El mundo cambia constantemente, ya sea por nuevas tecnologías, políticas, medidas económicas y sociales, etc. Sin embargo, también se han implementado nuevas alternativas en el mundo de la moda y la belleza para ayudar a mejorar nuestra relación con el medio ambiente.

La cosmética natural y ecológica forma parte de estas reformas, trayendo al mercado productos con ingredientes reconocibles, que provienen de cultivos orgánicos y con un efecto mucho más saludable para la epidermis. No obstante, estas son pocas de las muchísimas ventajas que contiene esta cosmética sobre la industrial. Por ello, en este post encontrarás sus principales beneficios y diferencias sobre la industria cosmética.

Beneficios cosmética natural y ecológica

• Efectivos y gentiles con la piel

La ventaja principal de la cosmética natural y ecológica es que, se busca que los productos tengan una consistencia e ingredientes parecidos de los que ya produce el cuerpo humano. De esta forma, se estará ayudando a restituir y mejorar el proceso de defensa y regeneración de la piel, cabello, etc., sin cambiar el pH natural o añadiendo sustancias tóxicas presentes en los conservantes, fragancias, texturizantes y colorantes que penetran hasta el torrente sanguíneo y pueden producir daños en el organismo.

Otro de sus efectos, es que debido al uso constante de aceites esenciales y naturales en la composición de sus productos, los ingredientes pueden cumplir su cometido y al mismo tiempo ayudar en la hidratación, rejuvenecimiento y formación natural de sustancias importantes para la piel, como por ejempl colágeno.

Ventajas de la cosmética natural y ecológica
• ¡Adiós alergias!


Los productos de las cosméticas industriales se caracterizan por tener un olor, conservantes y consistencia específica para mejorar la experiencia del consumidor al momento de su uso. Sin embargo, las fragancias o ingredientes sintéticos utilizados pueden provocar alergias respiratorias y dermatológicas, que son dependientes del organismo de cada quien.

Si eres parte del gran porcentaje de personas que buscan productos sin olores fuertes o con ingredientes gentiles con la piel, la nueva alternativa de la cosmética natural y ecológica es la respuesta. Sólo debes consultar a tu médico, pasar por tiendas físicas u online que vendan estos productos y adquirir aquellos que se ajusten a tus afecciones y bolsillo. ¿Mi favorita? Sin lugar a dudas decoloresnatur.com

• Ayudando a nuestro planeta


Poco a poco, el ser humano se vuelve más conciente de su entorno y las consecuencias que producen sus acciones hacía este. No obstante, la cosmética industrial sigue repitiendo procesos desfavorables, produciendo sustancias que a la larga tienen un efecto dañino en los suelos y envases de plástico que tardan mil años en degradarse.

Además de esto, los cultivos dónde se obtienen ciertos ingredientes "naturales" siguen haciendo uso de pesticidas y produciendo residuos tóxicos que terminan en los océanos. Por ello, que cada vez más personas sigan la cosmética natural y ecológica producirá un efecto positivo tanto en el medio ambiente como en la piel de sus consumidores.

Si deseas ayudar y conocer aún más sobre esto, puedes buscar en la descripción de los productos sus certificados de naturalidad, testa en animales y hasta el tipo de cultivo dónde fueron obtenidos sus componentes. 

Cosmética natural y ecológica vs. Cosmética industrial
• ¿Efectos secundarios? No, gracias


Para nadie es un secreto que la cosmética industrial contiene en sus productos ingredientes derivados del petróleo, parabenos y sustancias tóxicas con una "dosis segura" para el usuario. Los cuales pueden acelerar los efectos de cremas aclarantes, rejuvenecedoras, geles, champús, etc. Pero que, al mismo tiempo pueden producir a futuro consecuencias perjudiciales como las ya mencionadas alergias, brotes en la piel, enfermedades autoinmunes e, incluso, cáncer.

Estos efectos secundarios no son aplicables en la cosmética natural y ecológica, ya que al estar realizados con ingredientes comunes de la naturaleza, que provienen de un cultivo controlado y mediante un procedimiento sostenible, el consumidor obtiene todos los beneficios del producto sin consecuencias en su epidermis y organismo.

• Nueva alternativa para todos


Al escuchar o leer la palabra 'cosmética', muchas personas lo asocian con maquillaje y productos para embellecer a la mujer. Pero nada más lejos de la realidad. 

En la cosmética natural y ecológica se obtienen productos de uso común, ideales para niños, adultos y hasta nuestros abuelos de la tercera edad. Entre ellos podemos encontrar: champús, mascarillas para el cabello, geles, jabones, desodorantes, dentríficos, aceites esenciales y naturales, suavizantes, cremas hidratantes, rejuvenecedoras, con protección UV, etc. Así que si quieres cambiar los productos de tu rutina diaria por otros más sostenibles, saludables y que ayuden tanto al medio ambiente como tu bolsillo, te invito a probar esta nueva alternativa cosmética.
_
¿Qué les parece esta nueva opción sostenible? ¿Han utilizado algún producto natural y ecológico?

Nos vemos en el próximo post