Muchas veces cuando trabajo en la redacción de artículos o contenido para mis plataformas, llegan momentos en los que sencillamente ninguna idea sale de mi cabeza. Puedo estar frente al ordenador durante largos periodos de tiempo y no escribir una palabra ni producir una sola pizca de contenido.
Al principio, no tenia ni idea de cómo lidiar con este problema así que, en lugar de preocuparme, decidí relajarme realizando cierto tipo de actividades y descubrí que estas eran la solución que buscaba. Por ello, me gustaría compartir contigo en este post cómo he logrado romper con el bloqueo creativo.
Juegos a la antigua
Adoro recordar los tiempos donde tenía que perseguir a mis primos en el juego de "La Ere" o encontrarlos en las escondidas, pero no son de estos juegos a la antigua de los que hablo. Sino de aquellos que no nos dejaban salirnos de la sesión hasta tener la última partida ganada: los juegos de solitario.
Música
Me encanta escuchar música cuando empiezo a crear, siento que los sentimientos transmitidos en las canciones puedo llevarlo a mi trabajo e incluso puede inspirarme mucho más. Pero, al tener un bloqueo, las cosas cambian.
En ese punto, cierro todas las ventanas de mi trabajo en el ordenador, busco mi artista o canción favorita y empiezo a cantar (cosa que valoro al trabajar desde casa). Esto lo hago de igual forma por 15-20 minutos e incluso veo algún vídeo musical que esté en tendencia.
Al volver al trabajo, vuelvo con mi lista de reproducción tradicional y, si aún así no funciona, las listas de reproducción relajantes que hay en youtube son una buena alternativa.
Lectura
Tiempo de Relax
Cuando todas estas actividades no funcionan y ya estar por finalizar el día de trabajo, sencillamente me relajo. Busco una buena película para ver con mi esposo, hago algunas palomitas de maíz o busco alguna receta para experimentar en la cocina y degustar una rica cena.
Si esto pasa un viernes y no tengo trabajo pendiente para el fin de semana, entonces ideo algún plan para visitar a mi familia, respirar aire fresco o desconectar totalmente hasta que tenga que volver con mis pendientes.
La idea es siempre organizarte, buscar lo que funciona e incluso identificar por qué tienes un bloqueo creativo, ya que no todos tienden a ser por falta de ideas.
¿Algunas de estas actividades te funcionan? Cuéntame tus experiencias tratando de romper con el bloqueo creativo en los comentarios.
Nos vemos en el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario