En los 80's las permanentes eran el estilo de cabello ideal, mientras que en los 90's y principios del nuevo siglo, el alisado formó parte esencial de los estilismos en revistas y el street style. Pero, ¿Qué estilo se lleva actualmente? Mientras que algunas chicas se siguen decantando por el cabello natural o liso, los rizos y ondas son lo más llevado por su gran versatilidad y movimiento. Por ello, he querido hacer este post para que puedas aprovechar al máximo tu próxima compra -incluso en el Black Friday- y te hagas con el rizador de cabello que necesitas para cada tipo de onda.
El rizador de cabello que necesitas para cada tipo de onda

Las herramientas de peinado como planchas, secadoras y rizadoras son esenciales tanto para los salones de belleza como para tener en casa. Y es que, la rutina, el trabajo y el ahorro nos han llevado a comprar este tipo de aparatos electrónicos para facilitarnos la vida y que conozcamos como darle movimiento y vida a nuestra cabellera diariamente. Sin embargo, podemos cometer el error de comprar la primera que nos aparezca en amazon o en cualquier tienda departamental por probar como nos va con ella, sin saber que según el diámetro de su moldeador, forma y funcionalidad, crean un rizo que no va con nuestro tipo o largo de cabello. 

En general, se pueden lograr ondas en cualquier cabello que tenga más de 5cm, pero el grosor y forma de la hebra capilar son los que darán su movilidad, belleza y durabilidad. Por ello, en cabellos muy alisados se dificulta ya que si no se tiene un producto fijador, puedan deshacerse en pocos minutos, mientras que en los tipos de cabello más gruesos puedan durar incluso días.

Existen muchísimos estilos de ondas, desde las sencillas surferas hasta los más pequeños rizos estilo permanente. Consigue unos rizos naturales o la onda que prefieras con las recomendaciones de rizadores que te doy a continuación:

El rizador perfecto para ondas de cabello clásicas estilo Hollywood
Ondas mermaid

Dejando a la princesa Ariel a un lado, las ondas de sirena es uno de los estilos favoritos de las celebrities para llevar en las alfombras rojas, estilismos en revistas y para los peinados que acompañan los outfits de las influencers de moda en las Fashion Weeks, dando así un aspecto muy elegante de los 50’s que va a la perfección con cualquier look. 

Entre todos los rizadores, tenacillas o ferros, podemos conseguir infinidades de estas herramientas de forma recta para realizar este tipo de onda, que por lo general tiene un diámetro entre 20 y 32mm o son de estilo automático. Sin embargo, si quieres conocer cuáles son las favoritas o con mejor puntaje, te invito a leer esta web de las mejores marcas en rizadores.

Las rizadoras cónicas de entre 13 - 25mm también son una opción para unas ondas de sirena más pequeñas y definidas, ya que por su forma de base ancha y punta más afilada, la onda será menos pronunciada, suelta en las raíces y más definidas en la puntas.

Ondas Surferas

Si buscas un estilo más natural y para llevar a diario, las ondas de cabello estilo surfista son una opción excelente, ya que son fáciles de realizar, despeinar y combinar con otros estilos de peinados como coletas altas y bajas, half-up bun, semirecogidos o con diademas, pañuelos y ganchos. 

En cuestión de los rizadores que debes escoger en este caso, deben ser preferiblemente con un ferro grueso de más de 32mm. ¿La razón? Mientras más ancho sea el rizador, más desenfadada y sutil será la onda.
El rizador perfecto para ondas surferas

El rizador ideal para ondas pequeñas y definidas
Rizos definidos

¿Buscas tener un cabello con estilo afro o con unas ondas pequeñas y sumamente definidas? Entonces, la opción de rizador que debes buscar debe ser de 10mm. 

Este tipo de rizador ha llegado a salvar miles de cabelleras, ya que se dejan de lado todos los productos químicos para realizar la permanente que pueden partir la hebra capilar sin posible recuperación y dándonos el chance de hacerlo por nuestra cuenta. 

Para muestra un botón, puedes buscar los estilismos de Zendaya, Beyoncé, Blake Lively, Halle Berry y muchas más, para guiarte un poco de cómo llevar estos rizos. 

Entre ondas y rizadores

¿Lo mejor que han hecho las marcas de rizadores? Darnos la opción de los kits de herramientas para el cabello con las que podemos elegir qué tipo de rizo hacer, ya que puedes irlas probando en tu cabello, viendo que estilo te va mejor según las ocasiones que tienes agendadas y haciendo de las ondas tu estilo diario. 

En este caso, podrás conseguir kits de rizadores de diferentes diámetros e incluso otros que incluyen peines, planchas y ferros para hacer el peinado que prefieras. 

Por último, te recomiendo que antes de elegir y añadir a tu carrito de compras cualquier tipo de herramienta según tu pelo o estilo de onda, verifiques la mejor calidad-precio en rizadores cónicos y pinzas con la que puedas ver la calificación, comentarios de otras consumidoras y elegir aquella que te será útil por mucho más tiempo. 
¿Cuál es tu rizador ideal? ¿Tienes alguno en casa que te funcione a la perfección? Cuéntame en los comentarios. 

Nos vemos en el próximo post.
El rizador de cabello que necesitas para cada tipo de onda