Esta semana tuve el placer de entrevistar a María José Salinas, directora creativa de MJ Collection, una chica super dulce, sencilla y amante de las flores (como yo jeje... ), lo cual puede apreciarse en sus accesorios. Utiliza distintos materiales como tela, apliques de oro laminado y una gran paleta de colores, los cuales hacen de estas bellas creaciones un accesorio para cualquier ocasión
-¿Cómo empezó MJ Collection?-
Desde muy pequeña me interesé en hacer accesorios, todas las niñas sueñan con ir al Miss Venezuela y yo decía que quería ser quien le diseñada la joyas a las misses jajajaja, en el colegio vendía a mis amigas, en reuniones familiares hacía rifas. Pero fue el 16 de marzo del 2010 que decidí ponerle un nombre a mis piezas y me gustó usar las iniciales de mi nombre (María José) el collection lo coloqué porque quiero que las piezas gusten tanto que cada MJCLovers termine tendiendo una colección en su armario.


-¿Por qué tus diseños son florales?-

Me encantan las flores, sobre todo las gerberas, son mis favoritas, las veo tan sencillas, alegres, las flores dan vida donde las pongas, una caja se ve hermosa con un jardín lleno de flores, una mesa se ve elegante decorada con flores, y un outfit se ve increíble con unas flores de MJ Collection por supuesto jajajaja


-¿En qué te inspiras?-
Honestamente es difícil para mí decirte que me inspiro en algo es específico, al ver los materiales se me ocurre hacer mil cosas (por esos tantos modelos en cada colección), no me gusta “uniformar” por lo que hago distintas piezas que puedan verse distintas según su modelo o combinaciones. Todo me inspira a veces estoy viendo una revista y puede surgir una idea, o simplemente pensar en el accesorio perfecto para mí, y trato de hacerlo.

-¿Por qué los nombres femeninos para cada modelo?-
Me gusta mucho explicar eso… Soy muy agradecida con Dios por todas las oportunidades que se me presentan en la vida, y de alguna manera quise honrarle, para mi MJ Collection ha sido un sueño de toda mi vida, y crecer poco a poco, tengo que agradecérselo a Dios, Los nombres son femeninos porque son accesorios para damas, pero cada nombre depende de la fecha de creación de la pieza, según el día que fue trabajada por primera vez, busco el santoral (calendario de santos) y le dedico el nombre santo a esa pieza.


-¿Qué significa Frida para MJ Collection?-

Frida es una MJCLovers, es lo que debería ser cada mujer que lleve una pieza de MJC. Ella fue una mujer, luchadora, que no tuvo una vida fácil, pero se la disfrutó al máximo (a su modo, que muchos critican), pero disfruto su vida como pudo, una mujer que dio amor completo, una mujer que veía la naturaleza como a nadie, una artista que en cada obra plasmaba su vida de una manera muy extraña… Frida es la mujer que inspira color, fortaleza, optimismo, todo lo que quiero que cada pieza refleje.


-¿Por qué consideras importante el diseño venezolano?-

Vivimos en un país que por mucho tiempo nos acostumbró a comprar artículos importados y verlos como lo mejor, tanto que si no podíamos comprar la marca por su costo, buscábamos imitaciones… En el país pasan muchas cosas, y soy súper positiva para todo, de toda nube gris, cae una fuerte lluvia que ayuda a florecer la tierra… Los venezolanos nos hemos visto en la necesidad de crear ideas nuevas para vivir, y como resultado vemos emprendedores que cada día crecen y fortalecen más su trabajo, creando una marca que te demuestra que aunque sea HECHO EN VENEZUELA, es bueno, es de calidad y que te puede ofrecer lo mismo y hasta más que una marca den exterior… En este tema considero súper importante respetar las ideas ajenas, cada cabeza es un mundo y si todos pusiéramos nuestra imaginación a volar imagina que mercado tan completo tendríamos para satisfacer nuestras necesidades. Creo que lo más importante para emprender es ese respeto, y esa capacidad que tenemos todos de imaginar algo nuevo y buscar la forma de hacerlo realidad.


INSTAGRAM: @CollectionMJ