Seguro hemos oído o sabemos algo sobre el Veganismo y cómo este ha pasado de ser un simple estilo de alimentación y se ha convertido en toda una forma de vida. Donde bajo ninguna circunstancia se toman elementos de un animal, bien sea su piel, su leche, su carne o cualquiera de los materiales que estos producen en orden de vivir en sus ecosistemas, como es el caso de la miel de las abejas.

Ciertamente a muchas personas les parece un tanto extremista esta forma de vivir, debido a que muchos sienten que podemos tomar lo que necesitemos de la naturaleza pero acaso, ¿no es aún más extremista el daño que el ser humano continúa causandole a este planeta?

Vivir una vida vegana puede conllevar mucho más de lo que pensamos, desde la dieta y la forma de pensar hasta, lo creas o no, incluso la manera de vestir. En el post de hoy, hablaremos un poco sobre la moda vegana o como también se le conoce: moda sostenible. Y cuáles son algunos de sus beneficios.
Moda vegana: Beneficios de un estilo sostenible.
La moda sostenible es aquella que parte de la fabricación y confección de prendas y accesorios de vestir a partir de tejidos y fibras no-animales. Seguramente te sorprenderá saber que existen prendas como los zapatos veganos.

Si bien esta moda es increíblemente segura y de alta calidad, su implementación en un mercado mucho más abierto resulta un tanto difícil, en parte  debido a que la industria “tradicional” no está particularmente dispuesta a cambiar completamente sus modos de proceder, es mucho más sencillo tomar todo lo que se encuentra en la naturaleza que buscar alternativas más amigables y menos destructivas. Adicionalmente, las pequeñas marcas que se dedican a la elaboración de moda vegana no suelen contar con grandes inversores, lo que reduce la cantidad de prendas y puntos de venta en el mercado.
Beneficios de un estilo sostenible con moda vegana

Pero no todo tiene que ser pesimista. A medida que vayamos implementando pequeños cambios dentro de nuestros gustos, podremos disfrutar de moda de calidad sin hacer daño a los animales o a la naturaleza (incluso sin ser veganos). A continuación algunos beneficios de la moda sostenible y alternativas veganas para tus próximas salidas de shopping.

❤️La principal ventaja de la moda sostenible es que tanto las prendas como los accesorios veganos están fabricados con una increíble calidad por diseño, y esto se debe a que uno de los principales objetivos es la durabilidad. Productos que duren y se mantengan en perfecto estado por el mayor tiempo posible, algo que podría decirse es lo opuesto a la mayoría de las grandes cadenas de moda, que tienen como premisa el consumo desmedido.

❤️Algunas de las prendas veganas de mayor calidad están fabricadas a partir del algodón, lino o cáñamo, por lo que en lo absoluto vas a renunciar a las fibras de calidad. La piel, la seda, la lana, el cuero o las plumas suelen involucrar maltrato animal, así que estaremos haciendo una gran labor si evitamos adquirir prendas con estos materiales.

❤️Si estás en busca de un cambio para tu vida pero aún no sabes por dónde empezar, implementar de manera gradual un estilo de vida libre de maltrato podría ser ideal para ti. No siempre pensamos en ello, pero sin saberlo estamos siendo cómplices de la destrucción perpetrada por las grandes industrias. Ojo, no tienes que tirar todas las prendas que ya tienes, pero poco a poco puedes ir haciendo pequeños cambios en tu clóset y, ¿por qué no? En tu dieta, verás cómo un estilo de vida sostenible puede hacerte más feliz y más sana.

Alternativas a la lana

Existe una cantidad infinita de prendas que pueden encontrarse en naylon, algodón o piel sintética y que pueden ser de altísima calidad. Cuando vayas de compra echa un vistazo a la etiqueta y asegúrate de escoger lo más amigable con el ambiente.

Alternativas al cuero y la piel

Puede que nos resulte imposible de evitar este material debido a que la mayoría del calzado, chaquetas y bolsos son realizados a partir de estos. Pero en realidad es posible encontrar bolsos veganos de gran calidad fabricados a partir de piel sintética, poliéster, microfibra y material acrílico.
Beneficios de usar moda vegana

Alternativas a la seda

La seda también puede sustituirse ya que cada vez más se están fabricando prendas con materiales como algondoncillo, naylon o el rayón. Y lo mejor es que la calidad no está ausente en este tipo de prendas.

Cada vez hay más personas que se unen a la moda sostenible, entre ellos Pamela Anderson, Pink o Joaquín Phoenix, quien, si no te diste cuenta utilizó el mismo traje vegano en todas las entregas de premios en las que recibió el galardón a mejor actor por su actuación en la película Joker. Como puedes ver, es posible implementar un estilo de vida más y más sano si nos lo proponemos.
_
¿Has utilizado alguna prenda de ropa vegana? Déjanos en los comentarios cuál es tu marca favorita que sigue la moda sostenible.

Nos vemos en el próximo post.