Comprar ropa en línea puede ser divertido y fácil, pero también puede ser abrumador y confuso. Con tantas opciones (tiendas, marcas, precios...), es fácil cometer un error y terminar con algo que no cumple o supere nuestras expectativas. Por ello, quise recopilar en este post los mejores consejos para comprar ropa online sin equivocarte.

Los mejores consejos para comprar ropa en línea sin equivocarte

Escribe una lista de lo que quieres

Antes de comenzar a buscar ropa en línea, es importante tener una idea clara de lo que estás buscando. Haz una lista de la ropa que quieres, los colores y los estilos que quieres. Esto te ayudará a concentrarte en lo que realmente necesitas y no comprar cosas que no combinen con tu closet y pasen a estar en el fondo de tu armario.

Tallas y medidas

Uno de los mayores desafíos al comprar ropa en línea es encontrar el tamaño correcto. Para evitar errores y no tener que devolver el pedido, es importante conocer tus medidas correctamente. Toma una cinta métrica y mide tu busto, cintura, caderas y piernas. Luego compara tus medidas con la tabla de tallas en el sitio web en el que planeas comprar.

También funciona guiarnos por nuestra talla habitual y checar los comentarios que han dejado otros compradores para conocer si la prenda queda justa, suelta o muy pequeña- 

Leer reseñas

Antes de comprar en línea, asegúrese de leer los comentarios que han dejado otros clientes. Esto le dará una idea clara de la calidad, el ajuste y la durabilidad del producto. Si recibe muchas críticas negativas, es mejor buscar otra opción.

Por lo general, estas reseñas podemos leerlas en Google o en páginas como Trustpilot. 

Encuentra cupones y descuentos

Antes de realizar tu compra final, busca cupones y descuentos disponibles en el sitio web u otras fuentes de cupones como Rakuten, donde puedes utilizar su buscador para encontrar el mismo producto por un precio más bajo porque:
  • Te permite comparar los precios de diferentes vendedores para el mismo producto, lo que te ayudará a encontrar la mejor oferta.
  • Te ofrece cashback en algunas compras, lo que significa que se puede recibir un porcentaje del dinero gastado en la compra de vuelta.
  • Si mantienes su extensión activa en tu buscador o descargas su aplicación, te notificará el porcentaje de cashback que puedes recibir o los cupones que puedes usar antes de pagar. 
    Los mejores consejos para comprar ropa en línea sin equivocarte
Otra forma de conseguir descuentos especiales es buscar las ofertas de las tiendas para nuevos clientes, por subscribirte en su newsletter o por realizar compras mayores a $100.

Compra marcas populares

Si no estás totalmente seguro/a de la calidad de una marca desconocida o no tienen suficientes reseñas para hacerte a la idea, es mejor recurrir a productos conocidos y confiables. La mayoría de las marcas reconocidas son de alta calidad, ofrecen una garantía de devolución de dinero si no está satisfecho con su compra y poseen atención en línea, por lo que si ocurre algún inconveniente con tu orden o deseas hacer una consulta antes de hacerla, un agente te podrá ayudar.

Consulta la política de devoluciones

¡MUY IMPORTANTE! Antes de comprar, asegúrate de leer la política de devolución. Asegúrate de que el sitio proporcione una política clara y precisa si desea devolver o cambiar un artículo. 

En resumen, comprar ropa en línea puede ser divertido y fácil si sigues estos consejos. Crea una lista de deseos, encuentra tu talla, lee reseñas, encuentra cupones y descuentos, activa tu cashback de Rakuten, compra productos populares y consulta las políticas de devolución. Con estos consejos podrás comprar ropa online sin cometer errores.