Uno de mis pasos favoritos al momento de arreglarme para salir de casa, es rocearme con mi fragancia favorita. Sin embargo, he aprendido a lo largo del tiempo diferentes maneras de sacarle el máximo provecho y cómo debe ser el proceso de aplicación, ya que muchas veces sentía que el olor no perduraba mucho tiempo en mi piel sin importar si eran perfumes de imitación ó de marca.

Luego de recopilar todos los tips posibles, decidí compartirlos con ustedes en este post. De forma que puedan aprovechar sus perfumes y oler riquísimo durante todas las actividades diarias. 

Cómo hacer que el perfume dure más tiempo
♡ Almacenamiento

El primer error que cometemos al momento de guardar nuestros perfumes, es dejarlos en el baño por la comodidad de rociarnos después de ducharnos o frente de la ventana más luminosa del dormitorio.

Consejos para escoger y aprovechar nuestros perfumes
Para que las fragancias duren mucho más tiempo y no se descompongan de forma rápida, lo recomendable es elegir un lugar de la cómoda o peinadora que sea seco y fresco, y donde reciban la menor cantidad de humedad, calor y luz del sol. Es más, actualmente existen soportes de plástico o vidrio dónde se pueden organizar diferentes lociones y cosméticos y darle un toque chic a tu decoración.

♡ Olor permanente

Si deseas que la fragancia de tus perfumes duren más tiempo en tu cuerpo:

1. Aplícalo en tus zonas favoritas sin frotar. Ya que al realizar esta acción, las notas altas se pierden rápidamente al igual que el resto. 

2. Frota previamente con vaselina o alguna crema hidratante sin perfume en los puntos donde te rocías mayormente, esto permitirá que el aroma permanezca mayor tiempo. Además, la segunda opción es la más recomendada para las personas de piel seca ya que aligera el efecto del alcohol común en este tipo de fragancias. 

3. Rocíate con tu perfume justo después de la ducha (al estar totalmente seco) ó antes de vestirte. Como punto extra, no dañaras ninguna de tus joyas o cometerás el error de manchar las prendas de tu atuendo.

♡ Hasta la última gota

Si adoras el aroma de tu perfume y deseas aprovechar hasta la última gota, te recomiendo añadir el fondo que queda cuando el envase no rocía más en una crema que no tenga fragancia alguna. De esta forma, podrás aplicarla en los puntos claves y disfrutar al máximo tu inversión. 

Hace poco tiempo puse este tip en práctica con las últimos mililitros de un perfume Loewe imitación de mi esposo, y quede sumamente encantada. Hasta podría decirles que el aroma perduró por más tiempo.

♡ ¡Cuidado con tu cabello!

Al momento de rociarnos con nuestro perfume debemos tener sumo cuidado con nuestro cabello, porque al tener una base de alcohol estos pueden resecarlo. No obstante, si deseas que tu pelo tenga un olor característico, te recomiendo elegir un champú diferente con un aroma que te agrade o elegir una fragancia diseñada específicamente para el cabello y evitar daños. 

♡ Puntos claves

Muchas veces por estar apurados o no saber cuáles son los puntos claves donde el aroma perdura por más tiempo, nos aplicamos el perfume a lo loco por todo el cuerpo. Sin embargo, las zonas donde deberíamos hacer mayor énfasis son en las áreas cálidas del cuerpo y donde puede tomarse el pulso.

Al accionar el spray en las muñecas, cuello, estómago y dentro de los codos ayudará a difundir el aroma de forma natural por todo el cuerpo. Mientras que, si lo aplicas en las pantorrillas y tobillos, la fragancia aumentará a lo largo del día. ¿No les parece increíble?

Si en cambio lo que deseas es hacer que el aroma sea más ligero, entonces rocía de 2 a 3 veces tu perfume en el aire y camina lentamente hacía esta nube. De esta forma, se distribuirá uniformemente y el olor no será tan fuerte.

♡ Escogiendo el aroma ideal

Existen miles de perfumes actualmente, con diferentes fragancias para agradar a las diversas personalidades de sus consumidores y distinguirse entre todos los demás. Por ello, se lo difícil que es elegir uno en particular y que se vuelva en nuestra marca personal. 

Cómo hacer que el perfume dure más tiempo
Al momento de comprar online, diseñar tu aroma o buscar en una perfumería las opciones de marca ó imitación, te recomiendo en primer lugar familiarizarte con los términos comunes asociados a esta área de la cosmética y distinguir qué aromas deseas que posea tu fragancia. 

Si te decides por una tienda de perfumería, deseas probar algunas opciones y no poseen los papelitos de muestra, rocía en tu muñeca y espera unos segundos para poder apreciar el aroma totalmente. Luego, limpia con una toallita desmaquillarte y espera que el olor se disipe para poder apreciar los siguientes. Un proceso parecido a la cata de vinos o la degustación de chocolates.

♡ Ambientando tu hogar

Existen productos de limpieza específicos para darle un agradable aroma a los ambientes de nuestro hogar o eliminar olores indeseados. Sin embargo, si alguno de tus perfumes se vuelve en uno de tus olores favoritos, puedes rociar algunos papeles de seda y colocarlos debajo de los cajones de tu ropa para que esta absorba la fragancia.

En cambio, si lo que deseas es dormir a gusto y tener un sueño profundo, existen otras opciones relajantes que puedes rociar en tu almohada y que te ayudarán a conciliar mas rápido el sueño.
_
¿Conocían alguno de estos tips chicas? Déjenme en los comentarios sus perfumes y fragancias favoritas.

Nos vemos en el próximo post.