Con el verano a la vuelta de la esquina, debemos tener en mente varias cosas para estar preparados ante su llegada. Sí, nuestros atuendos y complementos deben ir en primer lugar. Sin embargo, existe otra clase de accesorios que son tan imprescindibles como nuestros vestidos, croptops, camisetas o espadrilles, y esos son los desodorantes o anti transpirantes. Te invito a leer este post hasta el final, ya que hablaré un poco sobre la importancia de estos artículos de uso personal, que nos ayudarán a mantenernos frescas y libres de malos ratos durante toda esta temporada.

Importancia del uso de desodorantes y anti transpirantes durante el verano
Seguro todas consideramos que un buen atuendo debe ir siempre de la mano con un inmaculado sentido del cuidado personal. Esto incluye, por supuesto, estar muy atentas por nuestra salud y el mantener un buen aroma corporal.

La llegada del verano puede tomar por sorpresa a cualquiera –seguro ya nos ha pasado- y es por eso que si tomamos nuestras previsiones antes de la llegada de esta emocionante temporada, evitaremos cualquier tipo de bochornos, bien sea en nuestro lugar de trabajo o mientras estamos de paseo con nuestros amigos.
Diferencias del uso de desodorantes y anti transpirantes durante el verano

Ahora, es importante tener en cuenta las diferencias entre un desodorante y un anti transpirante ya que ambos lidian con el sudor corporal de diferentes maneras. Además, es conveniente saber lo que los distingue entre sí, en orden de que podamos elegir lo que más se ajuste a nuestras necesidades –lo sé, éstos temas solemos tomarlos con mucha discreción, pero hey, el sudor es algo que nos pasa a todas, así que estos tips nos ayudarán a evitar malos ratos- así que echa un vistazo para que puedas decidir lo que es mejor para ti, y para tu piel -en caso de que padezcas algún tipo de dermatitis-.

Nota: En este link podrás leer los pros y contras de las mejores marcas para que puedas elegir el que más te convenga: https://www.deodorant-reviews.com/best-antiperspirant-for-women/

Desodorantes

La principal característica de los desodorantes es que éstos no impiden la transpiración, simplemente enmascaran el olor corporal. Si eres de las personas que suele sudar profusamente, no te recomiendo usar éstos. Aunque algunos desodorantes contienen aluminio y evitan la transpiración hasta cierto punto, los mejores –según mi opinión- son aquellos basados en productos naturales para evitar alergias en la piel.
Diferencias del uso de desodorantes y anti transpirantes durante el verano

Anti transpirantes

Como su nombre lo indica, previenen el sudor. Esto puede ser vital para ti si eres de las personas que suele transpirar en exceso. Estos productos contienen aluminio, el cual bloquea las glándulas sudoríparas eliminando por completo el alimento de las bacterias, es decir, previniendo el olor corporal.

Adicionalmente, en el mercado existen numerosos productos que ofrecen tanto los efectos de un desodorante como de un anti transpirante, así que lo más seguro es que tendremos opciones para mantenernos libres de sudor y de olores incómodos.

Tips finales:

Sólo en caso de emergencias te aconsejo tener en tu bolso un pequeño envase con algo de aceite de coco natural, ya que éste, al contener ácido láurico, elimina las bacterias que causan el mal olor, como producto de la transpiración.

Si no tienes alguna marca favorita o no has usado ninguno, en este link podrás conseguir los mejores: https://www.walmart.ca/en/personal-care/deodorants-and-antiperspirants/womens-deodorants-and-antiperspirants/N-4128
_
Ahora que conocemos las diferencias entre desodorantes y anti transpirantes, podremos sentirnos más seguras de cara a la temporada de verano.

Si les ha gustado este post, por favor déjenme un comentario en la cajita de abajo junto al nombre de su desodorante o anti transpirante favorito ❤

Nos vemos en el próximo post.