Luego de la hermosa pedida de mano, donde lloramos, reímos y gritamos un montón queriendo expresar toda nuestra felicidad, comienzan los nervios por cómo, cuándo y dónde queremos que ocurra la celebración de uno de los días más especiales de nuestras vida: La Boda.

Para responder todas estas interrogantes, una de las primeras cosas que debemos elegir es el tema de la boda que deseamos tener y dónde deseamos celebrarla. Por ello, en este post les daré algunos consejos sobre uno de los estilos favoritos actualmente, para tener - como yo – una boda rural de ensueño.

Boda rural de ensueño
El Lugar

Fincas para eventos y bodas ruralesUna de las mejores alternativas para realizar una boda grandiosa es una finca rural, principalmente porque tienen muchos espacios y se puede realizar el alquiler durante varios días. Sin embargo, tiene muchísimos beneficios extras en cuánto a la decoración, alojamiento y el presupuesto que tengas establecido. Por ello, mis consejos al escoger el lugar dónde deseas que se desarrolle tu boda son los siguientes:

♥ Investiga todas aquellas fincas que queden cerca o dentro de tu región para que la organización y el desplazamiento sea más sencillo.
♥ Consulta y observa todos los espacios que tengan disponibles. Una boda en un jardín puede ser hermosa, mientras que la cena es mejor desarrollarla bajo techo, con carpas o con luces decorativas. Las opciones son infinitas.
♥ Pregunta la capacidad del lugar y si cuentan con alojamiento para tus invitados. Muchos querrán disfrutar hasta el final y descansar antes de retornar a casa.
♥ Concerta una visita en los sitios que se ajusten más con tus requerimientos, tanto para observar con detenimiento el lugar como para terminar de aclarar las dudas para tomar la decisión correcta.


Comidas y bebidas

No hay celebración posible que no cuente con una deliciosa comida y bebidas. Por eso, es importante que tomes la decisión de cómo quieres que se desarrolle el banquete y preguntar en la finca que elegiste si cuentan con cátering, servicio de restaurante y alquiler de material de cocina. Además:

• Debes elegir el menú que se ajuste más a sus gustos, el tipo de celebración y a la temporada. Las parrilladas, barbacoas y paelladas se han puesto muy de moda.
• Busca empresas de cátering de tu región que sean muy recomendadas, cocinen el tipo de comida que deseen y tengan selección de camareros.
• Realiza pruebas de degustación. No llegues al día de tu boda sin saber si te gustará la sazón del banquete.
• Haz presupuestos según la cantidad de invitados (niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores), de modo que todos puedan contar con bebidas a su gusto.
• Pregunta si la empresa realiza postres y pasteles de boda o busca una especialista en estos temas. - Los favoritos para las bodas rurales son los pasteles desnudos con frutos, flores y crema entre pisos -.
Comida y bebida para bodas

Decoración especial

Decoración para bodas rurales
Como ya les comenté, una casa rural para eventos tiene como ventaja los múltiples espacios con los que cuenta, tanto al aire libre como bajo techo. Este tipo de lugar son ideales para lograr decoraciones dignas de pinterest e instagrameables. Así que, una vez que hayas elegido los sitios dónde realizarás la ceremonia, el banquete, el espacio de baile y las fotografías, te recomiendo:

♥ Ambientar cada espacio que hayas elegido con un mismo tema. La idea es que todo vaya decorado con un estilo y paleta similar, que se ajuste a la hora en que se va a utilizar y con flores que correspondan a la temporada.
♥ Preguntar y observar en la visita la cantidad de sillas, mesas y mobiliarios con que cuenta la finca. Será mucho más económico y fácil de movilizar.
♥ Si deseas llevar un mobiliario extra para darle un toque especial a los espacios, pregunta cuándo y a qué sitio debe ser llevado. 
♥ Las carpas pueden ser ideales para los espacios al aire libre. Sin embargo, si deseas una decoración mucho más romántica puedes hacer uso de hilos de bombillas grandes o navideños de color amarillo.
♥ En este post he mencionado los detalles de boda con los que puedes decorar y al mismo tiempo realizar un regalo para tus invitados. Elige uno o varios de ellos para elevar el espíritu de la fiesta. 
♥ Localiza al DJ o tarima dónde se presentarán los grupos en directo en un lugar donde el sonido no se pierda fácilmente.

Trash The Dress

Además de las miles de fotos que serán tomadas durante la ceremonia y la celebración, en los últimos años se ha vuelto muy famosa la sesión especial "Trash The Dress", dónde se busca realizar fotos románticas, especiales y maravillosas con los trajes de novios, ya sea para el recuerdo o para "destruir" un poco el vestido de nuestros sueños.

Muchas personas optan por ir a lugares de ensueño: calas, picos altos con nieve, etc., mientras que otros buscan lugares verdes para darle una mejor coloración a las fotografías. 

Si eliges esta segunda opción y planeas alquilar la finca por varios días, podrías agendar en estos u otros espacios una sesión de fotografía especial. Además puedes preguntar si cuentan con caballos para darles a la foto un toque especial a lo Cenicienta.
Trash the dress
_
¿Qué estilo de boda es su favorita? ¿Desean que les enseñe en otro post fotografías de mi boda rural y cómo la organizamos mi esposo y yo?

Si desean consejos para sus celebraciones o quieren que desarrolle otro artículo de este estilo, no duden en dejármelo en los comentarios.

Nos vemos en el próximo post.