Las que me conocen o leen regularmente, saben que adoro los aceites esenciales o cualquier elemento natural que sea beneficioso para nuestra salud, belleza y cuidado del cuerpo. Y como este último mes he descubierto todos los secretos del té verde, he decidido recopilar todos sus beneficios para la piel, sus usos y las vitaminas y minerales que nos provee en este post.

beneficios del té verde para la piel

Conoce el Té Verde.


• El té verde es uno de los más consumidos a nivel mundial debido a su fama de ayudar a perder de peso y a su gran cantidad de antioxidantes.
propiedades del té verde


• Su color característico se debe a que es elaborado con las hojas de la planta de la Camelia Sinensis, pero sin pasar por ningún proceso de oxidación ni fermentación.

• Es una de las bebidas más consumidas en India, China, Japón y Marruecos.

• Actualmente se pueden conseguir tés verdes con aromas y sabores diferentes según el brote con el que se ha elaborado. Por eso te invito a visitar el website de Aromas de Té para probarlos. 

• Entre sus propiedades y usos medicinales se encuentran la prevención del cáncer y alzheimer, controlar la diabetes reduciendo los niveles de azúcar en la sangre, ayudar al sistema inmunitario, mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y el cardiovascular reduciendo así las posibles enfermedades comunes en estos. Además funciona como diurético y estimulante.


Aunque este té es conocido por su antigüedad, propiedades y usos medicinales que ya les comenté, también posee grandes beneficios para la salud de nuestra piel, por lo que es utilizado actualmente en cremas, mascarillas y sheet masks.
beneficios cosméticos del té verde

♡ Piel tersa y lozana.
Gracias a su gran contenido de carotenos – antioxidantes que acaban con los radicales libres -, el té verde retrasa las apariciones de las odiosas patas de gallo y cualquier signo de envejecimiento, además de mejorar su aspecto.

♡ ¿Ojeras? ¿Dónde?
Si eres de las que sufre por verse como un mapache o por tener bolsas en los ojos sin importar que duermas las 7/8 horas obligatorias, el contenido de cafeína de este té te ayudará a desinflamar la zona al colocar la bolsita tibia en la ojera.

♡ Tónico natural efectivo.
Las infusiones de este té permiten reducir al máximo el acné y las espinillas. Sólo debes dejarlo enfriar y aplicarlo en el momento de realizar tus rutinas de belleza.

♡ Protege tu piel.
Sabemos las consecuencias que pueden causar las bajas y altas exposiciones a los rayos UV para nuestra piel y salud en general, pero si consumes una taza de té verde al día, estos daños y enfermedades tendrán menos posibilidades de aparecer.

♡ ¡Adiós a las manchas!
Al igual que los aceites esenciales, las propiedades y contenido de vitamina C de este té, permiten mejorar las manchas de la piel y unificar los tonos de los bronceados mal hechos.

-

¿Han consumido té verde chicas? ¿Cuál es su combinación favorita? Yo estoy encantada con todas sus propiedades y el provecho que podemos darle para nuestra salud y belleza.

P.D.: Si deseas obtener todos estos beneficios, los expertos recomiendan tomar 5 tazas al día.

Nos vemos en el próximo post.