Los perfumes son accesorios de gran importancia en nuestras vidas. Esto se debe a que no sólo realzan nuestra apariencia aportando un aroma agradable, sino también porque de cierta forma, definen aspectos de nuestra personalidad y la imagen que los demás perciben de nosotros a corto y largo plazo. Estas esencias son tan importantes, que incluso influyen en nuestra memoria, trayendo recuerdos de nuestra infancia, experiencias, etc.
Recetas de perfumes con ingredientes 100% naturales
Lamentablemente, no todo el mundo puede usar los perfumes con entera libertad, bien sea debido a alergias o irritaciones o sencillamente debido a sus elevados precios. No obstante, existen alternativas completamente naturales que cumplirán perfectamente su función sin envidiarle nada a los perfumes de las grandes firmas. Algunas casas como qsinatural.com nos ofrecen perfumes naturales de una excelente calidad con una gran variedad de aromas para escoger. Si por otro lado prefieres crearlos personalmente y a tu gusto continúa leyendo, porque en este post te enseñaré a crear 5 perfumes de mujer con ingredientes 100% naturales.

Cómo hacer un perfume de Vainilla
PERFUME DE VAINILLA

La vainilla es una de las fragancias más exquisitas, así que si deseas un perfume con esta esencia probablemente amarás esta receta. Para ella necesitarás 5 gotas de extracto o aceite esencial de vainilla, dos cucharadas de agua destilada, tres gotas de aceite esencial de almendras, 4 cucharadas de alcohol y 1 cucharadita de gengibre picado.

Para la elaboración de nuestro perfume mezclaremos todos nuestros ingredientes en un frasco de vidrio y lo agitaremos unos treinta segundos por espacio de tres días (una vez por día). Para que nuestro perfume quede perfecto debemos dejarlo macerar en un lugar fresco y oscuro y ¡listo!

P.D.: Se recomienda aplicarlo uno o dos días después de finalizado el proceso de macerado.

Cómo hacer un perfume de Rosas
PERFUME DE ROSAS

Es uno de los perfumes naturales más elaborados. Su deliciosa fragancia no sólo será amable con nuestra piel y nuestro sentido del olfato, sino que también llamará la atención de todos a nuestro alrededor. 

Este exquisito y duradero perfume, se puede elaborar con los pétalos de 3 rosas, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de menta, 50mL de alcohol, 50mL de agua y 4 cucharaditas de aceite de almendras. La elaboración es increíblemente sencilla, simplemente debemos triturar los ingredientes herbales en un mortero con mucho cuidado. Una vez éstos están completamente molidos, los mezclamos con el resto de los ingredientes y los dejamos macerar por alrededor de quince días. Una vez cumplido el lapso de tiempo, colamos la solución en un frasco y ¡listo! Tendremos un perfume de rosas listo para aplicar.

P.D.: A nuestro perfume de rosas podemos añadirle pétalos de otras flores para obtener un aroma floral.

Cómo hacer un perfume de Canela
PERFUME DE CANELA

El aroma de la canela es realmente exquisito y relajante. Si eres fan de esta corteza, éste perfume te encantará por lo delicioso y relajante que resulta su esencia. 

Para realizar este perfume debemos contar con clavitos de olor, 1 ramita de canela, agua destilada, aceite esencial de canela, aceite esencial de almendras y alcohol o vodka. Una vez tengamos nuestros ingredientes procederemos a machacar los clavitos de olor con la canela, luego agregaremos unas 4 o 5 cucharadas de alcohol o vodka, procedemos a sellar nuestro frasco y dejamos macerar durante 10 días en un lugar fresco y oscuro. Una vez transcurrido este tiempo, añadimos 3 cucharadas de agua destilada, 3 cucharaditas de aceite esencial de canela y 1 cucharadita de aceite de almendras, y ¡listo!

Cómo hacer un perfume de Mandarina
PERFUME DE MANDARINA

Para los amantes de los perfumes cítricos, el perfume de mandarina es uno de los favoritos. Su exquisito aroma no solo ofrece la sensación de frescura, sino que también posee cualidades relajantes. ¿Lo mejor? Es muy sencillo de crear, y podemos mezclar con otras frutas cítricas como la naranja o el limón.

Para la elaboración de nuestro perfume de mandarina o cítricos, nos harán falta 50mL de agua, 50mL de alcohol y peladuras de mandarina o los cítricos de nuestra preferencia. Una vez tengamos nuestros ingredientes, colocaremos una tela delgada sobre un mortero y procederemos a triturar nuestras peladuras de forma gentil. Una vez la tela esté completamente impregnada con los cítricos, procederemos a filtrar el alcohol y luego el agua. Dejamos macerar por espacio de dos o tres días en un ambiente fresco y oscuro y ¡voilá! Tendremos un perfume cítrico listo para su aplicación.

Cómo hacer un perfume de Durazno
PERFUME DE DURAZNO

Si por otro lado, buscas un perfume frutal pero que cuente con un tono más dulce, el perfume natural de durazno te encantará. Este perfume es excelente por su larga duración luego de ser aplicado y porque su aroma es realmente relajante.

Para realizar este perfume sólo nos hará falta 1 melocotón pelado, lavado y picado, aceite esencial de almendras, 50mL de alcohol y aceite esencial de canela. Una vez tengamos nuestros ingredientes listos, procedemos a colocar nuestro melocotón previamente picado y pelado en un recipiente de vidrio con los 50mL de alcohol. Nuestro siguiente paso será cubrir nuestro envase por espacio de un día en un lugar fresco. Una vez transcurrido este tiempo de macerado, procedemos a incluir 3 gotas de aceite de canela con 7 gotas de aceite de almendras. El último paso será embotellar nuestro perfume en un frasco de nuestra preferencia y dejar reposar por otros 3 días antes de utilizarlo.
_
¿Cuál es su combinación favorita chicas? Mis preferidos serían el perfume de vainilla y durazno ♥ Aunque hay muchísimas opciones en qsinatural.com para todos los gustos. Así que les recomiendo ir a su página y enamorarse con todos los aromas de sus perfumes y colonias.

Nos vemos en el próximo post.