Hoy en día, muchísimos novios deciden contratar una wedding planner luego del fabuloso momento del "¡Sí, acepto!". Esto debido a que, algunos no cuentan con el tiempo suficiente para organizar tantas cosas para el gran día, otros no desean agobiarse tanto con todos los preparativos o simplemente para tener ayuda extra de un profesional. No obstante, si deseas planificar tu boda con estilo propio, en este post encontrarás los 7 puntos que no puedes pasar por alto al momento de organizar tu boda. ¿Empezamos?
7 puntos indispensables para organizar tu boda


Hablar con tu pareja

Luego de pasar la emoción por esa maravillosa pedida de mano, es momento de sentarse a hablar con seriedad con tu pareja. Que, aunque pueda sonar un poco frío, en ese momento tendrán que conversar sobre el presupuesto con el que cuentan, si desean una gran ceremonia o irse de viaje y qué esperan ambos del día de su boda.

Para que vaya quedando todo en claro, te aconsejo que anotes cada cosa que se vaya conversando en hojas con estilo borrador, encuentra millones de ideas para tu boda en diversos sitios de internet y guarda todas las fotos de inspiración que vayas consiguiendo en el camino. De modo que, luego puedas pasar todo en limpio con los detalles finales antes de iniciar con los preparativos al estilo croquis.

Tips para organizar tu boda
Elegir fecha, hora y lugar

Una vez que hayan decidido cómo será su boda, es momento de elegir el lugar dónde será celebrada. Para ello, te aconsejo realizar las reservas tanto de la iglesia (si será una boda eclesiástica) como del salón de fiesta, restaurante o finca donde será celebrada la recepción. Además, deberán elegir la hora especial en que desean que se haga la unión, ya que de ello dependerá toda la planificación.

Para este punto, también es importante tener toda la documentación en mano. Es decir, los papeles necesarios que se necesitan para realizar la boda por la iglesia como aquellos que deben entregarse en el registro civil.

Lista de invitados + Invitaciones

Es importante que respondan esta pregunta antes de seguir: ¿Será una boda grande o íntima?

Luego de responderla, podrán realizar la lista de invitados con mayor facilidad. Eso sí, para que no hayan inconvenientes, coloquen un límite en el número de invitados que tendrá cada uno y cómo pueden organizarlos en las mesas en el momento de la recepción.

Por otra parte, también pueden planear si desean un cortejo, pajes y hasta pedirles a sus posibles padrinos si los pueden acompañar en su gran día.

Una vez que ya tengan estas 2 cosas, es hora de idear la invitación, la cual puede ser realizada por un profesional como a lo DIY.

Vestido de novia / Traje del novio

Al tener elegidos el lugar y estilo con que será celebrada la ceremonia, será mucho más fácil encontrar o confeccionar el vestido y el traje que desean llevar en su boda. No obstante, deben tener en consideración la temporada en que será celebrada, los límites que poseen los diseñadores al realizar arreglos y los accesorios que acompañarán su atuendo, incluso los anillos de boda.
Organiza tu boda ideal
Proveedores

¿Quién tomará las fotografías? ¿Será una cena estilo catering o sólo tapas? ¿Contratarán un DJ o grupo de entretenimiento? ¿Cómo será la decoración de la iglesia y la recepción? ¿Qué tipo de bebidas serán repartidas? Todas estas preguntas caben en este punto. Por lo que, una vez que tengan el lugar reservado, es recomendable comenzar a llamar a diversos proveedores, preguntarles si están disponibles en la fecha prevista y cuál sería el costo de su servicio. De este modo, podrán ir tachando cosas de su lista y tener la mayoría de las cosas apalabradas sin problema alguno.

Tips para organizar tu boda
Logística

Un mes antes de la boda, es importante realizar un esquema del gran día. De forma que, se puedan delegar actividades, organizar los tiempos de belleza y maquillaje, fotografías, cena, bailes y demás.

¡Disfrutar!

Por último, pero lo más importante: ¡A disfrutar! Muchos novios terminan sin probar un solo bocado de la comida por estar pendientes de cada detalle o por querer impresionar a sus invitados. Ten en cuenta, están en una boda, hay música, gente bonita y deliciosa comida, seguro la están pasando súper, así que asegúrate de hacer lo mismo.

Deben entender que, es un gran día que celebran con personas especiales pero en el cual ustedes son los protagonistas. Por ello, vívanlo al máximo, bailen, rían, coman, beban y lo más importante: ¡Celebra la unión con tu pareja!

Nos vemos en el próximo post.