El cuidado de la piel es una de las tareas principales en nuestras rutinas de belleza, que buscamos mejorar cada vez más con el pasar de los años, probando nuevos productos del mercado como tratamientos o mascarillas que nos hagan lucir más hermosas. Todo esto con la finalidad de prevenir arrugas, curar el acné, alergias y mejorar nuestra apariencia, o simplemente desaparecer manchas y/o rojeces de nuestra piel con alguna crema antimanchas. En este post nos centraremos en estas últimas.

Pero... ¿Por qué se ha vuelto tan importante el cuidado de la piel con el pasar de las años? A pesar de los avances tecnológicos que nos permiten combatir enfermedades y los procesos hormonales que alteran la pigmentación y apariencia de la misma, el calentamiento global, la contaminación de nuestro entorno y los rayos UV cada vez nos hacen más vulnerables a poseer diversas afecciones en la piel, con lo cuál debemos añadir algún protector solar en la rutina de belleza diurna y bases o compactos que también lo posean, de modo que podamos estar protegidas en nuestro día a día. 

Las manchas en la piel son una afección muy común, que pueden llegar desde rojeces, las odiadas ojeras y las que llegan a alterar de manera más dramática nuestra pigmentación natural. Un punto positivo que le damos a las empresas que se enfocan en el Skin Care, es la realización de productos especializados que nos permiten disminuir y hasta eliminar estas manchas. Un ejemplo es la marca Esthederm con su gama antimanchas Esthe White, que incluye desde cremas diurnas y nocturnas, un tratamiento aclarador para el contorno de ojos, una espuma limpiadora y su famoso sérum que nos permitirá ver resultados positivos en tan solo 28 días.

Para mejorar la apariencia de estas marchas y/o rojeces, debemos acudir a un dermatólogo que nos explique con claridad según el tipo de piel que tengamos los productos que podemos utilizar para ello. Además, la alimentación e hidratación juega un papel importante, ya que todo lo que nuestro cuerpo absorbe se refleja en la piel. En este caso, podemos añadir alimentos o frutas ricas en vitamina C, algunos aceites esenciales como el de argán o de ricino en productos naturales de belleza y cumplir al pie de la letra las instrucciones de la crema antimanchas que usemos para ver los resultados de manera más rápida y eficaz.

TOP FIVE ESTHEDERM

Esta marca nos ofrece diversos tratamientos solares, faciales, corporales y profesionales para el cuidado de nuestra piel, incluyendo en la fórmula de sus productos el Agua Cellular, la cual está inspirada en el agua natural de la piel. Así que les dejaré un TOP de los 5 productos que considero imprescindibles para optimizar nuestras rutinas de bellezas con Esthederm y que también ayudarán con la prevención y desaparición de cierto tipos de manchas.

1. Tratamiento Contorno de ojos aclarador: perfecto para disminuir las ojeras y darle una luminosidad especial a esta área que es la más sensible del rostro.

2. Serum Doux Intensive AHA PEEL: con lo especial que resultan los sérum en nuestras rutinas - como les explique el el post: 10 pasos para una eficaz rutina de belleza nocturna -, sin lugar a duda añadiría este a mi lista a probar, ya que suaviza el rostro, reduce los poros e ilumina el cutis opaco.

3. City Cream: con su base de filtros 100% minerales te protegerá de las agresiones ambientales como los odiosos radicales libres, rayos UV y las diversas contaminaciones a las que estamos expuestas a diario.

4. Desmaquillador de alta tolerancia para ojos y labios Especial fórmulas resistentes al agua: para cumplir con el paso más importante de la rutina de belleza.

5. Radiance: una crema con textura fundente que reaviva la luminosidad natural, detoxifica y activa la microcirculación de la piel.


-

¿Han probado algún producto de Esthederm chicas? Déjenme en los comentarios sus tips o algún paso adicional que añadan a su rutina de belleza para disminuir o prevenir las manchas en la piel.

Nos vemos en el próximo post.