En revistas, redes sociales y resto de internet existen mil y un artículos con ideas para que las chicas podamos armar un atuendo maravilloso para una cita romántica. Sin embargo, para los hombres también es un tema que causa controversia por lo detallista que somos en general - ellos para dar una buena impresión y nosotras para saber si existen buenas posibilidades para una siguiente cita -. 

Por esta razón, he decidido crear este artículo para ellos. De modo que puedan obtener ideas de vestimentas según el lugar y manera en que será llevada la cita, y algunos consejos para impresionar y ganar puntos extras.

Para ellos: Atuendos ideales para una cita

Para ellos: Atuendos ideales para una cita por la ciudadCitas por la ciudad

Actualmente, muchas personas prefieren llevar una cita en un lugar diferente a lo acostumbrado. Pasear por el parque más bonito de la ciudad, visitar un museo o exposición nueva y hasta mostrar un lugar fabuloso que pocos conocen, son ideas que sin duda impresionan a cualquiera.

Para este tipo de citas, en la que sin duda estarán caminando, tu atuendo deberá ser cómodo y actual. Unos jeans o pantalones cómodos, unas deportivas (relucientes y en buen estado) junto a un jersey o camisa con chaqueta de jeans, son prendas ideales para crear un atuendo. 

En cuanto a los colores, puedes optar por básicos como negro, blanco, azul o tonos tierra. Y recuerda añadir accesorios como tus gafas de sol favoritas y un cinturón  para darle tu toque personal.
Para ellos: Atuendos ideales para una cita casual

 Citas casuales

Ya sea su primera cita como un encuentro relajado con tu pareja, puedes optar por llevarla a un café o a un local donde sirvan un tipo de comida diferente que ambos mueran por probar. 

Al ser un encuentro relajado, no hace falta vestirse elegante pero si lucir de igual forma como un caballero. Así que, unos pantalones chinos con una camisa unicolor o de cuadros junto a unos mocasines son ideales para llevar este tipo de cita. 

Tip extra: Busca en las redes o pregúntale a tus amigos si conocen algún local como estos, para luego elegir entre ambos su lugar favorito.

Citas formales

Si eres de los románticos o deseas celebrar su aniversario por lo alto, una cita nocturna en un restaurante en boga o una película clásica en un auto cine son planes ideales. Además, para ganar puntos extras puedes impresionarla con flores, abrir una botella de su vino favorito y hablarle de lo bien que te la pasas con ella.

En estos casos, no hace falta que vistas de traje de etiqueta o un esmoquin de alfombra roja - al menos hasta que el local lo requiera o desees llevar la relación al siguiente nivel -. Pero si puedes optar por básicos que combinados formen un atuendo fantástico. ¿Mis opciones favoritas? 

Jeans con una camisa clásica y un calzado de estilo brogue.
Pantalón con botines acompañado de un jersey o camisa con abrigo de botones.

Para ellos: Atuendos ideales para una cita romántica
Para ellos: Atuendos ideales para una cita en invierno

Citas en temporada otoño invierno

No todas las citas se llevan en climas tropicales o en la temporada primavera verano. Por ello, si ya las temperaturas empiezan a descender en tu ciudad, debes pensar en un plan fantástico como llevarla a esquiar o visitar un pueblo cercano donde puedan tomar chocolate caliente y disfrutar de la comida local.

En cuanto a la vestimenta, ambos deben abrigarse lo mejor posible para aprovechar al máximo la cita. Si eligen la primera opción, debes asegurarte de tener todo lo necesario para protegerse de la nieve - vestimenta abrigada o especial de esquí - y poder vivir momentos únicos juntos. Pero, si la segunda opción te parece la indicada, puedes llevar ropa casual (como en el punto citas por la ciudad) junto a un abrigo, guantes y hasta un gorro de lana si es de tu gusto.

Para ellos: Atuendos ideales para una cita en la playa
Citas en lugares tropicales

Si son amantes de las escapadas de fin de semana o hay playas cerca de donde vives, puedes idear un plan diferente que nunca olvidará. 

Aunque existen locales y restaurantes con mariscos y más, un picnic en la orilla del mar con comida que ambos adoran, un postre delicioso y una botella de vino para ver el atardecer de seguro la enamorará. Eso sí, elige una playa hermosa que pocos visiten o tenga poca afluencia el día de la cita.

Como es un sitio de ambiente tropical, puedes armar tu atuendo con pantalones chinos o bermudas, una franela unicolor o estampada y unos espadrilles o alpargatas para sentirte cómodo. 
_
¿Cuál es tu plan de cita favorito? ¿Quisieras eras que publicara más artículos con consejos de este estilo?

Nos vemos en el próximo post.