Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos las mujeres, es crear un atuendo ideal para un evento donde exigen un traje de etiqueta. En vista que estamos en la temporada donde mayormente se celebran matrimonios, graduaciones y bautizos de este estilo, queremos ayudarte a elegir el mejor traje de invitada con estos 10 vestidos elegantes.







Al igual que el básico "little black dress", un vestido como este puede convertirse en un imprescindible de tu closet para llevar en bodas, fiestas y eventos importantes. Tanto su color como su forma lo hacen ideal para tipo de cuerpo ya que realza los mejores rasgos de la figura, y puede combinarse de miles de formas distintas. ¿Mi favorita? Con un cinturón dorado para realzar la cintura, maxi zarcillos con brillo de tonos tierra o dorados, un clutch cuadrado y stilettos para un estilo clásico.



Si quieres llevar un atuendo elegante pero con un toque sexy a un evento, con este vestido de seguro lo lograrás. Además, su corte en la pierna te darán la posibilidad de mostrar las hermosas sandalias que elijas como complemento. ¿Y cómo accesorios? Un clutch con glitter, sandalias con detalles de estrellas y zarcillos que combinan pedrería con tonos oscuros.


Uno de mis tonos favoritos para vestir en un evento es el azul medianoche, por la elegancia que puede aportar sin importar su forma y lo fácil que puede ser combinado con accesorios plateados o dorados. 

Este modelo en especial me encanta porque, aunque su escote es muy pronunciado se ve maravilloso, la forma y transparencia de parte de la falda no esconden el calzado y puede llevarse con el cabello tanto suelto como recogido.




Si prefieres un tono azul más fuerte para destacar, este modelo de vestido azul eléctrico es ideal. Porque aunque solo pueda verse sencillo, puede elevarse con accesorios maravillosos como un cinturón dorado con pedrería, un clutch con detalles y unas sandalias altas delicadas. Además, su escote es ideal para resaltar el pecho de forma delicada, sin importar tu talla de sostén.



No les voy a mentir, muchas veces las lentejuelas incorporadas en prendas casuales y elegantes pueden verse un tanto ordinarias. Sin embargo, este vestido me ha parecido la excepción a la regla.

Su tonalidad dorada es ideal para destacar en un evento nocturno, su corte en el pecho aporta un toque sexy y es ideal para llevar con un clutch sencillo, maxi zarcillos y sandalias con la misma tonalidad.


El rosa cuarzo fue uno de los colores Pantone del año 2016, que aún siguen siendo en tendencia en la moda y el tono principal de este vestido elegante.

Entre todas las opciones, este es uno de mis favoritos por el detalle en la zona del pecho y la forma de su falda. Además, lo combinaría con accesorios que tuviesen tonalidades claras como estos zarcillos que incorporan perlas en su estructura, un clutch con un toque dorado y sandalias altas de tiras.





Si buscabas un vestido elegante, con encaje y pedrería en su estructura, sin lugar a duda este es uno de los ganadores. Ideal para llevar en la noche por su tonalidad púrpura y complementar con accesorios en color negro para no restarle protagonismo. ¿Lo mejor? Puedes optar por unas sandalias con plataforma incluida para estar más cómoda, ya que con su corte se notarán al mínimo.



Uno de los colores que suele ser vetado para bodas u eventos elegantes es el color rojo. Pero, hay vestidos como este en tono carmine y tela con un toque brillante, que sin lugar a duda pueden ser consideramos por su delicadeza y que, combinados con un clutch con pedrería y zarcillos de pedrería y sandalias doradas, se logra un atuendo maravilloso. Además, su escote con media manga y drapeado de un lado, hacen resaltar la figura aún más.




Si el evento al que asistes no es de etiqueta, puedes optar por un vestido unicolor como este en borgoña. Con un corte sexy con el que podrás mostrar un poco de tus piernas y las sandalias entrelazadas. ¿Para complementar? Un clutch y zarcillos que contengan pedrería para añadir un toque extra de elegancia.


Hay eventos tan exclusivos y elegantes que podemos darnos el lujo de lucir como toda una princesa de Disney con un vestido como este. Sin embargo, para no lucir del todo cursi, podemos darle un toque actual con unos maxi zarcillos de pedrería, un clutch que resalte por sus detalles y unas sandalias altas de un tono más fuerte.
_
¿Cuál es su opción favorita chicas? Les recomiendo pasar por el blog de La Mujer Exitosa, donde podrán encontrar otras alternativas para combinar estos vestidos.

Nos vemos en el próximo post.