Casi todas las personas sin importar la edad, tenemos en mente una "to do list" con todas esas actividades que nos encantaría realizar al menos una vez en la vida, por lo que no hacemos más que esforzarnos en conseguirlas y llamarlas con buenas vibras. Estas pueden ir desde realizar algún deporte extremo, adquirir un lugar propio o simplemente viajar y disfrutar de todas las maravillas que tiene nuestro hermoso mundo para ofrecer.

Algunos de los destinos más comunes para todos aquellos que deseamos viajar por el mundo van desde París y Londres hasta Santorini y New York. Pero de entre miles de lugares maravillosos para conocer, hoy daremos un pequeño recorrido por Marbella, una pequeña pero hermosa ciudad perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Eso sí, antes de iniciar nuestro recorrido y ver todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecernos, necesitaremos ubicar el alojamiento que más se ajuste a nuestro presupuesto, por lo que una buena opción sería explorar entre los mejores hoteles en Marbella de Expedia.es 


¿QUÉ HACER EN MARBELLA?

Marbella es una de las ciudades más turísticas de la Costa del Sol y en general, de toda España. Y no es para menos, la cantidad de actividades que puedes realizar en esta hermosa ciudad no es para nada reducida. A continuación te listaré solo algunas de las cosas que podrás hacer en Marbella y que estoy segura te encantarán:

VISITAR: EL PUERTO BANÚS, LA AVENIDA DEL MAR Y LAS MURALLAS DEL CASTILLO

Al momento de compartir nuestros #tbt al instagram siempre buscamos esas fotografías más memorables y atractivas para conseguir la mayor cantidad de likes y comentarios. Pues podremos obtener una sesión de selfies en el puerto Banús, que no sólo desprende mucha belleza, sino también mucho lujo. Además, para los amantes del arte, la Avenida del Mar nos encantará no sólo por lo agradable del lugar, sino también por las espectaculares esculturas del gran Salvador Dalí. Y por si fuera poco, Marbella nos ofrece la oportunidad de conocer las Murallas del Castillo que existió en los Siglos XI y XII, producto de la civilización musulmana que hizo vida en la ciudad.


PASAR LA TARDE EN EL CASCO ANTIGUO, HACER BUCEO EN LA COSTA O RECORRER LA CIUDAD EN BICI

Si lo que queremos es pasar el día de manera tranquila, el casco antiguo de Marbella será la mejor opción, podremos recorrer sus hermosas y estrechas calles serpenteantes o relajarnos en algún bar de tapas.

Para aquellos aventureros observar la flora y fauna marina puede ser de las mejores actividades a realizar en la ciudad, incluso podrías toparte con un barco hundido en tu aventura submarina. Además de lo mencionado anteriormente, Marbella nos ofrece rutas en bici no sólo para recorrer la ciudad de manera relajada, sino también para aquellos que amen el ciclismo profesional.


VISITAR EL PARQUE ARROYO DE LA REPRESA, HACER RUNNING POR EL PASEO MARÍTIMO Y DEGUSTAR LA DELICIOSA GASTRONOMÍA MARBELLÍ

Si nuestra intención del día es rodearnos de vegetación, el Parque Arroyo de la Represa nos encantará, ya que cuenta con dos lagunillas artificiales, pistas deportivas, un parque infantil, un restaurante, el famoso Museo del Bonsái y mucho aire fresco. En cambio para aquellos que quieran mantener su cuerpo activo y requieran de salir a estirar las piernas, el paseo marítimo será la mejor opción, ya que es el punto de reunión de ciclistas, corredores, patinadores y deportistas en general (si estás con las baterías al máximo puedes llegar caminando al Puerto Banús o incluso a la Duna de Artola).

Pero no todos los que amamos viajar recorremos los mejores lugares inmediatamente, algunos solo deseamos toparnos con los sabores del lugar, así que en este caso, lo mejor será irse de tapas y probar los boquerones en vinagre, las gambas y los espetos de sardinas (que son un must-taste si visitas Marbella) por supuesto acompañado de una caña de cerveza bien fría.


Y NUNCA PUEDE FALTAR: IR DE SHOPPING

Irse de shopping es la acción casi por defecto en todos los viajes (y no sólo se trata adquirir souvenirs). Los centros comerciales con nuestras tiendas favoritas no faltan en Marbella, uno de los más visitados es el Centro Comercial la Cañada, que no sólo nos ofrece tiendas de las casas de moda más famosas, sino también bares de tapas, restaurantes, una bolera, un cine, y aunque no suele muy relevante, un gran aparcadero, donde podremos dejar el coche durante toda nuestra estancia en el Mall sin coste alguno.

Otro centro comercial que podría ser de nuestro interés sería el Corte Inglés de Puerto Banús, donde tendremos 6 plantas repletas de tiendas que van desde ropa, tecnología y mercería, hasta perfumerías, el famoso Starbucks y el gran supermercado Hipercor. Además, durante nuestro recorrido por Marbella nos toparemos con tiendas exclusivas como Gucci, Louis Vuitton, Burberry, Stradivarius, entre otras.


EN LA MALETA

Para un destino tan hermoso como Marbella, podemos añadir prendas para una escapada de fin de semana en nuestra maleta. Pero, si queremos disfrutar de salidas nocturnas y los ambientes de lujo que nos proporciona esta ciudad, lo ideal es empacar vestidos, bañadores, accesorios y complementos que nos hagan super chic.

En esta Wish-List les muestro mis favoritos y las prendas ideales que incluiría en mi maleta para visitar Marbella.
1. Vestido con aires veraniegos, estampados y con un hermoso escote.
2. Un traje de baño blanco en destinos paradisíacos en un must-have.
3. Accesorios elegantes para deslumbrar.
4. Un set de crop top y falda midi para visitar las hermosas calas.
5. Sandalias altas pero de tacón cuadrado para mayor comodidad.
6. Bolsos cruzados para combinar.
-

¿Les ha encantado este pequeño paseo por Marbella chicas? ¿Planean visitarla o ya han disfrutado de sus maravillas?

Cuéntenme su experiencia, qué prendas incluirían en su maleta y su lista de ciudades que amarían visitar.

Nos vemos en el próximo post.