Al pensar en el rock nos imaginamos un gran escenario, una multitud cantando y un artista con una seguridad y actitud impactante. Por eso, al buscar de imprimir un toque rockero a nuestros atuendos, lo primero que debemos buscar son prendas y complemento que desborden personalidad y fuerza. 

En este post le mostraré cómo llevar el estilo rockero que no pasa de moda, que se renueva cada temporada y lo accesorios que necesitarás para llevar tu outfit a otro nivel.


COMPLEMENTOS

Los accesorios siempre nos ayudan a definir el estilo de nuestros outfits y el toque personal que queremos añadirle. 

Para un look con toques rockero, estos complementos deben desbordar personalidad. Los que más destacan en esta categoría son los anillos góticos de plata, medias tupidas o de redecilla, gafas negras, gorra tipo boina, pulseras y bolsos de cuero con detalles como tachuelas y hebillas.


LEATHER JACKET 

Por supuesto, las chaquetas de cuero son imprescindibles para un look rockero y en el clóset de toda chica. ¿Las favoritas? En color negro y rojo. 

No te preocupes... Hay mil y un modelos de estas chaquetas y con diferentes detalles. Busca aquella que se adapte a tu estilo, tipo de cuerpo y que combine a la perfección con la mayoría de prendas de tu clóset.


TOPS Y CAMISAS 

Las camisas y tops que tienen impresos los logos de las diversas bandas de rock que brillaron en los años 80's y 90's se han convertido en cultura. 

De vez en cuando vemos en las colecciones de grandes marcas o de Zara, Bershka o Pull and Bear alguna de ellas, que podemos usar con seguridad para darle un toque rockero a nuestros looks. 

Otra camisa que nos ayudará es la camisa de cuadros. ¿Y por qué no? Podemos combinar ambos estilos.



FALDAS Y PANTALONES

Seguimos desarrollando los looks de los rockeros. En este caso, los jeans rasgados y rotos prevalecen además de los pantalones de cuero, para las más atrevidas. 

Si quiere un atuendo más femenino, puedes optar por una falda corta de estas texturas y mismas características. Añade unas medias pantis para darle un toque más sexy.



CALZADO

Al hablar de zapatos, las botas y converse resaltan dentro del montón. 

Mientras que algunos usan regularmente las converses clásicas, las botas son un poco más atrevidas. Con tonalidades oscuras, metalizadas, con tachas, hebillas y demás. ¿Y el tacón? Pueden ser planas o altas, tú eliges según la ocasión.


HAIR AND MAKEUP 

Un estilo como el rockero está muy determinado por el maquillaje y peinado que llevemos. Destaca tus ojos con un cat eye dramático o un smokey eyes, y tus labios con una tonalidad rojo o nude, dependiendo de lo rasgos que más quiera resaltar. 

En cuanto al peinado, puede ser un poco desenfrenado. Unas trenzas de lado, liso pero despeinado o un moño con partes sueltas serán opciones excelentes para tu look. 


¿Les gusta llevar atuendos con toques o totalmente rockeros chicas? ¿Cuáles de estas prendas tienen en sus armarios? 

Si son de las que le gusta el rock, déjenme en los comentarios su canción y banda favorita 😊


Nos vemos en el próximo post