El sol brilla en lo alto, la temperatura sube y queremos disfrutar al máximo el verano, la playa y mucho más. Pero ¡HEY! Debes dar un alto y pensar: ¿Estas condiciones son ideales para mi piel? De seguro que no, porque podrás lograr un bronceado precioso, haber nadado muchísimo y tener miles de fotos instagrameables del viaje. Sin embargo, con el pasar del tiempo tu piel se irá deteriorando de forma muy rápida si no tomas en consideración estos consejos que te dejamos a continuación:
Consejos para tener una piel hermosa y protegida está temporada
1. Hidratación de la piel

Actualmente existen mil y un tratamientos para la piel, que podemos conseguir en farmacias, boutiques de marcas, catálogos y hasta en la tienda del peluquero. No obstante, debemos conocer cuál es nuestro tipo de piel para así saber los requerimientos o ingredientes que ella necesita para lucir hermosa.

Una vez que ya conozcas si tu piel es sensible, seca, normal, grasa, ..., podrás empezar a probar las cremas y tratamientos que podrán mejorarla, hidratarla y darle muchísima vida. Pero eso sí, verifica antes de comprarla: si dicho producto tiene buenas reseñas de otros usuarios, su olor y textura para saber si te agradan y el horario en que pueden ser usadas, ya que hay cremas con ingredientes que tienden a causar manchas al hacer contacto con el sol.

Hidratación y las rutinas de skincare
2. El agua es vida

No es un mito que nuestro cuerpo esta compuesto por un 70% de agua. Por ello, debemos seguir hidratandonos lo suficiente para que nuestro sistema funcione al 100%, expulsemos la mayor cantidad de sustancias tóxicas y la piel tenga la máxima elasticidad posible. Además, podremos tener algunos beneficios extras como son: la mejora de la productividad del cerebro, evitar dolores de cabeza, disminuir los calambres, pérdida de peso y tener un mejor estado de ánimo. 

3. Skincare

Por estar de vacaciones o en verano no debes dejar de lado tu rutina de skincare. Todo lo contrario, la misma debe ser reforzada con utensilios de estética profesional y productos con mayores beneficios para que tu rostro pueda tener la mayor protección posible, tanto del maquillaje como de la contaminación ambiental y los rayos UV. 
Protectores solares y bronceadores
4. Disfruta del mar

Muchas personas sólo van a la playa para escuchar las olas, broncearse y relajarse un poco. Aunque no digo que estas no sean actividades fabulosas, también debemos disfrutar del agua del mar.

Te recomiendo que nades un poco, sientas la arena bajo tus pies y obtengas los beneficios del agua salada, la cual tiene propiedades curativas que evitan las afecciones cutáneas, reforzará tus mecanismos de defensas y su movimiento destensara al máximo tus músculos. 

5. Protección solar

Sin lugar a duda, el protector solar se encuentra en los productos must-have, tanto para incluir en nuestras rutinas de bellezas como para llevar en la maleta al momento de irnos de viaje a algún destino paradisíaco de playa, sol y arena.

Mi recomendación es que, al momento de elegirlos debes tomar en consideración su capacidad de protección, tu tipo de piel y si el mismo es en forma de spray o crema corporal. 

6. Bronceado

Actualmente, podemos lucir bronceados tanto reales como producidos, creados por la reacción de nuestro cuerpo con algún químico y los rayos UV, con cremas bronceadoras o teniendo una cita para tener uno artificial. No obstante, con todos ellos debemos tener cuidado porque con las últimas opciones debes considerar tu tono ideal de bronceado para que luzca lo más natural posible, mientras que si prefieres la primera opción:

• Debes usar un protector solar y un bronceador en crema o spray que sea acorde para tu piel. 

• Tomar el sol de la mañana. El de mediodía y media tarde pueden causar un mayor impacto y radiación que puede dañar tu piel. 

• Olvidarte de utilizar un aceite esencial o de coco como bronceador. Aunque pueden ser muy efectivos, también pueden causar quemaduras. 

Complementos de moda para el verano
7. Depilación y exfoliación

Cuando nuestra piel esta en constante contacto con el sol, debemos realizar la depilación y la exfoliación de la manera más sutil posible, ya que la misma estará más sensible y podríamos causar daños irreparables. Por ello, te recomiendo que no utilices exfoliantes fuertes e incluso elimines este paso si estás de vacaciones de verano, mientras que con la depilación, una vez que la hayas hecho, puedes utilizar productos como el baño de luna. ¿Sus beneficios? Decolora el vello corporal sin dañar la dermis, tiene un resultado aclarante en la piel de manos y pies y dejará tu piel con un tono luminoso.

8. Complementos para el sol

Soy amante de los tips de belleza para mejorar nuestra piel y cabellera. Pero, este post no estaría completo si no les recomendara incluir en su maleta algunos complementos que también son de muchísima utilidad al momento de cubrirnos de los rayos UV. ¿Mis favoritos? Los grandes sombreros de paja (con los que además podrás lograr fotografías fabulosas), un kimono fresco para estar en la sombra y unas gafas de sol para proteger tu vista.
_

¿Cómo van sus vacaciones veraniegas? ¿Añadirían algún consejo en esta lista?

Nos vemos en el próximo post ♡.