Debido al auge de las redes sociales y la publicidad por esos medios, los blogs han tenido una baja en cuando a número de visitas e incluso, muchos han quedado abandonados. Sin embargo, en el post de hoy quiero comentarles por qué no deben dejar de visitar estos sitios y las ventajas de indagar en los blogs de moda - sobretodo si eres una adicta a las compras -.

Diariamente consumimos el contenido de influencers, fashion bloggers y nuestras cantantes favoritas en instagram, snapchat, pinterest, etc., para detallar las tendencias que se repiten y dónde consiguen su indumentaria. El gran problema es que, muchas veces se tratan de prendas con muchísimas cifras en su etiqueta de marca ó no colocan el nombre de la tienda porque no han colaborado con esta. No obstante, todo este maravilloso cambio en el mundo de la influencia de moda empezó hace ya algunos años, ya sea subiendo fotos de atuendos en la vieja web Flickr al igual que Chiara Ferragni cómo creando una ventana de opinión en las plataformas de blogs.

En este inicio no se pagaban grandes cantidades de dinero por una simple fotografía con una prenda, simplemente era un hobby de estas chicas que poco a poco se convirtió en un negocio hasta que vieron la luz en las redes sociales. Por ello, una de las mejores alternativas al momento de obtener las últimas tendencias en nuestro clóset, es yendo a los inicios y leyendo los blogs de moda innovadora, zapatos, etc., dónde muchos siguen publicando artículos cortos o largos sobre las tendencias del momento. De esta forma, podremos descubrir en cuáles tiendas o marcas locales se pueden conseguir alternativas incluso más bonitas, originales y por mucho menos que las que vemos a diario en instagram.

Otra de las razones para volver a los blogs de moda es que, ya sea que sean específicos - como el de Zapatería glass - o un poco más diverso - como el de mi persona -, estos son ideales para ahorrar mucho tiempo al querer renovar los armarios en los cambios de temporada y conseguir fabulosos tips, ya sea de compras, combinaciones ganadoras o el tipo de prenda ideal para cada tipo de cuerpo. Además, la búsqueda del contenido es mucho más sencilla porque no tendrás que ver 10mil publicaciones para detallar 1 sola prenda.

Actualmente, podemos encontrar tantos blogs de moda en Internet que, podríamos conseguir de 1 a 1000 que vayan con nuestro estilo, con un contenido diferente a los demás y que nos haga llegar de mejor manera su forma de ver la moda. Sencillamente es cuestión de buscar, ya sea empezando con las revistas Vogue y Harper's Bazaar, pasando por el de las fashion bloggers que aún siguen actualizando constantemente su web o leyendo los artículos de prendas o tendencias específicas que nos aparecen sugeridos en el buscador.

En mi caso, puedo decirles que consumo este tipo de contenido en todas las plataformas posibles. Primero que todo porque me encanta leer sobre estos temas e investigar al máximo para traerles el mejor contenido, pero sobretodo porque me ayuda muchísimo al no volverme loca al momento de realizar las compras, poniendo en práctica uno de los lemas de Luisa Cárdenas - una de mis fashion bloggers venezolanas favoritas -:

"Invierte en básicos y ahorra en tendencias". 

Así, sin importar el presupuesto con el que contemos, podremos tener un armario ideal y efectivo que nos ayude a vestirnos y crear diferentes combinaciones cada mañana para asistir al trabajo, arreglarnos de forma elegante para un evento o realizar la maleta para una escapada de fin de semana.
_
Cuéntenme chicas: ¿Cuáles son sus blogs de moda favoritos? ¿Qué otra ventaja obtienen al seguir consumiendo el contenido por este medi

Nos vemos en el próximo post.