Aunque no seamos la protagonista del día, asistir como invitada a una boda, ya sea de un pariente o amigos, se vuelve una odisea al momento de elegir el outfit que llevaremos. Revisamos el clóset a fondo, decimos el clásico "no tengo que ponerme" y vamos corriendo a nuestra tienda favorita para probarnos mil y un conjuntos para asistir al evento. 

Ya que se acerca febrero con las fechas favoritas para celebrar una hermosa unión, les muestro 5 atuendos ideales para asistir a una boda con un extra de fashion para que destaques entre los invitados.


BLACK AND WHITE
La combinación de colores básicos siempre es una opción ganadora en ocasiones formales. El básico little black dress que guardas en tu clóset te podrá hacer brillar con los complementos adecuados y afinará tu figura.

Como todas sabemos, usar un vestido blanco como invitada es un pecado (al menos que te lo exijan en la invitación). Por lo que puedes optar por el Black & White, ya sea en vestidos con combinaciones de texturas o con estampados de rayas o polka dot, que son los favoritos e imprescindibles de otoño que leemos en este artículo.

VELVET AND SATIN


Experimentar con vestidos de telas diferentes a las que solemos usar nos dará un toque de glam adicional. Texturas como el satén y el terciopelo te aportarán luminosidad y elegancia.

Para el día, elige colores claros como el rosa y azul bebé con accesorios minimalistas, mientras que para una boda con fiesta nocturna, opta por un vestido azul marino, verde oscuro o vinotinto con un maquillaje más dramático.

ELEGANCE AND GLAM
¿Te invitaron a una boda de noche y que celebrarán por todo lo alto? En la mayoría de estas celebraciones esperan que vayas con un vestido largo y super elegante.

Consigue aquel vestido que vaya mejor con tu forma de cuerpo y altura, además puedes ayudarte con los accesorios, calzado y complementos para darle un toque de personalidad a tu atuendo. En cuanto a colores, puedes elegir entre tus favoritos (exceptuando por supuesto el blanco y color crema).

¿Maquillaje y Peinado? Te recomiendo jugar un poco con los colores que usas en tu atuendo, destaca tus facciones favoritas y recoge tu cabello dependiendo del escote que estés utilizando. Por cierto, si tienes los ojos claros puedes aprovechar estos tips para ojos verdes y destacarlos al máximo.

WITHOUT DRESS




No es estrictamente necesario que asistas a una boda con un vestido corto, midi o largo. Existen diversas opciones para verte igual de hermosa, elegante y con un toque extra de fashionismo. Entre ellas puedo destacar los enterizos, combinaciones de prendas con texturas glam como lo usa la hermosa Camila Coelho y  faldas con camisas y un hermoso blazer, que fue la opción de la guapa Julie Sariñana para disfrutar el fin de año.

TROPICAL WEDDING
Se acerca la primavera, el verano y muchos quieren celebrar sus bodas en un paraíso tropical. ¿Atuendos como invitada? Enseña un poco más de piel para refrescarte y al mismo tiempo lucir acorde con el entorno. Los conjuntos de crop tops con faldas largas definitivamente son la mejor opción para estos casos. Además, puedes usar colores más llamativos y estampados atrevidos como el conjunto Dolce & Gabbana que lleva la hermosa Leonie Hanne de Ohh Couture.

-

¿Están preparadas para lucir fabulosas en las bodas de este año? Dejenme en los comentarios su opción favorita chicas.

Nos vemos en el próximo post.