En esta época del año en lo único que podemos pensar es en el mar, la arena, días de piscina y un hermoso bronceado que nos haga lucir como diosas del verano con una piel dorada y radiante. Además, por nuestras vidas tan ajetreadas y activas, buscamos productos naturales, prácticos y que resuelvan todas (o muchas) de nuestras necesidades.

Uno de los aliados perfectos y, con un aroma tropical y delicioso, es el aceite de coco para broncearse. Sus múltiples usos en tratamientos de belleza y las extraordinarias propiedades que posee, lo hacen destacar entre los aceites esenciales y productos favoritos del verano.


Propiedades del aceite de coco para la piel.

No sólo te hará conseguir un lindo bronceado, sino que te traerán muchos beneficios para tu piel, como:
  1. Humectante: Su alto contenido de ácidos grasos y las vitaminas E y K, nutren la piel y la mantienen en buen estado. 
  2. Hidratante: El aceite de coco actúa hasta en las capas más profundas de la piel, dándole un aspecto sano, brillante y sin resequedad. 
  3. Protector solar: Al colocarlo sobre la piel, crea una capa protectora contra los rayos ultravioletas. Por esta misma razón, ayuda a que no se formen arrugas. 
  4. Desinflama: Alivia los cortes o golpes, dejando la piel más suave, saludable y radiante. Te lo recomiendo como loción después de afeitarte las piernas. 
  5. Exfoliante: Frota la piel con una mezcla de aceite y un poco de azúcar, y verás lo suave que la tendrás luego de removerla. 
  6. ¡Adiós al acné, manchas y otras infecciones!: La piel, al estar expuesta al sol, se convierte en blanco fácil de infecciones producidas por hongos o bacterias presentes en el ambiente. Además de combatirlas en estos casos, puedes utilizarlo si tienes manchas en tu piel o algún tipo de acné, aplicando diariamente sobre el área afectada. 
  7. Otros beneficios: 
  • Penetra fácilmente en el cabello como acondicionador, proporcionándole brillo e hidratación. Puedes usarlo en la playa para protegerlo de los rayos UV. 
  • Al usarlo como un brillo, aliviará y suavizará tus labios. 
  • Ayuda que la dermis absorba la vitamina D proveniente del sol, indispensable para el funcionamiento del sistema cardiovascular e inmunológico. 
  • Funciona perfectamente para remover el maquillaje, hasta aquellos productos que son resistentes al agua. ¿Quieres saber cómo? Te explico todo en el post: Desmaquillante casero
Pasos para broncearte con el aceite de coco
Al estar expuesta por mucho tiempo al sol puedes sufrir de ardor, incomodidad, resequedad y otras enfermedades perjudiciales. Por ello debes seguir ciertos pasos para lograr una sana y hermosa piel besada por el sol.
  1. Comprar un aceite de coco orgánico u otro producto bronceador que lo contenga. 
  2. Exfolia y limpia muy bien la piel antes de colocar el aceite, para evitar manchas, el producto hidrate paulatinamente y funcione a la perfección su efecto bronceador. 
  3. 70% del envejecimiento de la piel se debe a su exposición al sol, por ello debes usar un FPS de 50+. ¡Éstos no son un impedimento para lucir un bronceado digno de jet set! 
  4. Aplica el producto media hora antes de salir al sol en las áreas que quieras broncearte como: piernas, hombros, espaldas, etc. También puedes usarlo en todo el cuerpo para aprovechar al máximo su propiedad hidratante. 
  5. Un tip para proteger la piel a la perfección y que el bronceado sea de manera continua, es añadir un poco más del aceite de coco cada 3 horas. 
  6. Al terminar el día, puedes remover el aceite con abundante agua y tu gel de baño favorito o puedes dejar que tu piel lo termine de absorber, lo que le dará una apariencia más suave y brillante.
Loción natural bronceadora.

Aunque puedes usar sólo el aceite de coco como bronceador, es recomendable combinarlo con otro ingrediente natural, tanto para mejorar sus propiedades como para dar mayor protección a la piel. Un vegetal muy recomendado en este caso es la zanahoria, ya que por su alta cantidad de betacarotenos, hará un bronceado más natural y saludable. Además, ayuda que la piel absorba de mejor manera los nutrientes.

Para realizar este bronceador natural, sólo debes mezclar en un recipiente previamente limpio y esterilizado, 4 cucharadas de aceite de coco orgánico caliente (ya que frío estará endurecido) con el jugo de 3 zanahorias, hasta que observes que se forme una pasta uniforme. Luego puedes aplicarla en tu piel limpia si vas a broncearte o guardarla en la nevera para cuando lo vayas a usar.

-
¿Han utilizado el aceite de coco como bronceador chicas?
Cuéntenme sus experiencias y sus productos de verano favoritos.

Recuerden siempre proteger su piel siempre que vayan a broncearse, y si tienen algún tipo de alergia, deben consultar previamente con su dermatólogo antes de usar cualquier producto.

Nos vemos en el próximo post bellezas.