Para nosotras las chicas, el cuidado del cabello es fundamental. Nos toma tiempo, disciplina y un sinfín de productos bien sean cosméticos o naturales para mantenerlo sano, suave y brillante.

Si bien el cabello masculino es mucho más sencillo de mantener, principalmente debido a que la mayoría de los chicos llevan un corte bajo, esto no significa que no deban prestarle la atención y los cuidados necesarios.

En este post les brindaré algunos consejos para un cabello masculino más sano, brillante y manejable, así que no olvides compartirlo con tu novio y tus amigos.

Fashion Men: Consejos para un cabello sano y manejable

TIPS Y RUTINA DE CUIDADO

El tip universal cuando se trata del cuidado del cabello masculino es escoger un shampoo con acondicionador, sin embargo, no puede ser el primero que salte a la vista. Es importante que este se adapte a nuestras necesidades y tipo de cabello:

Si tu cabello se encrespa sin importar lo que hagas, quiere decir que necesitas un producto que se encargue de humectarlo. Los shampoos basados en aceites esenciales cumplen esta función a la perfección.

Si en cambio suele quebrarse con facilidad, necesitarás un shampoo que pueda regenerar tanto tu cuero cabelludo como tus folículos. Escoge aquellos que contengan colágeno o queratina.

Para aquellos que sufren de un cabello graso entonces shampoos con ingredientes como camomila o aloe vera serán la mejor opción.

¿CÓMO CONSEGUIR UN PEINADO PERFECTO?

Normalmente lo primero que se le vendría a la mente a un chico sería utilizar algún gel con base de alcohol, no obstante, no recomiendo hacer uso de estos ya que resecan el cuero cabelludo y le restan suavidad y brillo natural al pelo, sin mencionar que dejan un look demasiado “húmedo” a la vista.

La mejor alternativa a los geles son los polvos de volumen Slick Gorilla, ya que no sólo te dan control sobre tu cabello, brindándole un acabado mate y la sensación de firmeza, sino que también le dan un toque natural y seco. 

NO ABUSES DEL LAVADO

Si bien el lavado del cabello es muy importante, no es recomendable abusar de ello. Lavar el cabello más de tres veces por semana podría eliminar los aceites naturales que tu cuero cabelludo produce, haciéndote propenso a irritaciones y agentes contaminantes.

AGUA FRÍA Y SECADO GENTIL

Un baño de agua caliente es increíblemente relajante, especialmente después de un largo y agitado día. Sin embargo, el cuero cabelludo se debilita y reseca fácilmente con el agua a altas temperaturas, por lo que lo más recomendable es optar por agua fría o tibia.

Adicionalmente, al momento de secar el cabello la mejor opción es hacerlo con un paño suave y movimientos gentiles, ya que el cabello mojado se vuelve muy quebradizo.

¿QUÉ HACER SI TIENES CABELLO LARGO?

Los caballeros con el cabello largo no necesariamente necesitan seguir una rutina completamente diferente. No obstante, es muy importante que tengan especial disciplina con la aplicación del shampoo con acondicionador -de preferencia con colágeno- de esta manera evitarás que se vuelva débil y quebradizo.

Adicionalmente, si cuentas con un cabello largo bien sea liso o rizado, es muy aconsejable utilizar peines y cepillos constantemente para un peinado rápido, promover un mejor crecimiento y mantenerlo desenredado.

Aunque nos parezca curioso, para los hombres el cabello es muy importante, por lo que no está de más compartir algunos tips para que puedan mantenerlo sano y con ese estilo que nos encanta.