Hace algunos dÃas les recomendé 11 atuendos para asistir a la oficina, pero hay ciertas profesiones donde sus ejecutantes deben poseer ropa laboral especÃfica para ejercer de manera óptima y segura su trabajo. Asà que en este post les hablaré un poco sobre este tipo de uniforme y su importancia.
Las que trabajamos en un ambiente laboral de oficina o freelancer, solamente debemos preocuparnos por aspectos de nuestra vestimenta que son muy sencillos, como por ejemplo el largo del vestido, cómo combinar esa prenda en tendencia que nos encanta o qué conjunto elegir al asistir a algún evento o reunión formal. Pero los que trabajan en el sector de la salud, laboratorios, obras y hostelerÃa deben seguir unas normas especÃficas en cuanto a sus uniformes de trabajo para protegerse en caso de accidentes laborales, resguardar a sus pacientes evitando exponerse a ciertos patógenos o mostrando una imagen corporativa a sus clientes para que éstos se sientan en un ambiente más seguro y profesional.
Los principales campos laborales donde el uniforme es imperativo son los listados a continuación:
Sanitarios
Los médicos, enfermeros y ayudantes de ciertas especialidades en salud, se exponen con mucha frecuencia a los fluidos de sus pacientes y algunos virus que pueden estar en su entorno. Por ello, necesitan resguardar su integridad con un uniforme de buena calidad, que les permita estar cómodos en sus guardias e incontables horas de trabajo y que al mismo tiempo absorban la mÃnima cantidad de bacterias posibles.
Ingenieros, arquitectos y obreros de construcción
Los uniformes de trabajo para este grupo de profesionales son sinónimo de seguridad. Al trabajar en laboratorios con diversos reactivos, construir un edificio o verificar el estado de una obra, deben hacer uso de cascos, batas, lentes y calzado de seguridad industrial según sea el caso, para complementar con una ropa gruesa que los resguarde del más mÃnimo accidente posible.
HostelerÃa
En el caso de la hostelerÃa, los uniformes son empleados para dar una buena imagen a la clientela y mostrar que existe una adecuada organización en cuanto a los trabajadores y sus funciones dentro de la empresa.
Los chef o cocineros que trabajan arduamente para deleitar nuestro paladar, requieren un uniforme que los mantenga frescos en un lugar tan caluroso como es la cocina. Además, deben tener un cuidado especial para no contaminar los alimentos y cuidarse de cualquier tipo de quemaduras y cortes.
Los camareros en cambio, tienen que exponer a sus clientes una mejor imagen para que estos se sientan más cómodos con el local o restaurante en cuestión. Por lo tanto, sus uniformes deben ser creados con una tela que absorba la menor cantidad de manchas posibles, que puedan ser lavados con facilidad sin perder su integridad y color, y que posean los bolsillos adecuados para guardar implementos como el cuaderno de órdenes y un pañuelo para limpiar las mesas.
-
¿Ejerces algunas de estas profesiones? ¿Qué es lo que te gusta más y lo que te desagrada de tu uniforme? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.
Si posees una empresa, negocio o algunas de estos trabajos y desear renovar tu uniforme, te invito a consultar con la empresa Azules de Vergara. Tienen 104 años de experiencia y se caracterizan por su profesionalidad, calidad y el menor tiempo de entrega de la ropa laboral que fabrican.
Nos vemos en el próximo post.
¡Muy buen post sobre el uniforme laboral!
ResponderEliminarLos uniformes de una empresa, además de dar sentido de pertenencia a las personas que trabajan en ella, pueden representar muchas ventajas, especialmente si forman parte de la seguridad de los empleados. Nosotros lo recomendamos sin lugar a dudas.
¡Un saludo!
¡Muchas gracias por leer!
EliminarPor supuesto. Es una manera de proteger a los empleados y hacer que desarrollen un sentido de pertenencia con su empresa.
¡Saludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar