Una de las cosas que siempre queremos las mujeres, es renovar nuestro clóset con las últimas tendencias de la moda, las cuales vemos en las pasarelas de las diferentes fashion weeks, en las colecciones de nuestros diseñadores y tiendas favoritas, o las prendas TOP que llevan las fashion bloggers más influyentes. Pero ya sea por nuestro presupuesto, porque no encontramos la talla correcta o la prenda no cumple las expectativas, el sueño se desvanece.

Una gran idea, si te llega a pasar una de estas 3 cosas que mencioné anteriormente, es comprar prendas básicas o renovar alguna que ya tengas en tu clóset. Puedes usar pasamaneria para vestidos, piedras que se consiguen fácilmente en una mercería, parches y mucho más. Sigue leyendo para mostrarte 6 ideas grandiosas para renovar las prendas de tu guardarropa.

Pasamanería

De flecos, terciopelo, pompones, brillantes, etc. Comprar pasamaneria es una de las mejores inversiones que podemos hacer al momento de querer renovar una prenda. Sólo debes pensar que estilo quieres darle a tu ropa, cuánto quieres que abarque la renovación y que colores irían mejor para combinarla con el resto de tu clóset.

Parches

Los parches han sido una tendencia TOP del 2017. Y es que desde que Selena Gómez colaboró con Coach, no hemos dejado de ver rosas bordadas y todo tipo de figuras en chaquetas, camisas, abrigos, carteras y hasta zapatos. ¿Lo mejor? Puedes encontrar paquetes con diferentes figuras que puedes colocar con una plancha en la prenda de ropa que desees.

Un consejo: La plancha de cabello es menos agresiva que la de ropa. Por lo que te recomiendo que utilices la primera y no corras el riesgo de dañar el parche o la prenda.

Pines

Definitivamente, una de mis “renovaciones” favoritas. Podemos conseguir pines de todo tipo, tema y tamaños, se pueden quitar y poner, y son perfectos para usarlos en donde queramos. Desde personalizar nuestra chaqueta de jeans favorita hasta darle un toque chic al bolso que llevamos al cole o la universidad.



Perlas

En los últimos meses hemos visto como las perlas han pasado de ser un collar o zarcillos, para pasar a ser un accesorio en prendas de jeans, jerseys, etc. 

Para renovar la prenda de ropa que desees, sólo debes comprar una bolsita de perlas en una mercería, ubicar que parte de la prenda quieres que tome lugar la renovación y coserlas con aguja e hilo. Más sencillo imposible.

Frases bordadas

¿Tienes una frase inspiradora o de una canción que te encante? ¿Por qué no personalizar alguna prenda con ellas? Puedes hacerlo de 3 maneras: haciendo el patrón de la frase en una tela, escribirla con una cinta de lentejuelas o cosiendo directamente en la prenda.

Pasos a seguir:
Compra el hilo, lentejuelas o tela de tu preferencia, elige tu tipo de letra favorita e imprime la frase tal y como te gustaría que luciera en tu prenda. ¡Empieza a renovar!✂



Un toque de rock

Las tachuelas cuadradas o en forma de pincho son un accesorio que no pasan de moda. Aunque las veamos mayormente en chaquetas de cuero, no te limites. Puedes personalizar jeans, camisas y mucho más. Sólo debes tener cuidado del tipo de tela para no dañar la prenda.




-

¿Qué les parecieron estas 6 ideas chicas? ¿Cuál les gusta más? Personalmente, me inclino más hacia los pines y las perlas. Soy muy girly ☺❤

Pueden dejarme su respuesta en los comentarios ⬇

Nos vemos en el próximo post.