La primavera es una de las temporadas más bellas para celebrar bautizos y bodas, por su cálida temperatura y los colores tan bellos que nos regala la naturaleza.

Al momento de elegir un atuendo para estos eventos, se nos hace un tanto difícil: 1. Porque queremos destacar con alguna de las nuevas tendencias que llevan las influencers o 2. Porque ya no queremos llevar las prendas elegantes que hemos repetido tanto de nuestro clóset.

Si estás organizando el bautizo de tu bebé, serás la madrina o sencillamente eres parte de las invitadas y aún no sabes que ponerte, te invito a repasar estas ideas maravillosas de atuendos perfectos para asistir a un evento tan lindo como éste. 



VESTIDO LARGO

Al colocar en el buscador palabras claves como: moda bautizos, lo primero que nos recomiendan es no llevar a este tipo de celebraciones vestidos largos. Pero como toda fiesta, dependerá de lo que exijan en la tarjeta de invitación.

Si el bautizo será una celebración a primeras horas de la tarde y debes ir de manera elegante, un vestido largo pero sencillo será tu mejor aliado.

Mejor opción
Los tonos claros o pasteles se verán perfectos para la ocasión. Además, si el vestido posee un estampado romántico o de flores, destacarás un poco más entre las invitadas.

¿Cómo combinarlos?
Deja que el vestido sea el protagonista y añade accesorios minimalistas junto a un clutch de color básico. Si deseas estar super cómoda, lleva unas sandalias de cuña o bajas - si pasas de los 1.65cm -, con lo largo del vestido tu calzado no se notará.

VESTIDO MIDI

Los vestidos midi son aquellos donde su largo queda un poco más abajo de la rodilla. Su estilo es muy romántico y perfecto para un bautizo, ya seas invitada, la mamá o la madrina del bebé.

Mejor opción
Los vestidos midi con encajes además de ser tendencia desde el 2014, son una excelente opción para llevar para una boda o bautizo. Otras propuestas muy lindas son los que tienen corte strapless y los que llevan cinturón.

¿Cómo combinarlos?
Si te decides por uno de estilo strapless, añade un blazer cómodo y fresco para estar en la iglesia. Recuerda que no se puede llevar grandes escotes en este tipo de celebraciones religiosas.

Al ser de corte midi tu calzado se notará, por lo que puedes combinarlo con unas sandalias cómodas de tacón cuadrado. Además, si eres la madrina o la mamá del bebé, te recomiendo que el tacón no sea muy alto ya que estarás caminando durante la ceremonia y con el bebé en brazos.

VESTIDO CORTO

Por el tipo de escote y largo que poseen estos vestidos, tampoco son recomendados para una celebración religiosa.  Sin embargo, podemos guiarnos de la reina Letizia o la bella duquesa de Cambridge para elegir un vestido corto para un bautizo.

Mejor opción
Deben poseer un largo de 0-2cm por encima de la rodilla, sin escotes y preferiblemente con mangas 3/4 o largas. Pueden ser con encajes, estampados muy delicados y colores para nada llamativos.

¿Cómo combinarlos?
Al no poseer escote, la mejor opción es llevar el cabello recogido y con accesorios minimalistas. Añade un clutch de un color básico o que combine a la perfección con tus sandalias.

MONO

Los monos son una opción perfecta para llevar a un bautizo. Podemos conseguir miles de opciones y con el escote perfecto para este tipo de ocasión.

Mejor opción
Los monos entallados al cuerpo te harán lucir una bella figura. Si tienen un escote pronunciado, podrás combinarlo con un blazer unicolor básico. En cuanto a la bota del pantalón, elige la que más te favorezca según el tipo de calzado que llevarás.

¿Cómo combinarlos?
Para esta opción, te recomiendo llevar unos zarcillos largos dorados o plateados (dependiendo del color del clutch que lleves). En cuanto al calzado, lleva unas sandalias elegantes si el pantalón es recto y pegado al cuerpo. En cambio, si es de bota ancha, podrás cubrir unas sandalias de plataforma que te harán estar muy cómoda durante toda la celebración y la velada.

2 PRENDAS CON FALDA

Las faldas largas o midis son una linda opción para llevar en un bautizo. Eso sí,  deben seguir la misma norma como si llevaran un vestido corto. 

Lo mejor de llevar este tipo de conjuntos, son las formas que podemos lograr dependiendo de la camisa que usemos. Además, se puede añadir un estampado sencillo en cualquiera de las 2 prendas.

Mejor opción
Las faldas largas con estilo flamenco es una buena opción si eres la mamá o madrina del bebé. En cambio, si eres parte de los invitados, una falda midi o de corte asimétrico será tu aliada junto a una camisa acampanada o con nudo.

¿Cómo combinarlos?
Para la primera opción, unas sandalias de tacón bajo y cuadrado, un clutch y accesorios de tono plata. Y para la opción número dos, unos stilettos nude junto a unos accesorios minimalistas y clutch básico. Aunque, si el conjunto es unicolor, puedes añadir un estampado en tu bolsito.

2 PRENDAS CON PANTALÓN

Quizás te parezca poco convencional, pero este tipo de conjuntos se pueden ver sensacionales si los sabes combinar para estos eventos.

Mejor opción
Si eres de las que ama estar a la moda, un traje de blazer más pantalón match se verá fenomenal. De igual manera, puedes optar por combinar camisas asimétricas, de nudo o la clásica camisa blanca con un pantalón de bota ancha.

¿Cómo combinarlos?
Si llevas un conjunto match, opta por las básicas sandalias negras o stilettos. Pero, si te decantas por la segunda opción, lleva el calzado más cómodo que tengas.

Puedes llevar el cabello recogido con zarcillos largos,  o suelto con accesorios minimalistas dependiendo de la forma de la blusa o blazer que elijas.


Últimas recomendaciones:

- Recuerda añadir un abrigo dependiendo de la temporada en la que sea el bautizo.
- Opta siempre por colores neutros, nude y pasteles. Evita el rojo, negro y colores oscuros.
- Aunque las lentejuelas y telas metalizadas están en tendencia, no son ideales para este tipo de eventos.
- Lleva un maquillaje básico, sin tonalidades oscuras, brillos o un bronceado exagerado.

Cuéntenme en los comentarios cuál de estas opciones es su favorita chicas. Personalmente me inclino por los vestidos midi y un mono con pantalón recto.

Nos vemos en el próximo post ❤