Salir de la peluquería con el cabello perfectamente peinado es fácil. Mantener ese acabado profesional al día siguiente en casa ya es otra historia. La mayoría de personas se frustran al comprobar que el peinado que se luce de forma impecable a las manos de su estilista se desmorona en cuanto intentan replicarlo frente al espejo del baño. Pero, aunque muchos no le dan la importancia, el problema no suele estar en la técnica (aunque ayuda conocerla) sino en los productos utilizados.
Las lacas del supermercado de marca blanca apelmazan, los geles económicos dejan residuos blanquecinos y las espumas genéricas prometen volumen que desaparece en dos horas. Para evitar esta falta de resultados en el cabello, Salerm Cosmetics ha desarrollado la gama de productos Pro·Line, una serie de productos de styling accesibles, pero que proporciona una calidad y un acabado profesional para cualquier cosa que necesites: fijación, volumen, rizos, lisos… ¡todo!
¿Quieres saber cómo elegir el producto adecuado según el acabado que desees para tu cabello? ¿Y qué técnicas usar para lograr en casa tú misma unos resultados excelentes? Si es así, sigue leyendo. A continuación te contamos lo más importante que debes saber para conseguir un look profesional sin salir de casa utilizando los productos de Salerm Cosmetics.
Qué es Pro·Line y por qué funciona
La familia Pro·Line de Salerm es una línea de styling que aporta mucho más que la mayoría de productos del mercado. Cuando estos se centran solo en la fijación, Pro·Line va un paso más allá: combina acabado profesional con tratamiento capilar. Esto significa que quienes utilizan sus sprays, ceras o geles, además de conseguir un peinado perfecto, también reparan, protegen y nutren su cabello.
Para conseguir estos resultados, la compañía diseña y desarrolla sus fórmulas con activos de última generación: ingredientes como keratina, aceite de argán y filtros UV que protegen el cabello del daño diario. Además, incorporan ingredientes que ayudan a mantener el pelo suave, sin rigideces, evitando el efecto "casco". Además, la línea Pro·Line cuenta con productos específicos para cada tipo de cabello, desde el más fino hasta el más rizado o dañado.
Otro de los beneficios de su uso es que reduce el daño que pueden provocar las herramientas de calor (como secadores o planchas), a la vez que prolonga los resultados del peinado y la calidad del cabello.
Qué producto elegir según el acabado deseado
A la hora de elegir un producto para tu cabello, debes tener claro que acabado deseas conseguir. Por ello, Pro·Line ofrece soluciones específicas para cada necesidad.
Lacas y geles para una mejor fijación
Las lacas son imprescindibles para fijar cualquier peinado, con diferentes opciones según el nivel de fijación y acabado deseado:
- Pro Lac 03: fijación equilibrada con efecto antihumedad y conservación del color.
- Extreme Lac 04: máxima fijación para peinados complejos o duraderos.
- Strong Lac 03: secado rápido con fijación fuerte.
- Nature Lac 03: fijación fuerte con acabado brillante natural.
- Express Lac 03: fijación eficaz con pulverización fina y uniforme.
Por su parte, el Ice Gel 03 es perfecto si quieres controlar forma y movimiento sin apelmazar, ya que es un gel clásico que ofrece un equilibrio perfecto entre fijación e hidratación.
Lisos suaves y sin encrespamiento
Liss Foam 01 es uno de los productos que ayuda a lograr un alisado suave y duradero. Es una espuma de alisado que elimina el encrespamiento y facilita el peinado liso, con protección térmica y tratamiento capilar, mejorando el resultado del alisado con plancha o secador, mientras que también trata y repara el cabello gracias al sistema Kera-3 System.
Rizado con definición y flexibilidad
Para definir rizos u ondas conservando movimiento y suavidad los productos de Pro·Line son ideales para conseguir unos rizos naturales, ondas definidas y un control sin efecto rígido.
- Curl Foam 02: espuma ligera que crea rizos definidos y flexibles.
- Curl Mousse 04: mousse de fijación extra para rizos más estructurados y duraderos.
Y si quieres conseguir un mejor volumen, los Volume Spray 02, Volume Mousse 02 y Volume Dust 01 permiten conseguir volumen y densidad sin apelmazar.
Textura: acabados mate y efectos naturales
La gama Pro·Line también dispone de productos específicos para conseguir un acabado con efecto mate y wet. Son ideales para looks “casual”, texturizados, efecto playero o estilos modernos con acabado natural o mate.
Para conseguir una textura mate, Matt Wax 03 es una cera de fijación flexible con efecto mate y Matt Clay 02 es una arcilla que aporta textura y definición con acabado mate. Wet Gel Rock 04, Ice Gel 03 y Wet Gel Plus 02 son los productos perfectos para conseguir un efecto mojado gracias a su acabado húmedo.
Técnicas de aplicación que marcan la diferencia
A la hora de utilizar estos productos, también hay que tener en cuenta que no se debe hacer “a lo loco”. La distancia de aplicación determinará, por ejemplo, si una laca fija profesionalmente o crea manchas rígidas. La regla de 20-30 centímetros permite que el producto se vaporice antes de contactar con el cabello, distribuyéndose uniformemente. Aplicar a 10 centímetros concentra producto en puntos concretos generando zonas duras y otras sin fijación. Para peinados que deben durar, mejor dos capas ligeras separadas por 30 segundos que una saturación única.
Como has podido comprobar, la gama Pro·Line de Salerm demuestra que el styling profesional no requiere necesariamente acudir al salón cada vez que se busca un acabado impecable. Con sus productos, que van desde fijación ligera hasta extrema, pasando por efectos mojados y acabados naturales, la colección ofrece soluciones suficientes para replicar en casa resultados comparables a los profesionales.
¿Y por qué confiar en Salerm Cosmetics? Esta empresa española lleva más de 70 años creando los mejores productos para el cuidado profesional del cabello ofreciendo una protección total de protección total de todo de cabellos y que puedas conseguir el acabado perfecto de peluquería desde tu casa.
El secreto está en conocer qué tipo de acabado deseas, qué nivel de fijación necesitas y aplicar las técnicas correctas. ¿A qué estás esperando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario