Cuando nos llega el momento de darle vida a nuestro hogar, solemos pensar en una decoración ostentosa y la vez acogedora para darle ese toque cálido a nuestros salones. No obstante, esto muchas veces significa recargarnos de muebles y objetos que a la larga nos podrían resultar incómodos, bien sea por el espacio que ocupen o por su alto mantenimiento. En orden de decorar nuestra morada de forma elegante y moderna pero a su vez llena de luz y comodidad, una decoración minimalista puede ser exactamente lo que necesitamos.

Decoración minimalista - mejores tips 2019

Si piensas que lograr implementar esta tendencia en casa es algo muy complicado, permíteme hacerte cambiar de parecer con estos sencillos tips para lograr una decoración minimalista.
Más orden, menos muebles 

Así es, el primer tip que debes tener en cuenta si deseas transformar la decoración de tu hogar a un estilo minimalista, es que debes emplear menos muebles con la finalidad de crear un entorno armónico, libre de saturación y contaminación visual. 

Simplificar debe ser la palabra clave para nosotros al momento de buscar ideas de decoración minimalista para nuestras casas. Saber discernir entre lo que realmente nos hace falta y lo que no es un paso importante. Lo mejor es que una vez logremos dotar a nuestro hogar de lo que necesita y no más, percibiremos orden y tranquilidad, no sólo en nuestras moradas, sino también en nosotros. 
Minimalisto - Estilo de decoración moderno
Conserva lo natural 
Podríamos llegar a pensar que el minimalismo prescinde de todo aquello de origen natural, pero este pensamiento está completamente fuera de la realidad. Para brindarle al hogar el toque minimalista que deseamos, el uso de plantas no sólo dará frescura, sino también esa alegría y elegancia que debe estar presente en nuestro lugar de residencia. Utilizar bonsáis, pequeños arreglos con orquídeas o centros florales serán perfectos para los salones. 

La simetría es fundamental 

El uso de muebles y accesorios básicos en nuestro hogar es en definitiva algo que debemos implementar si queremos obtener una decoración minimalista, por lo que el uso de accesorios con formas geométricas como triángulos, cubos, hexágonos, etc., serán un must do. Adicionalmente, el uso de la línea recta nos ayudará a conseguir el equilibrio estilístico que buscamos. 

Si deseas adquirir muebles para tu hogar que están inspirados en la tendencia minimalista, Kivole es la tienda para ti, ya que ofrecen excelentes productos que van desde estantería, aparadores o vitrinas con las características perfectas para convertir nuestra morada en una obra de arte moderno. 

Neutralidad en los colores 

El minimalismo resalta por su discreción, pero no por esto nuestra decoración será aburrida. Los colores son muy importantes al momento de efectuar este tipo de home decor, por lo que el uso de colores sobrios como beige, gris, negro o blanco serán los más adecuados. Para dar un toque atractivo pero sin dejar de ser minimalista, prueba alterando un poco las texturas de tus paredes en lugar de los colores.

Ideas de decoración minimalista
Los textiles pequeños son clave 

Ayudarán a otorgar calidez y orden al hogar. Los cojines y alfombras, junto con colores como blanco o beige darán luz y esa sensación hogareña a nuestra vivienda sin alterar nuestra decoración minimalista. 

El arte en su justa medida 

Si deseamos hacer uso de cuadros para nuestra decoración, los cuadros pequeños serán ideales. Éstos pueden contener bien sea pequeños paisajes, imágenes en escala de grises, etc. Lo más importante es no saturar los espacios para conservar la sobriedad, orden y sencillez que caracterizan al arte minimalista. 

Normalmente estamos acostumbrados a la saturación de nuestros salones por considerarlo la mejor manera de darle un toque acogedor a nuestro hogar. Sin embargo, si deseamos implementar una decoración minimalista en nuestra morada para darle un nuevo aire, debemos tener la mente abierta a contar con espacios abiertos, algunas paredes vacías, superficies más libres y sobrias, etc. Al principio puede resultar un poco inquietante, pero a medida te vayas acostumbrando, notarás que tu hogar será un lugar mucho más relajante, ordenado y luminoso. 
_
Y tú ¿Qué opinas de la decoración moderna minimalista? ¿Te atreves a darle un nuevo aire a tu hogar?

Nos vemos en el próximo post.