¡Mayo inicia con todo! Las nuevas tendencias quieren renovar nuestro armario, mientras que los accesorios quieren otorgarle un toque original y chic a nuestros outfits veraniegos . Por ello, en esta Wish-List les muestro mis 7 prendas y complementos must-have del mes.

tendencias primavera verano 2019


tie dye trends 2019
Tie-Dye


Iniciamos con una tendencia colorida que nos recuerda la época bohemia y hippie de los 70´s. El estampado Tie-Dye vuelve a las pasarelas y al streetstyle con colores pasteles, neón y llamativos como lo demuestran Stella McCartney, R13, Chloe, MSGM y John Elliot.

Las propuestas son diversas: vestidos muy femeninos como lo demuestra la exitosa Anna Wintour, el clásico denim tie-dye, diseños juveniles y estrambóticos como la blusa y chaqueta que luce Kaia Gerber junto a la camisa con el logo de Chloe con colores cítricos (una de las elecciones favoritas de las fashion bloggers).

Asimetrías

La arquitectura también influye muchísimo en la moda. Por lo que, este año observamos en las primeras fashion weeks diferentes bolsos con diseños geométricos y calzados con tacones de diversas formas y materiales. Sin embargo, para este mes la mayor influencia será la asimetría.

Para lucir esta tendencia sólo debes combinar faldas, pantalones o blusas que tengan diferentes largos y/o texturas como el drapeado. Otra opción es combinar los muy llevados vestidos camiseros con otra prenda y cinturones, o las faldas midi con aberturas con algún top asimétrico.

asimetría tendencia 2019
bolsos artesanales tendencia 2019
Redes


Los materiales naturales como madera, palma y conchas de mar se han vuelto una elección recurrente tanto para zarcillos como para los bolsos favoritos del verano. Ya lo hemos visto con los diferentes diseños de marcas como Cult Gaia y Jacquemus - favoritos de las influencers - y en las propuestas de ZARAMango, etc.

En esta oportunidad, la innovación son las redes con el mismo estilo de las de pescar o de las bolsas para llevar frutas. Pero no sólo se llevan en bolsos y carteras con detalles artesanales, sino que también abundan en tops y vestidos con un fondo de diferente color. ¿Te atreves a llevarla?

Zara SRPLS

La marca insignia de Inditex ha sacado su segunda colección inspirada en prendas militares y las fashionistas no podemos de dejar de mirar sus increíbles prendas con tonos verde oliva, negro, blanco, beige, gris, y con un toque de rosas, celestes, crema y bronce que aportan un mayor estilo a sus diseños.

Particularmente, me enamoré del verde oliva que pinta la mayoría de los atuendos militares gracias a esta chaqueta que encontré en Zaful hace algún tiempo. Pero debo confesarles que las camisas, vestidos, pantalones, trenchs de entretiempo y las fabulosas sandalias creadas por Marta Ortega en esta colección cápsula y exclusiva SRPLS, sin lugar a duda se han robado mi corazón.

Inicialmente esta colección estará en venta en 3 fechas diferentes, debido a la alta demanda y a las poca disponibilidad (30 de abril, 7 de mayo y 14 de mayo). Por lo que, si adoran al igual que yo este estilo y se enamoran de alguna de estas prendas, les recomiendo ir a sus tiendas online o físicas lo más temprano posible porque una vez que se agoten, no volverán a reproducirse.
zara srpls
overalls trend 2019
Overalls


En el verano las prendas que más destacan son los mini vestidos, faldas vaqueras y crop tops. Sin embargo, este 2019 los overalls con estilo de obrero marcan una tendencia indiscutible en el streetstyle.

Estos modelos los hemos visto con muchas formas, colores, estampados, cinturones y/o bolsillos, tanto en eventos como en la colección SRPLS de ZARA. Lo que nos indica que será una prenda que no dejaremos de llevar este verano y en el entretiempo.

Si deseas añadir algún modelo de esta tendencia en tu clóset, te recomiendo que no sean muy holgados, su color sea básico - nada estridente - y que los combines con sandalias y riñoneras a la cintura para estilizar tu figura.

Jeans de corte alto

Ya no los han dicho nuestras mamás y abuelas: los jeans de cintura alta pueden moldear mucho mejor nuestro cuerpo que los skinny, evitan que tengamos una marca en la cadera, los rollitos se distinguen mucho menos y nuestras piernas se estilizan.

Pero, no les hablo de los clásicos 'mom jeans', sino de aquellos que rememoran los pantalones que solía usar Katharine Hepburn en los años 30's con 30cm de altura hacia la cintura. ¿Lo mejor? La firma Levi's nos ha regalado esta tendencia en su última colección Ribcage con diferentes modelos de sus aclamados jeans, con un maravilloso talle alto y una customización que benefician aún más nuestra silueta.
jeans de cintura alta - tendencia 2019
sandalias cuadradas moda verano 2019
Sandalias con forma cuadrada

Aunque los espadrilles son el calzado estrella del verano, este año hay otra opción que se ha ganado el corazón de todas, un espacio en las pasarelas y el cual representa el modelo favorito para llevar a fiestas o eventos.

Las sandalias con tacón y figura cuadrada se han convertido en un must-have esta temporada, gracias a la comodidad y belleza que aportan a cualquier outfit. Además, podemos encontrar diferentes modelos ideales para cada ocasión, con diferentes tamaños y con poca o muchas tiras.

Si deseas incorporar unas sandalias de este estilo a tu armario, te recomiendo adquirir en tonos básicos (blanco, negro o nude) con un tacón medio y pocas tiras para que tu look sea el protagonista y puedas combinarlas de manera sencilla.
_
¿Ya cuentan con algunas de estas tendencias en su armario chicas? ¿Cuál es su favorita?

Nos vemos en el próximo post.