Cada día son más y más las chicas que desean explotar su potencial y creatividad a través de su hobby favorito. Y así como yo me atreví a crear "Mi Burbuja" hace casi 5 años, muchas otras chicas han decidido recorrer este camino, queriendo contar sus convicciones, maravillosas historias y todo lo que les gusta de un tema en particular.

En este post les sigo mostrando el talento Made In Venezuela con la tercera edición de Fashion Bloggers Venezolanas.


Carolina Silva

Inicio esta edición con nada más y nada menos que con una bella madre, empresaria, ingeniero Geodesta y ahora fashion blogger en www.CarolinaSilva.com

Esta maracucha inició su vida en la moda fundando su marca Garota a los 20 años de edad, tienda que cuenta actualmente con sucursales en Maracaibo, Barquisimeto, Los Angeles y Miami, y de la cuál es Directora Creativa. Mientras todo su proyecto ha ido evolucionando, Caro nos muestra en su cuenta de instagram sus desfiles, nuevas colecciones, sus productos de belleza favoritos y su estilo personal, lo cuál la convirtió en una de las influencers de moda favoritas en Venezuela.

Ana Romero

Hay pasiones que desde pequeñas llenan nuestro corazón, y para Ana los editoriales de moda formaban una parte importante de su vida.

Esta chica con un estilo que depende de su estado de ánimo y que ama con locura las capas y las texturas, estudió Comunicación Social en la UCAB y actualmente desarrolla el Master "Strategic Fashion Marketing" del London Collage of Fashion ( #1 en el ranking de Bussiness Schools de moda mundial).

Abrió su blog Rocka Follow en el año 2013, dónde encontró la oportunidad perfecta para expresarse y tener algo divertido además de sus estudios. Formó parte de la movida blogger durante varios años, fue invitada al Miami Fashion Week del 2014 y al Miami Swim Week ediciones 2015 y 2017, quedó entre las 3 finalistas del concurso Chica E! Venezuela 2015 y fue embajadora de la marca L'Oréal en el 2016.

Aunque actualmente Ana no utiliza su blog, nos sigue mostrando en su cuenta de instagram un contenido que gira principalmente entorno a moda y belleza con un toque de "wellness" (recetas saludables, ejercicios, tips para ser más productivos, etc...) y un poco de su vida en la maravillosa ciudad de Londres.
Valentina Pita Zuleta

Oh-Coco es la ventana de Valentina creada en el 2016 luego de haber tenido muchos micro-blogs.  Su nombre surge como resultado de una mezcla romántica y nostálgica, además de la interpretación personal de Valen de la rebelde y apasionada Gabriella Chanel, y en él nos muestra su pasión por escribir, la fotografía y la moda.

Su blog inició formalmente desde su llegada a México, donde ha podido realizar diversas colaboraciones. Entre ellas destacan la marca de skincare Bioré, Zaful, White Glo, Jhon Frieda y VANS Mx.

Su estilo es casual-elegante, es fanática de los leggins negros de vestir, las botas de tacón y esta obsesionada con las tendencias de los lentes triangulares, el estampado Príncipe de Gales, los gorritos franceses y los zapatos de plataforma.

Valerie Frangie

Valerie nació y creció en la maravillosa ciudad de Caracas, Venezuela. Su familia es libanesa y amante de la moda. Estas influencias fueron las que la llevaron a convertirse en una fashion lover. Después de graduarse como abogado en la Universidad Metropolitana, se mudó a Nueva York para estudiar Fashion Marketing en el Parsons The New School for Design, la mejor y más enriquecedora experiencia de su vida.

Su primer trabajo fue en Tom Ford en el departamento de PR, para luego participar en la NYFW, Custo Barcelona y Thomas Pink. Luego formó parte del departamento de visual merchandising de Prada en la tienda de Soho y finalmente en Ports 1961. En el 2014 decidió dejar NYC para comenzar a vivir entre Miami y Caracas, dedicándose a su blog www.valeriefrangie.com, su marca Shop VF y su carrera de stylist.

 Michelle Santos Uzcategui

Comunicadora Social, creadora de contenido y fashion blogger en michelleuz.com, un blog que nació en el 2014 pero que se volvió constante a finales del 2016. Michelle es una chica sencilla, trabajadora y que sueña con viajar por el mundo para conocer cada cultura (incluyendo el arte y la moda). 

Aunque al inició sentía pena de contarle a la gente sobre su blog y escribirle a marcas, ha recorrido un largo camino ya que ha podido entrevistar a diseñadoras emergentes como Kaiela Aroha (marca de traje de baños), hasta ser invitada a eventos de diseñadores contemporáneos más importantes, como Daniela Panaro de No Pise La Grama y Efraín Mogollón (que han sido tomados en cuenta para artículos en Vogue con frecuencia). Además, ha escrito para la Revista ExclusivaTendency Book y Ocean Drive, fue Productora General por más de seis meses del programa Alestilo Radio y ha acudido por dos años al evento anual de CH en Caracas.

En cuanto a marcas internacionales, a trabajado con Windows, Dr. Jart, Burger King, CYO make up, Pretty Ballerinas, entre otros. Aunque una de las colaboraciones más importantes y que le ha dado mucha ilusión y satisfacción últimamente ha sido la campaña #ForeverChuck con Converse.

Paola Morales 

Dos meses después de graduarse en Derecho en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en Maracaibo en el año 2013, Pao emprendió un viaje a Dublín. Aunque en principio sólo estaría un año estudiando inglés en este bella nación, hoy en día Irlanda sigue siendo su país de residencia.  

Luego de seguir el trabajo de Nanys Klozet, Rosshana Bracho y Una tal Luisa (fashion bloggers que destacan en la primera edición), decidió abrir su blog hola-paola.com en el 2016, el cuál se ha convertido para ella en una ventana de aprendizaje, descubrimiento personal y emociones, donde nos muestra posts de moda y belleza, además de reseñas y tutoriales.

Aunque Pao se considera una "Newbie" en la blogosfera, ha realizado colaboraciones con marcas pequeñas, es embajadora de la línea británica de cajas de belleza por suscripción BoxMeBeautiful y asiste a eventos para mantenerse al día con las tendencias, hacer networking y crear constantemente contenido para su blog.

Ana Beatriz De Sola

Para Ana, una chica con estilo contemporáneo, la moda es una forma de expresión en la que sentimos y pensamos, razón por la que nombró a su blog Life en Boga. Un espacio donde expresa desde el 2014 su vida y sus experiencias a través de la moda (estilo personal, consejos de vida, viajes, entre otros). Además de contarle a sus lectores de una manera muy casual sobre los asuntos importantes en el mundo de la moda, Fashion Weeks, análisis de estilos y sus producciones propias (Fashion Films y Editoriales) para marcas como Pretty Ballerinas Viviane Guenoun.

Luego de graduarse en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, se mudó a Buenos Aires donde realizó un curso de Asesoramiento de Imagen en Espacio Buenos Aires, una escuela de capacitación en moda, fotografía, business y diseño con más de 25 años de trayectoria. En esta ciudad a seguido comprometida con su blog y nos sigue mostrando su interés por el mercadeo de moda y estilismo.
Marielena Malave

La moda ha formado parte de la vida de Marielena desde muy pequeña, primero con la emoción de crear ropa para sus muñecas, combinando telas, estampados, colores y texturas. Para más tarde descubrir el amor por leer las últimas tendencias y noticias de farándula en revistas como Glamour, Vogue, Harper´s Bazaar, etc.

En mediados del 2015 decidió redirigir su pasión y su estilo en el blog marielpons.blogspot.com.ar, dónde busca mostrar su forma de vestir y dar tips o pequeños consejos de moda a sus lectoras. En el 2016 decidió incluir una sección de Lifestyle para además enseñar sitios a visitar o dónde degustar ricos manjares.

En cuanto a colaboraciones, ha podido trabajar con marcas de Venezuela, Argentina (donde se encuentra actualmente) y otras internacionales. Entre ellas se encuentran: Valmy, Guerlain, Loreal, Hinds, Romwe, Shein y Dresslily.


Nhabyla Simonette Greige


Blogger, influencer, diseñadora de joyas, licenciada en contaduría pública y brand ambassador. Nhabyla es una chica llena de buena vibra, emprendedora y apasionada por la moda, el arte y el diseño. Y aunque su hogar está ubicado en la hermosa Isla de Margarita, podemos seguir sus viajes por Venezuela y el exterior trabajando con diversas marcas, restaurantes, hoteles y agencias de viaje.

Comenzó su trabajo como influencer y brand ambassador a través de su cuenta de instagram, logrando conexiones y colaboraciones con marcas como: Smeraldasw, Andreamasotti, Daniel Wellington, Aimant Life, Sugar Bear Hair, Lounge Underwear, Stronger, Ellie Activewear, Azla Kite, Hawaiira, Moriche Hats, Hiru, Guayabita, Lsb Collection, Shein, Zaful, Romwe, Tumaqui, Vanthe, True Addiction, Aklintimates, Carbón Coco, Thae Therapy, Casetify, Elan USA, Skinny Coffee Club y Beast Nutrition.

A finales de 2016 decidió abrir su blog nhabyla.wordpress.com, dónde nos sigue mostrando su pasión por la moda, su estilo de vida y tips de belleza.

 Jessymar Daneau Tovar

Esta linda chica se tituló en el 2014 como Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Monteávila, en el 2017 como Especialista en Comunicación Organizacional en la misma universidad, y en el 2018 se certificó como Asesora de Imagen Personal. Aunque desde el 2011 todos sus trabajos han estado vinculados con este medio, siendo desde vendedora hasta hasta community manager de marcas de belleza, pasando por redactora de estética y salud.

En febrero de 2015 decidió crear Letroupe blog, una marca personal de creación de contenido donde se dedica a contar cómo se puede vestir mejor con menos dinero, discutir temas sobre moda ecológica y éticamente responsable, la indagación en la historia de la moda y la situación actual de la moda en tiempos de crisis.

Entre los colaboradores con los que cuenta Jessymar destacan: PROJECT GLAM, Retiqueta, Shawi, Me gustan tus bananas, Maybelline NY, tonnos, valmy, piña y coco.
-

¿Qué les pareció esta edición chicas? Pueden dejarme en los comentarios cuáles son sus fashion bloggers favoritas y a quiénes les gustaría ver en la cuarta edición - Pues sí, aún queda talento venezolano para mostrar -

Si quieren ver las ediciones anteriores, por acá les dejo los links directos:





Nos vemos en el próximo post bellezas.