Hace unos años atrás, las despedidas de soltera se realizaban en discotecas, bares o realizando un viaje organizado hacia Las Vegas. Sin embargo, actualmente las novias prefieren un estilo de fiesta más privado, con las amigas más cercanas y con un estilo más elegante. Por ello, si eres la madrina de la boda, te recomendamos a seguir leyendo para conocer cómo organizar una despedida de soltera inolvidable.


Dónde celebrarla

Antes de empezar a planear la despedida, es importante crear un grupo de WhatsApp para consultar con todas las amigas de la novia. De este modo, podrán elegir la mejor fecha para todas, tener una lluvia de ideas para la organización y establecer entre todas un presupuesto para sorprender a la futura esposa.


Entre las mejores opciones para celebrar una despedida de soltera están las escapadas de fines de semana, beauty party o día de spa, fiestas íntimas en casa de alguna de las amigas o en el restaurant favorito de la novia.

Actividades

Si no te gusta la idea del restaurant, es importante que añadas en una lista las actividades que puedes realizar en las otras opciones. Por ejemplo:
Para un día de spa puedes organizar con ayuda de un salón de belleza, sesiones de masajes, manicura, pedicura, tratamientos para el cabello, mascarillas faciales, etc. Con la idea de que todas, incluso la novia, puedan disfrutar la velada mientras se relajan, consienten y ponen al día.
Si te gusta más la idea de una fiesta íntima, puedes organizar algunos juegos para pasar el rato, rondas de shots e incluso contratar servicios como clases de pole dance, lecturas de cartas astrales para un toque más esotérico, shows para mujeres o una sesión con una sexóloga.
En cuanto a las escapadas de fin de semana, es importante planificar con antelación los lugares que planean visitar en tan poco tiempo, si prefieren disfrutar de los lujos de un hotel o ir por cuenta propia de aventuras. Además, si se quedarán en alguna posada u hostal, podrían ir de compras o visitar los sitios de comida más famosos de la zona.

Decoración

Para las fiestas íntimas o veladas en restaurantes, es importante añadir una decoración extra para hacer la velada inolvidable y poder tener las mejores fotografías.
Los globos de helio con letras o números están en tendencia, por lo que podrías armar frases como ‘team bride’, 'bride to be' o ‘bridal shower’. 
Añadir pequeños arreglos florales con tonalidades pasteles.
 Colocar en algún lado una decoración extra como marcos polaroid o florales para tomar fotografías o incluso, una cabina fotográfica.
Ambientar al máximo con los dulces, canapés o bebida seleccionada.

Comida y bebida

Como cualquier fiesta, es importante tener unos bocadillos y bebidas apropiados para la ocasión. Por lo que, si decides realizar la despedida en un restaurant o salón de fiesta, podrían establecer un precio límite con el chef o alguna agencia de canapés y postres para mantener a todos los asistentes felices.

Otra opción de menor precio, es optar por la fiesta de spa. Donde la mayoría de los salones incluyen en el presupuesto un servicio de dulces, canapés, etc.

En cuanto a la bebida, un vino rosado o champagne son la mejor elección. Así que, hazte con las botellas necesarias según el número de invitadas y las horas que planean que dure el festejo.

Regalos

Al momento de enviar la invitación para el bridal shower o mientras lo estás organizando, puedes preguntar a las invitadas si desean dar un regalo de alto valor en conjunto o cada quien por separado. De este modo, podrían sorprender a la novia con el bolso o calzado de sus sueños o sencillamente darle un regalo muy personal.
_
¿Qué otra actividad añadirían a esta lista? Cuéntanos como es tu despedida de soltera soñada.

Nos vemos en el próximo post.