Las uñas siempre han sido una parte importante para todas las mujeres a las que nos gusta arreglarnos y sentirnos bonitas tanto para nosotras mismas, como para llamar la atención de terceros. Y en los últimos años, la decoración de uñas ha ganado terreno sin dudas, y se ha convertido en un elemento más a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro look. La moda es un concepto mucho más amplio que sólo ropa o calzado.

Además, las tendencias que aplicamos en ellas, dicen mucho de nosotras y de nuestra personalidad, por lo que es importante escoger los diseños y tendencias que van más acorde con tu forma de ser y pensar.

Nude, pasteles y blanco

Llamará tu atención apreciar que no habrá grandes diseños, sino que más bien este año las tendencias se verán enfocadas a colores lisos, que se encargan de toda la decoración de la uña. Que los tonos más utilizados, son los piel y pastel, e inclusive algunos apenas con un brillo, para resaltar la uña.
  • Los tonos de blanco también ocupan un importante lugar dentro de las tendencias actuales.
  • Se utilizarán diferentes tonos de nude, algunos con un tinte rosa y otros más tirando al gris.
  • Los rosa pastel también son grandes protagonistas esta temporada.
  • Se llevarán mucho los degradados.
  • O los sutiles celestes luminosos.
  • También los lilas.
  • Los tonos de naranja también se usarán mucho.
Y como hemos visto ya desde varias temporadas atrás, las uñas de colores diferentes también se estarán utilizando.

Rojos y Morados

Los morados entrarán con fuerza, de la misma manera que lo hará el escarlata en tonos madera, tres opciones con personalidad y mucho cuerpo, que además pueden ofrecer desde una apariencia tranquila, hasta otra muy insinuante.

Metálicos

Los tonos de plateado y dorado, serán una opción con glamour, ideal para lucir en eventos o fiestas, ya que son discretos y elegantes, aunque al mismo tiempo logran llamar la atención, por sus destellos metálicos.

Cuando apuestas por un look elegante y actual, ten en cuenta este tipo de esmalte de uñas metalizado, se ve realmente fabuloso.

El brillo intenso del dorado y el plata, colores por siempre ligados a la elegancia de los grandes acontecimientos sociales. 

Negros y grises oscuros

Los tonos oscuros, más rockeros, también encuentran un lugar en esta temporada. Se verán mucho las uñas pintadas de negro o grises oscuros y metalizados, incluso se lleva mucho pintar la uña solamente con una raya ancha.

Las uñas negras son ideales para decorar con brillantes, ya que el contraste se ve muy glamoroso.

También puede jugar con líneas curvas desenfadadas en cada uña.

Francesitas

Todos los mismos colores que nombramos anteriormente, podrán aplicarse a la uña entera, o simplemente en el extremo, estilo manicura francesa, generando un contraste que a muchas os gusta más y vale la pena tenerlo en cuenta.

Manicura francesa de todos los colores, y con líneas adicionales

Uñas de moda con diseños geométricos

Si por el contrario, si te gusta romper con las reglas, pues entonces una tendencia que tomará fuerza este año y te puede interesar, será la de pintarse las uñas con diseños geométricos. Pueden ser franjas en diagonal, u horizontales o incluso formar figuras en la uña, como cuadraditos