Hace unos años empecé a utilizar gracias a una amiga el aceite de Argán y ¡OMG! Al descubrir sus increíbles capacidades para nutrir la piel, debo decir que es una de las mejores adquisiciones que he podido realizar en materia de belleza.

Constantemente leo diversos tips de moda y belleza, por este motivo, quiero compartir con ustedes 10 razones para usar el Oro de Marruecos y convertirlo en parte esencial de sus beauty routines.


1. Piel perfecta
El aceite de argán es muy rico en ácidos grasos, reconocidos por reparar las paredes de las células para incrementar su hidratación. Además, contiene vitaminas antioxidantes que protegen las diferentes capas de la piel, neutraliza y evita la formación de radicales libres.

2. ¡OH NO, me salió un granito!
Gracias a su gran contenido de ácido linoleico, ayuda a reducir la inflamación causada por el acné. Sólo debes depositar una gota en el grano y dar leves golpecitos con el dedo índice hasta que sientas su completa absorción.

3. Exfoliante
El aceite regenerará tu rostro con sólo incluir unas gotas en el exfoliante que usas regularmente. La mejor opción: 1 cucharadita de azúcar + 5 gotas de aceite de argán.


4. Cicatrizante
Tanto para la irritación después del afeitado como para cualquier erosión cutánea, el argán ayuda a reparar la piel. También alivia las quemaduras o cualquier resequedad en la misma.

5. No obstruye los poros
Una de las cualidades que debemos buscar en productos para la piel es la estimulación de la oxigenación intracelular, es decir, que hidrate y acondicione permitiendo que el oxígeno siga pasando a través de nuestros poros.

6. Labios provocativos
La sensación de tener los labios resecos o agrietados se acabó. Con sólo frotar 2 gotas en tus labios o usar el mismo exfoliante azúcar + aceite de argán, podrás darles vida de nuevo.


7. Adiós a las estrías y arrugas
¡OH SÍ! Porque este aceite ayuda a disminuirlas y prevenir su aparición, gracias al efecto restaurador del metabolismo y aumento de elasticidad que da a nuestra piel.

Tip: Aplica 2 o 3 gotas en tus manos y frota hasta que se caliente un poco el aceite, luego aplica en las áreas problemáticas.

8. Cabello fuerte y con vida
Porque no sólo aporta brillo al cabello, sino que también combate el encrespamiento y refuerza las raíces, evitando la caída y obteniendo así el volumen ideal.

Puedes aplicarlo como acondicionador o como mascarilla para el cabello. Este último, es mi tratamiento favorito y que hago 1 vez al mes. Sólo aplico dando masajes en mi cuero cabelludo hasta llegar a las puntas durante 10 minutos, me hago dos trenzas y lo dejo actuar durante 1 hora.



9. Pies lindos y cuidados
Al usar sandalias o calzado apretado, nuestros pies empiezan a verse secos y se agrieta la piel de los talones. Un truco eficaz para esto es masajearlos aplicando 4 gotas de aceite de argán, posteriormente cúbrelos con unos calcetines para no manchar las superficies de tu casa.

10. Uñas sanas
Y es que no sólo el ajo fortalece nuestras uñas, el aceite de argán es perfecto para esos días en que se encuentran quebradizas, afectando su crecimiento.


¿Han usado el aceite de argán u otro de los aceites esenciales chicas? Cuéntenme sobre su experiencia.

Nos vemos en el próximo post.

Productos favoritos
(Haz clic en las imágenes para ir al enlace correspondiente)

           
Aceites y Serum de Argán.

         
Línea de aceite de Argán de Kativa: productos capilares sin sal, sulfatos ni parabenos perfectos para proteger y dar brillo a cabellos secos y opacos.