La temporada otoño - invierno es una de mis favoritas, porque además de las bajas temperaturas donde siempre provoca tomar un rico chocolate caliente, nos podemos vestir con las últimas tendencias o usar la ropa que tenemos en nuestro clóset y realizar un look capa sobre capa que impresionará a todos.

Pero en este post no les hablaré sobre las tendencias que vemos constantemente en el street style, sino de las prendas must have que debe comprar toda madre fashionista para que su hijo o hija este cómodo y calentito, se vea cool y parezca un modelo pequeño de pasarela esta temporada. ¿Iniciamos?

Moda infantil temporada Otoño - Invierno 2018-2019


Calzado infantil temporada Otoño - Invierno 2018-2019Calzado

¡Adiós a las sandalias y zapatos descubiertos! Sabemos que el suelo no deja de estar frío en esta época del año, y muchas veces estas bajas temperaturas traspasan el tacón o plantilla del calzado si este no es el adecuado, ocasionando que los pies se enfríen y volviéndolos más propensos a sufrir resfriados. Por eso es importante que tus hijos usen botas o zapatos que los protejan al máximo.

El calzado favorito para esta temporada – y que pueden conseguir en la web Colores - son las zapatillas altas al estilo botines: metalizadas, de charol negro o vinotinto y las camel aterciopeladas. Aunque también se ven mucho las polar boots, los zapatos estilo Oxford de gamuza, botas altas y bailarinas para las niñas, pero estas últimas deben estar acompañadas de unas buenas medias hasta la rodilla o altas en caso de que este nevando en tu ciudad.

Abrigos de moda para niños 2018 - 2019
Abrigos 

Los abrigos son imprescindibles para la temporada Otoño – Invierno, porque además de protegernos al máximo del frío, le dan un toque chic a todos los atuendos. 

Si buscar abrigos para estar a la última este invierno, los más llevados en la moda infantil son los tejidos suaves como el algodón y lana, con colores que van desde el adorado mostaza – el tono IN de la temporada –, pasando por el rojo hasta llegar al básico negro. Pero si sueñas con uno que tenga un toque mucho más fashionista, puedes decantarte por uno de estampado pata de gallo para que tus hijos luzcan con el estilo clásico de chanel o uno que sea de pelaje sintético al estilo de los de Ollia Tzarina.

Moda infantil temporada Otoño - Invierno 2018-2019
Capa sobre capa


Una de las estrategias para vestir bien en la temporada Otoño - Invierno es la táctica capa sobre capa. Con ella, tus hijos podrán usar varias prendas de ropa que ya tienen en su clóset en un sólo atuendo y lucir fantásticos.

¿Cómo funciona? Si no tienes abrigos que calienten lo suficiente o deseas variar un poco los atuendos de tus peques, combina una camisa/chemise/blusa con un jersey, camisa manga larga  o suéter por encima, y añade una chaqueta si las temperaturas bajarán mucho ese día. Eso sí, trata de que los tonos se mantengan entre una misma gama para que no luzcan como un carnaval y experimenta con diferentes texturas para lograr conjuntos más interesantes.

Complementos y accesorios en tendencia moda infantil
Complementos 

Los complementos son aquellos accesorios que le confieren personalidad y el toque final a cualquier atuendo, y la moda siempre está llena de ellos en las temporadas frías del año. 

Para el caso de los niños puedes añadir gorras, sombreros cool, tapa orejas, pasamontañas y bufandas para abrigarlos al máximo. Mientras que para las niñas hay muchísimas más opciones además de las anteriores: medias hasta la rodilla o altas para usar con vestidos y faldas, boinas francesas, headbands y cintillos, bolsos y carteras chic, etc. 


¿Tienen algunas de estas prendas en el clóset de sus hijos? La tendencia capa sobre capa definitivamente es mi favorita. ¿Cuál es la tuya? Déjame en la cajita de abajo tus comentarios. 

Nos vemos en el próximo post.