¡A todas nos ha pasado! Nos despertamos con las mejores energías para ir al trabajo, escoger el atuendo ideal para un evento o arreglarnos para impresionar a nuestro chico en una cita, pero al acercarnos a nuestro clóset no sabemos qué prenda es la ideal o cómo combinarla correctamente, y surge del fondo de nuestro corazón la típica frase: "¡No tengo nada que ponerme!". Pero no te preocupes, en este post te daré 4 consejos para conseguir el atuendo ideal cada mañana.
Unos de los inconvenientes o detalles que nos hacen difícil escoger un atuendo es, cómo combinar los colores de las prendas que tenemos en nuestro clóset, dependiendo de la ocasión o del estilo que queramos lograr.
Hay muchísimos artículos y webs que nos hablan del famoso círculo cromático que diseñadores y muchas personas usan para combinar diferentes tonalidades, pero los términos pueden resultar un tanto complicados de entender. Por eso mi consejo es que conozcas y hagas un buen uso de los colores neutros negro, blanco, beige y gris en cualquier atuendo, ya que estos serán tus mejores aliados. Con sólo usar uno de ellos o combinarlos entre sí, podrás lucir fantástica.
Ahora, si quieres darle un toque de alegría a tu atuendo con una o varias prendas o accesorios de colores llamativos como el rojo, amarillo, fucsia, azul, rosa, morado..., o con los tonos que recomienda la empresa Pantone cada año, puedes combinar simplemente una prenda o complemento que te haga destacar con prendas básicas, lucir un atuendo monocromático con diferentes tonos de un mismo color o arriesgarte con un look más atrevido con colores que hagan contraste entre sí.
Conoce tu tipo de cuerpo
Otra de las complicaciones que nos agobia al momento de vestirnos es la frase: "Todo me queda mal". Nos miramos al espejo y luego de probarnos todo el clóset, no nos gusta nada de lo que vemos. Por eso, te recomiendo sincerarte contigo misma y estar conciente de tu tipo de cuerpo, ya que este definirá totalmente tu estilo y la ropa que te luce más.
¿Algunos consejos para equilibrar tu atuendo?
♡ Si eres de cuerpo cuadrado o de triángulo invertido, define tu cintura con cinturones, skinny jeans o un suéter atado.
♡ ¿Tienes tu cuerpo con forma de pera o reloj de arena? Intenta atraer la atención en la zona de arriba con accesorios llamativos o una blusa que tenga algunas de estas cualidades: drapeada, estampada, con colores llamativos o de vuelos.
Invierte en básicos y ahorra en tendencias.
Muchas veces nos volvemos locas comprando por internet o en las diferentes tiendas de ropa para aprovechar las ofertas de verano, invierno o el Black Friday - que si no lo sabías será este viernes 23 :) -. Pero al hacer estas compras, por estar apuradas o evitar que una prenda de la que no estamos totalmente convencidas este fuera de stock, compramos cosas que no nos hacen falta o que se quedan guardadas en nuestro clóset porque no sabemos cómo combinarlas.
Por eso es importante estar consientes de la paleta de colores que tenemos en nuestro armario, las prendas que van bien con nuestro tipo de cuerpo y renovar o invertir en los básicos de nuestro clóset para que estos nos ayuden a combinar todas las tendencias que surgen cada temporada.
Con este consejo no te digo que no compres prendas en tendencias, sino que inviertas en aquellas que puedas combinar de una mejor manera con las que ya tienes, que sabes que no te aburrirás fácilmente de ellas y sobretodo, que al ser tan combinables puedas usar temporada tras temporada.
Con este consejo no te digo que no compres prendas en tendencias, sino que inviertas en aquellas que puedas combinar de una mejor manera con las que ya tienes, que sabes que no te aburrirás fácilmente de ellas y sobretodo, que al ser tan combinables puedas usar temporada tras temporada.
Organiza tu clóset
Si tus prendas, calzados y complementos no están organizados no sabrás en realidad con cuánta ropa cuentas y cuáles pueden lucir maravillosamente juntas, por lo que se te hará mucho más complicado elegir un atuendo cada mañana.
Pero cómo hay mil y un formas de arreglar nuestro armario, te recomiendo este post que publique hace 2 meses: Cómo organizar tu clóset en 8 pasos. Así podrás ordenar tus prendas por colores, tipo de ropa, dividiendo tus básicos de las tendencias o de la manera que más te convenga.
-
¿Qué les ha parecido este post chicas? ¿Qué inconveniente tienen al momento de escoger un atuendo?
Déjenme en los comentarios el color o la prenda que más les cueste combinar de su clóset.
Nos vemos en el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario