Revistas, desfiles, comerciales,... Las modelos se han apoderado de todo el mundo de la moda y la publicidad. Pero ¿saben cuántos tipos de modelos existen? Aunque estas categorías no son mutuamente excluyentes, en este post te contaré el estilo de cada una de ellas y los maravillosos cursos que ofrece la escuela y agencia Sara Studio.
Modelos de moda



Top models - Gigi and Bella Hadid
Modelo Profesional.


Cindy Crawford, Naomi Campbell, Gigi y Bella Hadid... ¿Te suenan de algo? Estas mujeres – jóvenes y no tan jóvenes - se han labrado su camino para conseguir diversos contratos en toda la industria, desde realizar pasarelas hasta fotografías editoriales que darán la vuelta al mundo. 

Por lo general, se consideran como una modelo integral que posee conocimientos y habilidades para realizar cualquier trabajo en la industria y poseen un excelente BOOK de fotografías y referencias.


Millenialls show - Dolce & Gabbana
Modelo de Pasarela. 


Como su nombre lo indica, son las chicas y chicos que desfilan todo tipo de ropa y accesorios realizados por pequeños y grandes diseñadores o de marcas registradas. 

Para este tipo de modelaje se debía poseer un perfil específico anteriormente, pero las marcas han optado por buscar todo tipo de tallas y cuerpos reales para así aumentar su público y clientes potenciales.

Editorial de moda


Modelos para editoriales.

La mayoría de las revistas de moda, marcas o agencias necesitan constantemente de fotografías donde destaquen la ropa de moda o el maquillaje. Por eso, contratan a chicas que sepan manejarse frente a la cámara y que luzcan maravillosas con el concepto que ellos requieran.

Chanel perfum Kristen Stewart Actriz/ actor.

¿Para firmar una película o serie? Pues no. Este tipo de modelos son las que aparecen en los comerciales de la televisión y en cortos publicitarios. Por lo general interactúan en primera persona con el objeto a promocionar, aunque también existen papeles secundarios o de relleno para mejorar la visión.

Editorial desnudo artístico Desnudo artístico.

Este tipo de modelaje es contratado por pintores, escultores, fotógrafos o ilustradores que desean explotar su creatividad con editoriales o formas artísticas donde se destaque el cuerpo y forma de su musa.

Pamela Anderson glamourGlamour.

Aunque entendamos esta palabra como algo elegante, en el ámbito del modelaje tiene otro significado. Este tipo de modelos realizan editoriales con estilo muy sensual y provocador sin llegar al desnudo integral. El mayor ejemplo para esta categoría es Pamela Anderson.

Victoria Secret Fashion show 2017Fitness - Traje de baño - Lencería. 

Las jóvenes y chicos que posean excelente tono muscular, cuerpo estilizado, piel cuidada y proporciones equilibradas son las que entran en esta categoría. Modelan con una mínima cantidad de ropa enseñando perfectamente el producto en su cuerpo trabajado.


Dior 2019 Jennifer Lawrence

Publicidad / Comercial.

Esta es una categoría muy amplia donde entran todo tipo de cuerpos, edades y género. Son requeridos por todo tipo de marcas para realizar la promoción de sus productos y/o servicios en comerciales que se transmiten en tv, catálogos y en fotografías publicitarias dentro de  internet, en lugares donde el público transita normalmente o en revistas.

Modelos de partes.

¿Sabías que hay modelos de manos, piernas, cabello,...? Este tipo de modelos son requeridas en primeros  planos de publicidad pero muestran sólo una parte específica de su cuerpo.


Nails essie color


Cursos Sara Studio

Si deseas y sueñas con convertirte en modelo, actualmente la escuela y agencia de modelos Sara Studio ofrece 3 cursos para ello:

• Modelaje Profesional: ideal para las personas que desean descubrir y saber cómo desarrollar todas las habilidades que poseen mientras pierden sus inseguridades, aprenden sobre habilidades de protocolo, maquillaje, estilismo, interpretación, pasarela, comunicación y expresión fotográfica. Finalizando con un BOOK DE FOTOS profesional y el acceso a castings reconocidos.

• Modelo de Pasarela: con este curso te harás consciente de tu postura y de todos los movimientos de tu cuerpo (voluntario e involuntario) mientras aprendes a realizar los giros naturales de un desfile, el momento exacto  dónde debes utilizarlos para lucir el producto de una manera inigualable y desarrollando un estilo propio sin perder tu personalidad.

• Intensivo de verano: si quieres aprender todo sobre el modelaje, técnicas y cómo aumentar tu seguridad de forma rápida y efectiva, este curso es para ti. Su duración es de apenas un mes pero contarás con el apoyo de profesionales para cumplir tus objetivos.

• EXTRA - Fashion Show Coach: aunque este no entra en los cursos para realizar modelaje, es ideal para aquellas personas que desean instruir y transmitir todo su conocimiento adquirido sobre este gran mundo.

-

¿Cuál estilo de modelaje les apasiona más chicas? Yo adoro las fotografías editoriales tanto de marcas de ropa como de maquillajes artísticos.

Nos vemos en el próximo post