La moda masculina evoluciona y se reinventa cada año, adaptando diferentes estilos en cada temporada y prendas que antes no se atrevían a aparecer por la búsqueda de diseños discretos, rígidos y sencillos que se puedan ajustar a cualquier ocasión.

Uno de los calzados que forman parte de estos cambios sin lugar a duda son las sandalias. Un estilo más llevado por la mujeres debido a su comodidad y practicidad, además de mantener el pie liberado de las altas temperaturas de la época veraniega. Por ello, en este post hemos creado la guía definitiva para llevar todo tipo de Sandalias de hombre esta temporada y liberar sus pies de las ataduras de un zapato caluroso o cerrado.


Guía definitiva para llevar sandalias de hombres este verano
• Existen muchos modelos de sandalias masculinas, que varían tanto en su diseño como en su forma, color y material. Es importante distinguir cuál estilo es ideal según la ocasión, dónde y cómo desees llevarlas para lograr un estilo en específico.

• Las sandalias con una tira larga, velcro o realizadas en neopreno son ideales para llevar a destinos paradisíacos con playas o piscinas, mientras que las de cuero o semi-cuero son ideales para complementar looks casuales o más formales.

Sandalias masculinas en tendencia
• No te vayas por las básicas de playa o de estar en casa. Se pueden conseguir mil y un propuestas actualmente, desde las de firmas importantes como Prada, Giorgio Armani, Hérmes, Dior y Dolce & Gabbana, como modelos de marcas con buena calidad pero con opciones más baratas que incluyen a Zapaterías Rin, Zara, Mango y Bershka.

• Aunque este tipo de calzado rememora épocas egipcias y bíblicas, se debe tener cuidado al momento de elegir un modelo que no te haga parecer un turista "mal vestido".

• Las sandalias masculinas con tiras cruzadas o dobles con hebillas aportan mucha más sofisticación y estilo, por lo que son ideales para combinar con looks 'total denim', formal relajado (camisa, pantalón de pinzas y trench) y hasta con un traje con camisa de rayas.

• Para atuendos casuales para una escapada de fin de semana o unas vacaciones de relax de playa y/o piscina, combina las sandalias con prendas como la básica camisa blanca con bermuda y gafas estilo aviador, pantalones de tela frescas junto a camisetas de manga corta y el básico bañador para disfrutar de las aguas cristalinas.

• Existen propuestas para llevar estas sandalias para la oficina o con trajes formales. Sin embargo, muchos de estos looks son creados para aumentar su percepción en pasarelas o crear estilismos llamativos para editoriales.

Si deseas lucirlas de esta forma, debes tener la mayor seguridad al momento de llevarlas y estudiar el código de vestimenta de tu oficina o lugar dónde vayas a asistir.

Cómo llevar sandalias de hombres y Qué modelo elegir
• Al momento de elegir las sandalias de hombre ideales, también se debe tomar en cuenta el ajuste de las sandalias. Así que, si compras de forma online revisa la tabla de tallas y mide la planta de tu pie para asegurarte que es tu modelo perfecto.

TIP ADICIONAL: Las sandalias con tiras anchas son ideales para un pie grande ya que logran acortarlo, mientras que las de tiras finas son perfectas para cualquier tipo de talla.

• Como último punto, debemos destacar que un atuendo con sandalias no estará completo si no se tienen los cuidados necesarios como la limpieza y pedicure. Este paso es sumamente importante ya que, al ser un calzado abierto y que podemos usar en cualquier ocasión, lo común es que todos observen tu atrevimiento de llevarlas y por lo tanto, el estado de tus uñas e higiene de los pies.
_
¿Eres fanático de las sandalias en la época veraniega? Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus estilos favoritos.

Nos vemos en el próximo post.