El cuidado del rostro es un hábito de higiene que debemos seguir a diario. La contaminación e impurezas que se encuentran en el ambiente junto al maquillaje que utilizamos y los rayos ultravioleta pueden causar diferentes tipos de alergias, obstaculizar los poros e impedir la regeneración natural de nuestra piel.

Actualmente podemos encontrar mil y un productos y recetas DIY que podemos incorporar a nuestra rutina de skincare según el horario que lo utilicemos (diurno o nocturno). Entre estos se encuentran las mascarillas naturales, las famosas Sheet Masks y las que producen las marcas de cosméticos para los diferentes tipos de pieles y sus necesidades. En este post les hablaré sobre estos tipos de mascarillas que podemos utilizar y sus beneficios.

BRAND MASKS

Hay mil y un marcas que nos prometen restablecer, embellecer y lograr que nuestro rostro se vea como el de una reina de belleza con sus productos, pero debes tener cuidado al escoger la que incluirás en tu rutina de belleza ya que puede no ser adecuada para tu tipo de piel.

Como primer paso debes leer con detenimiento los ingredientes que incluye la mascarilla y las reseñas que puedas conseguir, investigar si contiene algún ingrediente agresivo y si se trata de una mascarilla hidratante o exfoliadora.

Algunas mascarillas de marca pueden contener ingredientes naturales como aceites esenciales, algas, pepino, cacao, áloe vera... Mientras que otras prometen devolverle a tu rostro la hidratación con ácido hialurónico, favorecer la fabricación de colágeno con retinol y elastina o lograr que tu cutis se vea más descansado con cafeína.

Entre mis favoritas se encuentran las de la línea Ginzing de Origin y las de carbón activado de Bioré. Aunque he encontrado una de cacao rejuvenecedora y una hidratante de Áloe Vera en descuento en la tienda online PLURIBELLEZA que me muero por probar. Psss... También pueden curiosear un poco su sección de maquillaje, peluquería y estética.

SHEET MASKS

Las mascarillas de celulosa, mejor conocidas como Sheet Masks, provienen de la famosa cosmética coreana. Están compuestas de fibras naturales y de diversos activos pensados para aportar al rostro firmeza, luminosidad, nutrición y atenuar las líneas de expresión.

Estas mascarillas que han causado furor en los últimos años son sencillas de aplicar, ya que poseen la forma natural del rostro como un estilo de careta con aberturas en las áreas de la nariz, ojos y boca. Sólo debes sacarlas de su empaque con cuidado, leer con mucha atención las indicaciones y colocarlas sobre tu rostro de 15 a 20 minutos. Eso sí, tu cutis debe estar previamente limpio y seco, sin restos de maquillaje ni impurezas.

Luego del tiempo estipulado te aconsejo masajear tu rostro para absorber y aprovechar al máximo los ingredientes de la mascarilla, no aclarar tu rostro con agua al menos que este indicado en las instrucciones y no reutilizarlas ya que estas están hechas para ser utilizadas en una ocasión.

Lo que me encanta de estas mascarillas es que podemos conseguirlas a precios económicos, el rostro se siente super hidratado después de utilizarlas y podemos llevarlas en nuestro bolso o maleta si nos vamos en una escapada veraniega de fin de semana.

NATURAL MASKS

Las mascarillas naturales son las que realizamos en nuestro hogar al estilo DIY, con ingredientes que podemos conseguir en nuestra cocina u otros que también usamos en la rutina de belleza como los aceites esenciales.

Muchas chicas recurren a estas mascarillas ya que pueden personalizarlas según los ingredientes que tengan en el momento, su tipo de piel o el fin de la misma.

Por acá les dejaré mi TOP 3 de mascarillas naturales:

- Dos cucharadas de avena con 15 gotas de algún aceite esencial como el de coco o argán (ayudan a regenerar la capa natural protectora de la piel). Esta mascarilla es perfecta para exfoliar e hidratar al mismo tiempo el cutis.

- El cristal de la mitad de una pieza de sábila (procesado) y una cucharada de azúcar para exfoliar, hidratar y eliminar manchas de la piel. Eso sí, con esta mascarilla debes tener cuidado de no exponerte a los rayos solares.

- 1 cucharada de yogurt natural y de jugo de fresa para hidratar y repotenciar el rostro con antioxidantes.

-

Cuéntenme chicas ¿Cuál es su mascarilla favorita o la que usan regularmente en su rutina de Skincare?

Recuerden que pueden usar las mascarillas uno o dos veces por semana según los ingredientes que contengan, variarlas para aportar diferentes nutrientes a su piel y siempre tener el rostro limpio antes de aplicarlas. De nada sirve colocarte activos hidratantes, limpiadores o rejuvenecedores si tus poros están llenos de impurezas y maquillaje.

Nos vemos en el próximo post.