Los accesorios no son un complemento único de chicas. Los caballeros también cuentan una cantidad de accesorios, que si bien podría considerarse modesta, no deja de ser importante a la hora de realzar sus atuendos. En este post en particular quiero hablarte de una joya que muchas veces define la elegancia de todo un conjunto, los gemelos.
Accesorios para hombres: gemelos

Usar un traje formal o semiformal puede requerir de ciertos accesorios para brillar. Los más comunes suelen ser las corbatas, pajaritas y tirantes, pero, ¿qué hay de las mancuernillas? Estas hermosas y muy vistosas joyas pueden venir en acero, plata u oro y harán de cualquier traje, por sencillo que sea, un atuendo distintivo.

Si, estos llamativos accesorios suelen usarse en ocasiones especiales, pero no todo tiene que ser para looks formales, actualmente podemos encontrar gemelos para camisa que pueden incluirse en outfits casuales e incluso de estilo geek.

LA CAMISA DE PUÑO FRANCÉS ES CLAVE

Así es, estos complementos van con este tipo de camisa, así que si deseas darle un giro de 180° a tus atuendos te recomiendo usarlas.

LA COMBINACIÓN PERFECTA

El error más común al momento de combinar las mancuernillas suele ser la relación gemelos-camisa.

Si quieres que tu atuendo luzca elegante sin importar la ocasión, procura combinarlas con tu reloj y corbata, de esa forma el outfit tendrá más coherencia y llamará mucho más la atención.

LOS HAY DE TODOS LOS TIPOS

Porque no todo tiene que ser estricto y formal. Podrás encontrar gemelos con formas de calaveras, barcos, banderas, incluso existen diseños con las teclas del piano y ¡hasta tortugas! Así que las posibilidades de personalizar tu vestimenta son infinitas.

TE HARÁN RESALTAR ENTRE LOS DEMÁS
El usar accesorios dice muchas cosas. Algunas personas dirán que se trata de vanidad, otras que responde a una necesidad de llamar la atención. Lo que si es cierto, es que el uso de complementos como éstos dicen qué tanto tiempo invertimos en nosotros. El cuidado personal no sólo se resume a lo higiénico, sino también a lo estético.

Como mencioné anteriormente, las combinaciones pueden ser infinitas. Pero para inspirarte un poco te presentaré tres posibles combinaciones que seguro podrás adaptar más a tu estilo:

Accesorios para hombres: gemelos estilo geek


Atuendo Geek 

La tendencia geek es ampliamente conocida así que tendrás muchas opciones. ¿Lo difícil? ¡El traje! Hay tantos para escoger, de figuras geométricas, de estilo “nerd”, de colores poco convencionales, como verde o morado… ¡y muchos más! ¿Lo necesario? Una camisa de puño francés, un buen par de gafas, pajarita, tirantes y zapatos bien llamativos (preferiblemente de punta).

Accesorios para hombres: gemelos para la oficina


Para la oficina 

La oficina es el lugar donde más nos esforzamos en dar una buena impresión, asi que nuestra mejor elección es un traje negro ajustado a la medida para denotar sobriedad, zapatos negros de punta, tirantes, corbata negra y unos gemelos que bien podrían hacer pareja con el color de nuestra corbata o ser de un color más sencillo, como plateado.

Accesorios para hombres: gemelos fiesta semi-formal
¿Fiesta semi formal? 

Es la fiesta de un amigo o amiga y queremos lucir elegantes y atractivos pero sin llamar demasiado la atención. Lo lograremos usando unos pantalones color beige claro, camisa azul cielo de puño francés, zapatos marrones, un blazer azul marino y un cinturón marrón junto con unas mancuernillas doradas o marrones para que hagan juego con nuestro cinturón.
_
¿Lo ves? Pocos accesorios mucho estilo. Esperamos encuentres este artículo de mucha utilidad. 

Nos vemos en el próximo post.