No todo lo que recomiendan es bueno
Sí, quizás empiezo un poco fuerte este post. Pero es que, ¿Cuántos vídeos, tutoriales o imágenes de maquillajes has visto? La mayoría de las veces tratamos de replicar los que nos muestran, comprarnos los mismos productos y hacer todo en automático. ¡Grave error!
Debemos ser consientes que cada individuo es diferente, y no sólo por su personalidad, sino por los tipos de pieles, forma del rostro y hasta en las alergias.
En este sentido, el delineado de tu maquillador o beauty vlogger favorita no te quedará igual si la forma de sus ojos es diferente. Como al igual que, un producto de cuidado de la piel famoso puede que no sea el mejor para ti. Por ello, es importante educarte primero en que puede beneficiarte, tomar aquellos consejos que van para tu piel, probar y en caso de que tengas reacciones, ir a un dermatólogo.
Un cosmético: mil y un usos
Vamos, que las empresas cosméticas quieren llenar tu bolso y la casa entera de productos de maquillaje y del cuidado de la piel. Uno para cada evento, para cada temporada y por cada tendencia nueva que aparezca a diario. Pero, ¿Si le damos a un solo producto mil y un usos? Estos son algunos ejemplos que he aprendido en el grupo de facebook ‘Maquillemonos’:
- Con la base de maquillaje puedes llevar tus labios nude, mezclarla con la crema hidratante para convertirla en una BB cream y si es muy ligera, hasta puedes aplicarla en la zona central de tu rostro y tapar alguna imperfección u ojeras.
- Los polvos traslúcidos no sólo te permiten sellar tu maquillaje, con ellos puedes engrosar tus pestañas, evitar que ese delineado que tanto te costó hacer se corra y hacer el trabajo del champús seco o el talco, ya que pueden absorver la grasa del cabello.
- El corrector no sólo te permite borrar las ojeras naturales o de esos días sin dormir, también pueden ayudarte a unificar el tono del párpado, matificarlo y, dependiendo del color del mismo, podrás borrar imperfecciones como arrugas, granitos, etc.
- Con el bálsamo hidratante puedes fijar tus cejas para una técnica en específico, hidratar tus cutículas con pequeños masajes y por debajo de la nariz cuando sientas esos cortes molestos.
- No podía pasar por alto el labial, una barra de color que no sólo puede embellecer nuestros labios sino que podemos usar como colorete y para tapar las ojeras cuando la piel necesita un color de fondo como rojo o naranja.
- Los delineadores nos permiten maquillar la línea de agua para darle intensidad a la mirada y con ellos podemos realizar un efecto ahumado y el Cat Eye - mis técnicas favoritas del post 5 estilos de maquillaje para invitada de boda -.
- El rubor, colorete y bronceador podemos usarlos como sombras, dar color debajo de los ojos para un maquillaje básico, matizar nuestros labios y usarlo como labial al mezclarlo con un poco de hidratante.
El dilema de las bases y correctores
¿Cuál es la base/corrector que usó X influencer en su tutorial? ¿Qué color será mejor para mí? Son las primeras preguntas que nos hacemos al querer añadir un nuevo producto en nuestro kit. Pero, la primera pregunta a la que debemos buscar respuesta es: ¿Cuál será la mejor según mi tipo de piel?
En este punto:
- Debes recordar que existen bases que contienen agua y otras que tienen como base aceite. Sin dejar atrás que pueden tener diferentes estilos de cobertura.
- La base no sólo es para tu rostro, debes desplazarla hasta tu cuello con pequeños toques de arrastre para dar una apariencia más natural y que no se vea en las fotos colores diferentes en estas dos áreas.
- Si el corrector reseca tu piel, parpados y ojeras, además de hacer un efecto craquelado al secarse o acentuar las arrugas ¡No lo botes! Intenta darle un toque más radiante añadiendole una gota de primer en aceite o del fantástico aceite de coco.
- Hay diferentes coloraciones de correctores, desde el color piel hasta amarillo, naranja y verde. Cada uno posee diferentes usos para borrar o tapar las imperfecciones de la piel.
Técnicas que esconden los maquilladores
- Aplicar Eye Primer en los parpados para mayor intensidad y duración del maquillaje. Luego se añade una sombra neutral como base con la que puedan destacar todos los colores intensos que se utilicen.
- Maquillar los ojos antes de aplicar la sombra. De este modo se retira todo el exceso de forma sencilla y aquellas imperfecciones sin dañar el resto.
- Mojar siempre el pincel antes de aplicar el iluminador para conseguir más brillo.
- No usar los dedos para aplicar el primer, ya que esto causa grumos por la microexfoliación.
- El polvo fijador se debe aplicar con un pincel o la beauty blender un tanto húmeda, para un acabado mucho más limpio.
- Siempre se debe retirar el exceso de sombra con unos pequeños toques de la base del pincel sombre una superficie, sin soplarlos o darles grandes sacudidas.
- Sin importar si usarás bálsamo, tintas, brillos o un labial hidratante o mate, SIEMPRE exfolia tus labios antes de maquillarlos. De este modo, no se verán agrietados por esa piel extra que se desprende a diario.
Los ojos son el reflejo del alma
Nuestra expresión es muy importante, por lo que los ojos, pestañas y cejas son muy importantes al momento de maquillarnos. Por ello, ten en cuenta que:
- El cepillo de las mascaras son la clave y no su formula. Si consigues alguna que te deja las pestañas de ensueño, una vez que no quede ni una gota, lava el cepillo y resérvalo tanto para usarlo con mascaras de otras marcas como para arreglarte las cejas si lo requieres.
- Si deseas dejar tus ojos al natural, añade un poco de bronceador mate en los pliegues del párpado y en la línea inferior para que tus ojos se vean de mayor tamaño.
- Es imposible que ambas cejas te luzcan de la misma forma. Recuerda que somos asimétricos y puede que una siempre te quede una más o menos ancha. Sin embargo, si las tienes muy tupidas puedes fijarlas añadiendo fijador para el cabello en una cepillo de rímel limpio y peinarlas de las formas que quieras.
- Cuando el delineador de lápiz se seca, caliéntalo con un encendedor, espera que se enfríe y úsalo. ¡Estará como nuevo!
- Hay mil y un técnicas para un delineado perfecto, ya sea con cucharillas, algodones, cintas adhesivas, etc. Te recomiendo probar todas ellas y quedarte con la que se te sea más práctico. Aunque “la práctica hace al maestro”, así que ¡A PRACTICAR!
- ¿Cuántas veces te has manchado con rímel o delineador? El error más común es tratar de limpiarlo directamente ocasionando que se riegue por nuestro rostro. Por eso, debes esperar que seque aproximadamente unos 5 minutos y luego retirarlo con un hisopo con una gota de desmaquillante.
La salud está en primer lugar
Para finalizar y en consonancia con el primer punto, quiero recalcarles que siempre debemos poner en primer lugar la salud de nuestra piel. Por ello:
- No te maquilles cuando tengas alguna reacción alérgica.
- Invierte más en productos para su cuidado que para el maquillaje.
- Nunca compartas tus utensilios y lava constantemente tus herramientas. De este modo evitarás la proliferación de bacterias.
- No guardes ninguno de estos productos en el baño y revisa las fechas de vencimiento de los maquillajes y productos de cuidado de la piel.
- ¡Nunca duermas con maquillaje! En el tiempo de sueño nuestro cuerpo sigue trabajando y regenerando. Por lo que, si duermes con maquillaje este puede causar algún brote, alergia, manchar tu cama o ayudar al envejecimiento prematuro.
- Para cualquier duda, consulta siempre con un dermatólogo profesional. Sólo ellos pueden detectar y curar cualquier irregularidad en la piel.
_
¿Quieres conocer aún más secretos? Entonces no olvides de apuntarte en el grupo de facebook ‘Maquillemonos’ a través de este link. Pero antes, deja en los comentarios tu secreto favorito o si conoces alguno para añadir a la lista.
Nos vemos en el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario