Dentro del mundo de la cosmética, hay un rasgo en particular del rostro que ha tomado importancia en los últimos años: las cejas. ¿El motivo? Ver cómo pueden definir mejor las expresiones, la forma en que aumentan la visión de un maquillaje y, por supuesto, seguir la moda de influencers y celebridades con cejas gruesas como Lily Collins y Cara Delevingne. 

Actualmente existen muchísimos productos como geles, lápices, máscaras y cepillos que, al usarlos de forma correcta nos proporcionan una mejor forma y visión de las cejas. No obstante, también los nuevos tratamientos se han hecho notar en este campo y por ello, en este post queremos hablarte sobre uno de los más mencionados. Así que, te recomendamos seguir leyendo para que conozcas la verdad acerca del microblading en 3 minutos.

La verdad acerca del microblading. En 3 minutos.
¿Qué es?
El Microblading es una nueva técnica cosmética dónde se dibujan las cejas ideales para el tipo de rostro utilizando un pigmento de base mineral e hipoalergénico y un bisturí biselado que contiene hasta 14 agujas.

Dicho procedimiento puede durar de 2-3 horas y se basa en insertar los pigmentos líquidos con ayuda del bisturí hasta la primera capa de la epidermis, realizando la aplicación de un anestésico local para disminuir el dolor y siguiendo el trazo parecido al de un pelo en diferentes direccionean dentro del patrón de la ceja previamente diseñada.

Una de las grandes ventajas y por la que muchas personas optan por este tratamiento es que puede durar de 1-2 años, realizando algunos retoques para obtener con el microblading tus cejas con look natural.
Ventajas y desventajas del microblading

¿Dónde se puede realizar?

Por la popularidad de este tratamiento estético, muchos centros de belleza y peluquerías han incluído el microblading en su catálogo. No obstante, te recomendamos:
• Verificar si el personal ha recibido el entrenamiento y educación necesaria sobre la técnica.
• Huir de centros con ofertas low-cost porque pueden no tener pigmentos de buena calidad.
• Hacer una cita previa donde te estudien el rostro y diseñen tus cejas ideales con algún lápiz especial. De modo que puedas corroborar que si es lo que deseas tener.
• Pedir que te realicen la prueba del pigmento, tanto para observar el color como para verificar si no tienes alguna reacción alérgica al mismo.

¿El precio? Puede variar entre 200-400€ dependiendo del centro cosmético. No obstante, te recomendamos preguntar de igual forma por el costo de los retoques por si debes realizar alguno en los meses futuros.

Recomendaciones para antes y después del tratamiento
Para obtener todos los beneficios del microblading, es importante seguir los consejos de los especialistas y tener una experiencia más que gratificante. Por ello:

Antes del microblading: 

• Planifica la cita con tiempo. De este modo no intervendrá con salidas de fin de semana a la playa, viajes de vacaciones o algún compromiso dónde el área de tus cejas este sanando.
• No utilices maquillaje el día de tu cita. Sólo realiza tu rutina de skincare regular y estás lista para que dibujen tus nuevas cejas.
• Evita las salidas o quedadas con amigos, porque es importante que no consumas alcohol en las 24h previas a la sesión.
• Adiós a los condimentos o el uso de pimienta negra, cayena, canela, mostaza, jengibre, cúrcuma y ajo en las comidas de las 24-48h previas.

Consejos para antes y después del microblading
Después del microblading:

• Es muy importante seguir todas las recomendaciones del especialista para tener una mejor recuperación y un resultado fantástico.
• Adiós a la alberca, tina, piscina, jacuzzi y paraísos tropicales en los siguientes 30 días.
• Recordar la importancia de aplicar protector solar en la piel para su cuidado.
• Evita el ejercicio o sudar mucho en los primeros 15 días. Luego, puedes hacer uso de bandanas para proteger tus nuevas cejas.
• No toques, rasques o frotes el área. Es importante que dejes sanar la zona sin quitar las costras que surjan.
• Cuando realices el lavado, utiliza un jabón neutro antibacterial. Frota y enjuaga sin que el chorro de agua caiga directamente sobre el área.

Una técnica que no es para todos

Como todo tratamiento estético, el microblading tiene algunas desventajas y es que, no se recomienda en ciertos casos por preservar la salud de algunos pacientes. Para hablar en concreto, si padeces de diabetes, tomas medicamentos anticoagulantes, tienes antecedentes de queloides o estás embarazada, te aconsejamos no realizarte está técnica.

En otros casos, cómo alergias y patologías cutáneas, se recomienda conversar en primera instancia con el dermatólogo de confianza y verificar con una prueba previa si los pigmentos no realizan una reacción adversa en tu piel. 

Otros tratamientos cosméticos también pueden resultar un inconveniente para realizar el microblading. Entre ellos se encuentran la depilación de cejas con cera o electrólisis, inyecciones de botox, uso de productos con AHA, retinoides, otros químicos y láser. Por ello, recomendamos que converses con el especialista que diseñará tus cejas para verificar si puedes realizarte dicho tratamiento y cuánto tiempo debes esperar para ello. 
_
¿Has escuchado hablar sobre está técnica? Si tienes dudas sobre el microblading o deseas contarnos alguna experiencia tuya o de alguna amiga, deja tu comentario en la cajita de abajo.

Nos vemos en el próximo post.