Para muchas personas el someterse al afeitado y depilado puede significar un proceso muy molesto, especialmente para aquellos de piel sensible que se rasuran utilizando el método tradicional y que terminan con la peor de las comezones causada por la irritación e inflamación. Si este es tu caso, quizás lo mejor para ti sea optar por máquinas de afeitar o depiladoras eléctricas. Si bien éstas no se adaptan a todo tipo de piel, también es cierto que existen infinidades de modelos con funciones muy específicas y efectivas que harán del rasurado una actividad muy trivial para ti. Por esta razón, te plantearemos algunos de los beneficios del afeitado y depilado eléctrico, para hacer de tu rutina de embellecimiento una experiencia agradable.

Beneficios del afeitado y depilado eléctrico

COMODIDAD

Afrontémoslo, afeitarse utilizando una navaja ofrece un mejor acabado en comparación con las máquinas eléctricas, la piel queda más suave y visualmente se ve mucho más limpia y bella. No obstante, la irritación y la tendencia a los cortes es mucho mayor, dando una sensación de incomodidad por días y siendo propensos a tener pelos encarnados cuando este empieza a crecer. Por lo que una máquinas de afeitar nos dará esa seguridad que tanto queremos.

Afeitado y depilado eléctricoRAPIDEZ

No siempre tenemos el tiempo y mucho menos la paciencia para afeitarnos o depilarnos con una navaja. La concentración y meticulosidad cuando estamos apurados es muy pero que muy desesperante. Algo que puede solucionarse fácilmente con una afeitadora eléctrica, ya que podemos encontrar resultados muy satisfactorios incluso en menos de cinco minutos, obteniendo un rasurado de calidad y llegando a tiempo bien sea al trabajo, la universidad o a nuestra cita sin el riesgo de cortes o irritaciones.

VERSATILIDAD 

Uno de los mejores beneficios que nos ofrecen las máquinas de depilación y de afeitar es su increíble versatilidad. Ya que los hombres podrán rasurar su barba con una máquina de cortar pelo o viceversa, y las mujeres podrán depilarse sus piernas y axilas sin problema. Adicionalmente, prácticamente todas las máquinas de afeitar permiten operaciones un poco más delicadas ofreciendo mucha más seguridad que una navaja, como arreglar y recortar patillas, o las nuevas técnicas de cortes de cabello que muchos estilistas utilizan.

PRACTICIDAD

El poder contar con una herramienta eléctrica que podamos llevar a cualquier lado es una gran ventaja, especialmente si somos de esas personas que viajan mucho. De allí uno de los grandes beneficios de las afeitadoras y las depiladoras eléctricas, ya que sin importar si éstas son inalámbricas o con cable, suelen contar con un tamaño muy práctico, pudiendo caber bien sea en un morral o nuestra maleta de viaje. Adicionalmente, estas herramientas bien sean afeitadoras de pelo, rasuradoras o depiladoras eléctricas nos permiten hacer el afeitado tanto en húmedo como seco, y pueden contar con una gran cantidad de características como cabezales intercambiables, diversas velocidades, etc.

Máquinas de afeitar y depilar electrónicas
MAYOR AHORRO

Si sacáramos la cuenta de la cantidad de dinero que gastamos anualmente en productos de depilación seguramente nos espantaríamos bastante. Entre ceras, depiladoras desechables o cuchillas, cremas y más, una gran parte de nuestros ingresos se va sin darnos cuenta. Por lo tanto, invertir por ejemplo en la mejor depiladora eléctrica nos supondrá una mejor inversión a largo plazo, ya que estaremos obteniendo un producto duradero, de calidad y que nos proporcionará una gran satisfacción al momento de realizar nuestra rutina de embellecimiento corporal. Puede que al momento nos parezca una inversión grande, pero a medida que vayamos observando los resultados, la comodidad y sobretodo la facilidad para nuestro afeitado y depilación, nos sentiremos muy felices con nuestra compra.

-

 ¿Han probado las afeitadoras y/o depiladoras eléctricas? ¿Qué otro beneficio añadirían a esta lista? Cuéntenme su experiencia en los comentarios.

Nos vemos en el próximo post.