¿Estás pensando en adquirir tu primer carro o cambiar el que ya tienes? Esta búsqueda puede ser emocionante y frustrante a partes iguales, ya que hay algunos puntos que se deben tener en cuenta. En este post quiero ofrecerte 5 tips que debes seguir si quieres comprar un carro este 2022.

5 tips que debes seguir si quieres comprar un carro este 2022

Entre necesidades y gustos

Necesitamos ser realistas al momento de elegir un auto, ya que este debe ajustarse a nuestro estilo de vida, condiciones de manejo, clima de la ciudad en donde vivimos y por supuesto, de nuestro presupuesto.

Para esto, haz una lista de tus actividades más frecuentes, evalúa las características de los carros que se adecuen a tu rutina y cuál de esos modelos puedes permitirte.

En la búsqueda de opciones

En mayo de 2022 fue publicado un artículo en el Wall Street Journal, donde indican que la edad de los vehículos circulantes dentro de los EE.UU alcanzó un récord de 12,2 años, ya que los conductores prefieren tenerlos por más tiempo para evitar los altos precios de los reemplazos y la escasez de inventario en los concesionarios.

Por esta razón, es importante explorar las opciones que nos ofrece el mercado, no solo para autos nuevos del último año sino para modelos usados que estén en muy buenas condiciones.

La idea es darte una pasada por los concesionarios que publiquen sus precios en internet o que puedas obtener de forma sencilla, revisar en los diferentes marketplaces o preguntar a tus familiares y amigos si están pensando en vender un auto de las características que buscas.

Evaluando el presupuesto

Luego de tener una lista de los posibles candidatos, es momento de ser realista con el presupuesto. Ya sea que decidas ahorrar X meses para comprar tu carro de contado o pedir un préstamo, la idea no es que estés en deuda por mucho tiempo o que te limites en tu vida cotidiana para llegar más rápido a la meta.

Para este punto, lo ideal es utilizar una calculadora confiable como https://www.carpaymentcalculator.net/ para asegurarte de si el precio del vehículo se ajusta a tus pagos mensuales o al préstamo que quisieras solicitar, además de descubrir cómo sería el calendario de amortización imprimibles. Ten en cuenta que deberás tener un excelente historial crediticio para que el banco apruebe el préstamo con una tasa de interés mucho más favorable para tu bolsillo.

Mantenimiento y gasolina

Además del costo del automóvil de tu elección, es importante tener en cuenta que, siendo usados o nuevos, debes tener un monto extra mensual para el gasto de gasolina, mantenimiento e incluso algún desperfecto o avería que pudiera llegar a tener.

En cuanto a la gasolina, sabemos que en el último año ha tenido un aumento considerable, por lo tanto, lo más recomendable es optar por una versión de motor más pequeño o con otro tipo de combustible de menor precio.

Si hablamos del mantenimiento, en el momento de la búsqueda de tu carro ideal, busca referencia de otros usuarios en cuanto a los costos de los repuestos, qué es lo más común que se le puede dañar y si es sencillo de reparar y, por supuesto, cuáles serían los servicios que debes cubrir una vez te hayan entregado las llaves.

Firmando los papeles

Una vez que hayas elegido el carro perfecto para ti, lo que queda es hacer una prueba de manejo, verificar que todos los papeles y trámites estén en orden según las normas de tu país y, por último, firmar los documentos.

Para algunos, la búsqueda de automóvil se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos, pero si deseas un vehículo que rinda por muchos años y que, en caso de querer un cambio, puedas revender rápidamente y en óptimas condiciones, lo ideal es ser meticuloso en cada paso.