Todo atuendo necesita de accesorios. Tanto para otorgarle un estilo único como para añadirle nuestro toque personal. Por ello, en el post de hoy les mostraré los complementos ideales para el vestido de novia.

Complementos ideales para el vestido de novia


Accesorios ideales para el vestido de novia

Tocados


Inicio con uno de los elementos que pueden darle vida al peinado que elijamos: los tocados.

Este tipo de accesorios puede estar realizado en forma de peineta, cintas, coronas, peinas, cintillos y tiaras. Con diversos materiales tan sencillos como unas flores artificiales y tan elegantes como pedrería y diamantes.

Lo realmente importante con este complemento, es verificar que los materiales con los que este realizado combine con tu vestido y el resto de los accesorios. Además, es recomendable tenerlo para la prueba de peinado. De esta forma tu estilista podrá probar diferentes looks con él.

Para ponértelo un poco más sencillo, te invito a visitar la web de Flor Moda. Tienen diferentes estilos, colores y complementos especiales para cualquier vestido de novia.
Complementos ideales para el vestido de novia

Velo


Como segundo accesorio, tenemos al clásico velo que simboliza la pureza. No obstante, actualmente la novia elige si desea llevarlo o no.

Por lo general, este tipo de complementos es llevado en matrimonios celebrados en iglesias. Sin embargo, puede ser un elemento extraordinario para lograr fotos maravillosas el día de la boda (civil o eclesiástica) y en el trash the dress.

Con este elemento, es recomendable elegir uno que vaya de acuerdo a la estatura y forma del rostro de la novia. Aunque,  debe observarse de igual forma si el bordado o encaje van de acuerdo con el estilo del vestido.
Accesorios ideales para el vestido de novia

Cinturón 


¿Tu vestimenta de novia es muy sencilla o deseas añadirle dramatismo? Entonces el cinturón es la respuesta.

Este complemento es ideal para aquellos vestidos que no tienen algún elemento extra. Además, que puede entallar de una manera sencilla y elegante la figura de la novia.

Muchas marcas optan por realizar este accesorio para novias con pedrerías. No obstante, también puedes consultar si pueden realizarte uno más sencillo que vaya con el estilo de tu vestido.

Consejo extra: Elige un tocado ó un cinturón. Los dos en conjunto pueden ser too much.
Complementos ideales para el vestido de novia

Accesorios


Por útimo, pero no por ello menos importantes, tenemos los accesorios estilo bisutería.

En esta categoría entran los aretes, zarcillos, cadenas, collares y anillos (tanto de pedida de mano como el que los unirá de por vida).

En este punto: 'menos es más'. Por lo que te recomiendo:

Combinar el estilo de tus accesorios con los anillos antes mencionados.
 Escoger unos aretes del mismo estilo de tu tocado pero versión minimalista.
 Evitar los grandes collares o cadenas que no vayan para nada con un look de novia. 
_

Si deseas conocer el calzado ideal de novia, te invito a visitar el post: Los zapatos de boda perfectos para decir ¡SI, acepto!  

Espero tus comentarios sobre cuál es tu complemento favorito.

Nos vemos en el próximo post.