Las flores, desde los tiempos de antaño, han sido un elemento tanto decorativo en eventos y en el hogar como un hermoso detalle para nuestros seres queridos en una fecha especial o sencillamente para decir sin palabras: "te quiero" e incluso "perdóname".

Actualmente, existen mil y un formas de realizar arreglos florales, los cuales pueden crearse utilizando diferentes tipos de flores, colores e incluso otros elementos decorativos que le otorgan un toque extra de belleza. No obstante, en este post nos centraremos en los DIY de los arreglos o pomos de flores con tul, un material que otorga romanticismo, textura y elegancia. ¿Empezamos?
DIY: Pomos de flores combinados con tul

Arreglo florales con tul1. Arreglo floral

Iniciamos con los arreglos florales, los cuales son ideales para decorar un rincón del hogar, sorprender a un ser querido e incluso para felicitar a alguna amiga o a nuestra madre en su día.

Si deseas realizarlo para una ocasión casual, puedes utilizar flores silvestres con colores llamativos, un papel de pan para proporciones un toque rústico y complementar con un tul blanco o de color crema. Aunque, llevar como fondo la tela de saco y realizar un lazo con tul que sostenga todas las flores en su lugar, también es una opción excelente.

¿El arreglo es para sorprender a tu pareja? Entonces, como bien nos recomienda Florentium, debemos hacer uso de tonos de tul románticos o pasteles y elegir flores como tulipanes, rosas, orquídeas, claveles e incluso margaritas.

Si en cambio, deseas realizar un arreglo de este estilo para decorar tu casa, puedes jugar con las tonalidades de pintura o de la mueblería, de forma de lograr un ambiente armonioso y con un aroma grandioso. ¿Qué flores elegir? Dependiendo de la visión que quieras dar. Sin embargo, los arreglos con flores variadas pueden verse grandiosos en el salón de cualquier hogar.


2. Bouquet de novia

Las opciones no se detienen en decoración o regalos. Esta combinación de flores románticas junto al tul, puede ser una opción excelente para llevar como bouquet en una boda (tanto para la novia como para su cortejo). ¿Lo mejor? Se pueden realizar contrastes entre las tonalidades que se han elegido para la decoración de la ceremonia y las flores que haya elegido la novia o seguir un patrón, si te decides por tener todo de un solo tono.

En mi caso, para mi bouquet yo elegí unas preciosas calas blancas combinadas con un ramo de hortensias azul cielo y enredaderas, con un lazo de tul blanco roto que iba a la perfección con mi vestido de novia soñado.


3. Decoración para bancos de la iglesia

Por supuesto, si te decides a tener una temática en tu boda que se base en decorar con tul, puedes hacer mano de pomos de flores blancas pequeñas y realizar un lazo o nudo en las esquinas de los asientos de la iglesia o en los asientos del lugar donde será celebrada la ceremonia. 

Otra opción es, realizar un gran lazo con una flor grande, de tonalidad fuerte y un tul blanco. Lo cual puede darle mucha más vida a tu boda y será un detalle que nadie pasará desapercibido.
_
Cuéntame ¿Cuál es tu arreglo de pomo florales con tul favorito? ¿Te encanta esta combinación tan sutil y romántica? 

Nos vemos en el próximo post.