No sabemos si son las bajas temperaturas, la selección de telas de los diseñadores o el estilo de las influencers que hacen que una textura tan suave, sofisticada y chic se adueñe de tal manera del street style que todos quieren usarlo este Otoño - Invierno 2017. Pero, definitivamente es una TREND ALERT que no podemos dejar pasar en nuestras compras de "Black friday sales" que algunas tiendas todavía ofrecen.

Sigue leyendo hasta el final para descubrir como combinar esta textura aterciopelada y un fabuloso descuento de 10$ que podrás usar en tus compras del "Black friday online" en la tienda Dresslily.


El terciopelo es una textura que empezó a ser llevada en la edad media por los reyes para que su aspecto se viera más lujoso. Y algunos siglos después (en los años 90), las prendas velvet se volvieron parte indispensable de colecciones, premios, pasarelas y en un básico ideal para dar un toque especial a cualquier outfit.

Actualmente, podemos conseguir diversas prendas, complementos y accesorios de tiendas low cost y firmas de lujo como Valentino y Prada con colores que van desde un hermoso mostaza, pasando por verde jade y vinotinto hasta llegar al negro. ¿Mi prenda favorita? Un vestido azul marino diseñado por Maria Grazia Chiuri en su colección para Dior otoño-invierno 2017 con bordados que recuerdan el cuadro de Van Gogh "la noche estrellada".


3 consejos sencillos para llevar el terciopelo
  1. Dejarle todo el protagonismo a la prenda que lleve esta textura para no sobrecargar el atuendo. 
  2. Usar prendas de corte más clásicos y telas más sencillas.
  3. Llevar tonos neutros tanto en el maquillaje como el resto de los complementos que utilices.


La bella Annabelle Fleur - integrante de la primera edición de Fashion Bloggers internacionales - nos deslumbra con su elegancia en un vestido midi de terciopelo, ondas en el cabello, maquillaje natural, accesorios sutiles y stilettos negros, dejándole todo el protagonismo a la textura de la temporada. Definitivamente, un atuendo perfecto para replicar en las fiestas navideñas 2017 con tu vestido favorito de esta sección - Velvet dress -.

MIS FAVORITOS 

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9


Por otro lado - y en otro continente - vemos a la guapísima fashion blogger venezolana Mannolly Castillo combinando un Velvet Pant con una chaqueta de jeans, top estampado y los lentes amarillos que toda fashionista tiene esta temporada en su armario. ¡AMO SU ESTILO!

Aunque podemos llevar el terciopelo tanto de día como de noche, debes tener cuidado al momento de elegir la prenda de modo que se adecue a tu tipo de cuerpo con mucha elegancia, sin añadirte más volumen en tu zona del cuerpo que se encuentre más pronunciada. ¿La mejor elección? Un top o body para el día, un vestido mini con t-shirt de algodón o un atuendo clásico con botas o complementos de terciopelo para la tarde y un vestido fabuloso para la noche.

Consejo extra: Al ser una textura delicada, puede pelarse o mancharse con mucha facilidad. Por lo que debes tener un cuidado especial con estas prendas si quieres usarlas todas las temporadas otoñales que vengan (recuerda que todas las modas vuelven). Lee detenidamente su etiqueta para descubrir como se debe lavar y por nada del mundo uses la secadora, ya que dañaría el terciopelo y achicaría la prenda.

Por acá les dejo un collage con un poco más de inspiración para lucir esta textura.
¿Qué les parece esta textura bellezas? Déjenme en los comentarios cuál es su prenda favorita de mi selección.

Como lo prometido es deuda, acá les dejo el código de 10$ off for 60$ que podrán usar en los descuentos de "Black friday deals" de la tienda Dresslily.

- BLACKDL -

Nos vemos en el próximo post.