Con la llegada de la temporada primavera - verano 2019, surgen las nuevas tendencias de la moda flamenca en las diferentes pasarelas de los diseñadores que confeccionan este estilo. Por ello, queremos describirte en este post las 10 más relevantes para que elijas el conjunto o vestido que tenga alguna o varias de ellas y ser la mejor vestida del año.



Polka dot's

Los puntos son un estampado chic, muy visto tanto en el street style como en la moda flamenca.

Para esta temporada, tanto los vestidos, faldas o camisas flamencas pueden estar llenos de este dibujo de diferentes maneras: grandes, pequeños, dispersos y muy juntos. ¿Lo mejor? Puedes combinarlos con otros estampados o con diferentes tamaños para lucir más trendy.


Las faldas flamencas pueden ser cortas, a la rodilla, midi o largas. No obstante, los largos más vistos en las pasarelas este año son los midi y largos, haciendo que surjan trajes ideales para invitadas de este estilo. Además, las faldas sevillanas siguen teniendo diferentes tipos de drapeado, volantes y texturas,  para aumentar o disminuir el dramatismo en tu look.

Hombros al aire

Otra tendencia que se repite tanto en la moda veraniega como en la flamenca son los hombros al aire. Esta estructura llevada en los tops y camisas, añade un toque sexy diferente al acostumbrado y proporciona una manera sutil de enseñar el bronceado.


Trajes de chaqueta

Los trajes de pantalón con blazer y/o chaqueta ha sido uno de los favoritos de los diseñadores, para añadir un toque 'women power' en sus diseños. Sin embargo, para la moda flamenca, utilizan telas con estampados florales, mangas abultadas y escotes en la zona frontal para obtener piezas de mayor estilo que puedan ser llevadas sin problema.

Para los trajes que sólo llevan faldas flamencas, pueden complementarse este año con camisas más casuales como la básica camisa blanca o blusas con estampado polka dot's. Aunque, también puedes optar por las clásicas con mangas largas y formas, con figuras en los hombros o con otro diseño sevillano.

Asimetrías

Además de los clásicos drapeados, volantes y mangas abultadas, pueden existir asimetrías en los trajes al utilizar varias piezas con cortes diferentes en la parte superior e inferior del mismo. ¿La mejor forma de llevar esta tendencia? Utilizar una blusa de una manga larga con la otra escotada y una falda completa para dar un efecto dramático.



Transparencias

Una de mis tendencias favoritas tanto del street style como del estilo flamenco, son el uso de telas con transparencias. Ideales para mostrar un poco de piel sin sobrepasarse y al mismo tiempo añadir otras figuras o bordados distintivos.

Corte alto

Además de las asimetrías, el corte alto es otra de las tendencias relevantes en cuanto a la forma del vestido o traje. No obstante, esta en particular puede llegar a ser mejor ya que puede definir la figura y la cintura, dando así una mejor visión del traje.
P.D.: Esta forma es ideal para un vestido de invitada.

Accesorios

Un traje de flamenco no está totalmente completo sin los accesorios que lo eleven. Por ello, este 2019 te recomiendo llevar ganchos de perla, tocados de flores y maxi zarcillos con colores llamativos. ¿Quieres impresionar un poco más? Complementa con un hermoso sombrero o un abanico de encaje.


Colores

Pero, ¿cuáles tonalidades son las más relevantes para llevar este 2019 en los trajes de moda flamenca? Bueno, sin lugar a duda puedes decantarte por los básicos blanco, negro y rojo para un look muy tradicional. No obstante, si eres más arriesgada y deseas tener más estilo, puedes optar por el hermoso 'Living coral' (color Pantone 2019), neón, amarillo, malva u otra tonalidad naranja.
_

¿Cuál es su tendencia flamenca favorita? ¿Ya tienen su traje para este 2019?

Nos vemos en el próximo post.