Con el pasar de los años nos hacemos más conscientes del cuidado que debemos darle a nuestra piel, desde buscar miles de tratamientos que la hagan ver más saludable hasta seguir una serie de pasos en la mañana y en la noche para su conservación.

Luego de pasar todo un día en la calle, la piel absorbe toda la contaminación, los radicales libres presentes en el ambiente junto al sudor y el maquillaje que utilizamos. Por eso, debemos estar más atentas a la rutina y productos que usamos antes de ir a dormir.

En este post les enseñaré 10 pasos infalibles que les ayudarán a mejorar su rutina de belleza nocturna.


Limpiar

La piel de nuestro rostro es muy vulnerable a la suciedad que percibimos a diario, por lo que el primer paso y el más importante debe ser limpiarla.

Dependiendo de tu tipo de piel, y del maquillaje que hayas usado en el día, puedes optar por diversos desmaquillantes. Estos van desde los famosos bifásicos, aceites naturales y hasta agua micelares. Si no me crees, lee estas fabulosas reseñas Agua Micelar Bifásica L’Oréal en Belleza Check para conocer los maravillosos beneficios de este producto.

Exfoliar

Aunque te recomiendo estos 10 pasos para tu rutina nocturna, la exfoliación puede llegar a ser muy abrasiva para el rostro, por lo que te recomiendo que sólo la realices de 1 a 2 veces por semana dependiendo del producto que utilices.

Hay miles de recetas de exfoliantes naturales con azúcar, café, avena, etc., y productos que poseen diversas texturas para exfoliar a profundidad nuestra piel y limpiar todas las impurezas restantes de los poros. Encuentra aquella que te guste más y hazla parte de tu kit de belleza.

Mascarilla

Las mascarillas ayudan a hidratar la piel del rostro luego de usar los productos de los pasos anteriores. Además, son excelentes para refrescar nuestra piel. ¿Mis favoritas? Aquellas que vienen empaquetadas con diversos ingredientes y donde sólo debes colocarte por 15-20 minutos un papel suave que se amolda a tu rostro - el tiempo perfecto para echarle el último vistazo del día a las redes sociales -

Tónico

Antes de hidratar nuestro rostro, debemos cerrar los poros y restablecer el pH del mismo. Para ello, debemos usar un tónico que se adecue a nuestro tipo de piel, que la refresque y prepare para los productos que usaremos a continuación.

Punto EXTRA: Ayuda a rejuvenecer y revitalizar los tejidos y aumenta el riego sanguíneo.

Sérum o Aceite

Luego de restablecer el pH de la piel, podemos comenzar con el proceso de hidratación del rostro con los famosos sueros o sérum.

Estos productos se han vuelto super famosos en los últimos años ya que contienen diversos componentes que hacen que su fórmula sea muchísimo más eficaz al momento de combatir todos los estragos del día a día, y su textura ligera permite que penetren de una manera más rápida y profunda en las capas de la dermis del cutis.

Aunque podemos encontrar los sérum más deseados como el de Estée Lauder, también podemos utilizar los aceites esenciales como el argán, coco, almendra, etc., que poseen cualidades especiales para la hidratación de la piel.

Contorno de Ojos

Los párpados y la parte baja de los ojos donde se notan las ojeras son la zona más sensible del rostro. Por lo que, pierde mucho más rápido su elasticidad y su hidratación si no le damos el cuidado especial que requiere.

Para estas zonas, existen cremas de contorno de ojos que podemos añadir a nuestra rutina nocturna. Ayudando a devolverle la vitalidad, disminuir las llamadas "patas de gallo" sin ningún tratamiento quirúrgico y dándole una mejor apariencia a la mirada.

Hidratación

Para finalizar con nuestro cutis, debemos añadir una crema hidratante. Estas varían según el tipo de piel y pueden llegar a tener diferentes texturas y olores.

Para este paso, podemos llevar años probando cremas y más cremas buscando aquella que se adecue a la piel de nuestro rostro, por lo que te recomiendo consultar con tu dermatólogo para acortar este proceso.

¿Mis favoritas? La crema hidratante en gel Ginzing de Origin y otras de la marca Pond's.

Labios

Para tener unos labios suaves y hermosos también debemos darles un cariñito en el momento de la rutina de belleza nocturna.

Puedes exfoliarlo al momento de realizar el segundo paso con azúcar y aceite de coco, para luego añadir un poco de manteca de cacao para mantenerlos hidratados toda la noche.


Crema para las Manos

Se preguntaran ¿Por qué incluir las manos en la rutina nocturna? Bueno, ya que trabajamos con ellas a diario y muchas veces son nuestra carta de presentación, debemos cuidarlas al máximo.

Puedes aplicar esta crema luego de lavarlas y al momento de estar acostada. Verás la diferencia que causa este paso en tus manos en sólo una semana.

Meditación para dormir

Ahora sí, para poder irnos a soñar con tranquilidad, puedes descargar diversas aplicaciones con sonidos relajantes o simplemente leer un poco antes de dormir. Esto te ayudará a relajarte y mejorará tu descanso, por lo que podrás despertar con más energía.


-

¿Siguen algunos o todos los pasos de esta rutina de belleza nocturna chicas? ¿Tienen algún otro? 

Déjenme en los comentarios sus productos favoritos, los que les gustaría añadir en su rutina y si les gustaría que hiciera un post mostrándoles los que utilizo.

Nos vemos en el próximo post.