Recién inicia el 2018, los días de trabajo y cumplir nuestros propósitos del nuevo año. Pero, al mismo tiempo añoramos escaparnos un fin de semana para algún paraíso veraniego, alquilar un coche en Ibiza para recorrer toda la isla, disfrutar las hermosas calas de Formentera y hasta visitar por primera vez un paraíso como Santorini. 

¿El mayor problema de estos escapes de 2 días? Realizar la maleta. Nos complicamos al momento de elegir dónde y qué llevaremos, además de añadir peso con otras prendas que nunca llegamos a usar. 

En este post les hago una recopilación de los tips que tomo en cuenta al momento de hacer mi equipaje de viajes para un fin de semana y cómo combinar las pocas prendas de ropa que llevo.

La lista

Ya sea un viaje de pocos o muchos días, realizar una lista de las cosas que necesitarás es muy útil y te permitirá organizar de mejor manera tu equipaje. ¿Lo mejor? Podrás corroborar con ella antes de regresar a casa de que no te has dejado nada en el hotel.

La maleta

Recuerda que es un escapada de fin de semana. No elijas una maleta gigante que te limite movilizarte fácilmente, con la cual llevarás prendas innecesarias y por la que tendrás que facturar.

Elige una maleta pequeña o mediana dependiendo de tu forma de viajar. Si es en bus no es mucho problema, pero en avión las aerolíneas tienen restricciones para el equipaje de cabina. Investiga las medidas y el peso correspondiente.

Qué llevar

Opta por las prendas y colores básicos. Un vestido midi, camisa blanca y dos blusas o camisetas serán suficientes. En cuanto a los pantalones, lleva un skinny jeans junto a una falda o short denim. 

Por supuesto, no pueden faltar los trajes de baño, la pijama y la lencería. Empaca un bañador enterizo, un bikini, la pijama más fresca que tengas, 2 pares de medias y 3 conjuntos de ropa interior. Si no te quedas en un hotel lleva una toalla mediana.

El calzado

No necesitas llevar tu zapatera completa para el viaje, recuerda que estos son los que harán mayor peso en tu bolso o maleta. Unas zapatillas deportivas, sandalias de cuña y otras playeras serán más que suficiente para la escapada de fin de semana.

Los complementos

Como siempre les digo, los complementos le darán el toque final y personal a tus atuendos. Lleva 2 pares de zarcillos, un collar, una headband o turbante, tus gafas de sol favoritas y un sombrero de playa, puede ser un fedora o de ala ancha de paja (mis favoritos).

¿Bolsos? Una cartera cómoda y un capazo serán más que suficientes.

Combinando las prendas y complementos

Para sacarle el máximo provecho a las prendas que llevas hasta ahora en la maleta, te enseño mis combinaciones favoritas y que te harán la vida más sencilla sin dejar la moda de lado.


Beauty Kit

Antes de organizar el neceser, busca todas las muestras gratis de productos que tengas y compra un kit de envases viajeros, te resolverán la vida.

- Para el cuidado personal: añade shampoo, acondicionador o baño de crema, crema corporal y para tu rostro en los envases. Si eres alérgica o sufres de algún tipo de afección en la piel, lleva el jabón especial que usas constantemente, de lo contrario puedes usar el del hotel.

Recuerda también empacar el desodorante, la pasta dental, cepillo dental y el peine que uses regularmente para tu cabello.

- Para la playa: Un protector solar y bronceador serán tus mejores aliados en el viaje. Compra aquellos envases de menor cantidad en ml.

- Maquillaje: Si eres una beauty junky se te hará casi imposible dejar tus productos favoritos en casa, pero trata de limitarte para el fin de semana. Tu compacto, iluminador, mascara, delineador de cejas, labial de color y brillo serán más que suficiente.

Dispositivos electrónicos

Adiós a los días de oficina, bienvenidos los días de descanso. Empaca tu teléfono celular, su cargador o la power bank. 

Si eres fanática de la fotografía en alta definición, tu cámara, memoria y cargador serán indispensables en el viaje.

Cómo empacar

Coloca las sandalias en la parte de inferior de la maleta, luego sigue empacando la falda/short, camisas, vestido, y por último, la pijama y ropa interior. 

Encima de esto, coloca el capazo y el neceser envuelto en una bolsa plástica o con todos los envases precintados para evitar cualquier derrame.

¿Otra opción? Enrolla todas tus prendas luego de doblarlas. Te sorprenderá todo el espacio disponible que lograrás con ello.

Si tu cámara fotográfica es muy grande, trata de llevarla en la maleta, sino puedes arreglarla en tu bolso de mano junto a los cargadores, celular, cartera y toda la documentación necesaria para el viaje.

IMPRESCINDIBLES

Si, en mayúscula para que no se te pasen por alto. Coloca en tu monedero, en una carpeta pequeña o en la agenda de la que no puedes despegarte, el checkin del vuelo, pasajes, documentos de identificación, la confirmación de alojamiento (descarga e imprime si esta en digital), dinero en efectivo y todo lo que hayas reservado vía internet.

Punto EXTRA: realiza una lista en tu celular de los sitios que quieras visitar, dónde te gustaría comer y las actividades que deseas desarrollar el fin de semana. Descarga los mapas, busca los números telefónicos correspondientes y disfruta al máximo la escapada de fin de semana.

-

¿Tienen alguna otra estrategia o tips para realizar una maleta para 2 días chicas? Espero que les haya ayudado y puedan organizar mejor su equipaje.

Por último, les dejó un mega resumen tipo lista con todo lo necesario. Pueden guardarlo en su teléfono o en una de las maravillosas carpetas de Pinterest para verificar siempre que se escapen los fines de semana.

 ¡Que tengan un buen viaje y nos vemos en el próximo post!

-