Las cirugías plásticas son prácticas que se han hecho muy populares a lo largo de al menos 30 años. Van desde operaciones muy invasivas como en los senos y la nariz a otras más sencillas como el relleno de los labios con ácido hialurónico .

En este post te hablaré un poco sobre la Rinoplastia, una cirugía que busca que la nariz este en total armonía con los demás componentes y forma del rostro o sencillamente resolver algún daño funcional.


La respiración es algo fundamental en nuestro día a día, tener la nariz con congestión todo el tiempo es algo que no nos hace rendir, estar incómodos y al mismo tiempo hacer que las personas en nuestro alrededor no se sientan a gusto.

Para afecciones como estas existen las rinoplastias funcionales, cirugías que buscan restablecer la actividad natural de las estructuras de la nariz, ya que en esta zona pequeña se concentran cartílago, piel, hueso y músculos.

Otras personas buscan realizarse la rinoplastia como cirugía estética para mejorar la visión de su rostro, arreglando los tabiques, el tamaño de su nariz o la forma en general, queriendo lograr una armonía con los demás elementos (ojos, boca, forma de la cara...)

La mayoría de las veces los pacientes buscan juntar la rinoseptoplastia y la rinoplastia estética, dando como resultado una nariz más bonita, completamente funcional y mejorando totalmente la calidad de vida. 

Por lo general, este tipo de cirugías suelen durar entre 1 hora y media y dos y cuarto. Aunque, debido a la anestesia general se recomienda estar 24 horas recluido en el hospital o centro quirúrgico. Luego debes volver entre las 24 o 48 horas siguientes - según sea el caso - para que te realicen el retiro de los tapones nasales y te puedan evaluar y ajustar la férula externa que protegerá todo el tejido tratado.

Si te encuentras al sur de España y piensas realizarte este tipo de operación, podrías asistir al centro de Rinoplastia Malaga - Top Aesthetic Center de Málaga -, donde el primer paso será la evaluación de tu historia médica y realizarte un diagnóstico general para luego iniciar el proceso dela rinoplastia.

OPINIÓN PERSONAL

Aunque no me realicé la cirugía plástica, se de primera mano como se desarrolla el proceso de la rinoplastia funcional. En mi caso, debido a un espolón en la fosa nasal derecha y a lo pequeña que es mi nariz internamente, sufrí por mucho tiempo de sinusitis. Una afección que hacía que mis mucosas se infectaran continuamente, lo que conllevaba a que sufriera dolores de cabeza, en la frente, en la zona de las ojeras y una respiración deficiente.

La mayoría de las opiniones que pude recoger durante el tiempo previo a la operación eran un tanto desalentadoras, porque decían que iba a sufrir mucho en mi recuperación. Pero nada más lejos de la realidad, mi post-operatorio fue muy tranquilo, en cama y con los cuidados necesarios.

Es muy importante tener una buena relación y preguntar todo lo posible al otorrinolaringólogo o cirujano estético que te realizará la cirugía, para tener todos los puntos claros sobre que te deseas realizar y no ocurran malos entendidos antes, durante y luego del procedimiento.

-

Cuéntenme chicas: ¿Se han realizado una cirugía plástica como la rinoplastia? ¿Cómo fue su experiencia?

Por cierto, si buscan algún bañador para sus vacaciones, en la sección 'bikini caliente de las mujeres' hay unos fabulosos y a buen precio.

Nos vemos en el próximo post.