Talentosa, simpática y directora creativa de la marca de accesorios Dopodomani Gioielli.
Todo esto y mucho más es Valentina Villarrubia, con la que tuve el placer de encontrarme y platicar en su stand del EstaDeBoda Show.


Dopodomani es una marca de accesorios con más de 12 años de trayectoria. Inició con la unión de dos hermanas creativas y emprendedoras de origen italiano. Tiziana (arquitecta) y Verónica Silicani (diseñadora gráfica) comenzaron realizando complementos para sus hijas Julia, Valentina y Carolina, y hoy en día siguen siendo las creadoras estrellas.

El nombre de la marca es de origen italiano y significa “pasado mañana”, y con esto nos dicen que siempre van hacia adelante, hacia el futuro.

Actualmente, tienen en sus colecciones prendas como cinturones, bolsos, anillos, collares, zarcillos, tocados, broches, zapatos y una hermosa selección para las novias. Todos estos además de ser únicos, son confeccionados a mano con materiales italianos, piedras semipreciosas, oro, plata, cristales Swarovski y cintas de seda.

Valentina es diseñadora de interiores, con una maestría en Interior y Diseño Industrial de la "Accademia Italiana", en Florencia, pero decidió dejar a un lado su carrera para involucrarse en el negocio familiar.

Al verla en su stand, con las maravillosas prendas para las futuras novias, no pude perder la oportunidad de conocerla, entrevistarla y que me contara un poco sobre la historia y futuro de la marca.


-¿Qué es Dopodomani para tí?-
Es un legado que empezó como un hobbie y se convirtió poco a poco en una empresa. Dopodomani es algo que hacemos con mucho cariño y en familia.

-¿Cuál fue la primera inspiración de tu familia?-
Realmente todo salió de una manera súper esporádica y creativa de mi mamá y mi tía, al comenzar a realizar prendas a mi hermana, a mi prima y a mí. No hubo como un hilo real o una razón real, sino que fue la unión de dos personas creativas y bueno… así comenzó todo.

-Tres palabras que definan a Dopodomani-
Única, muy buena calidad y con amor.

-¿Cómo influye la escena de la moda internacional y el street style en tu trabajo?-
Bueno, es importantísimo. Me parece importante entender que es lo que está pasando afuera del país y lo que están haciendo los grandes diseñadores para tratar de siempre estar al auge.

Se necesita estudiar constantemente lo que hacen los diseñadores de moda internacionales para saber lo que se va a pedir o lo que está a punto de llegar.


-¿Qué disfrutas más de tu proceso creativo?-
Todo, en verdad es divertidísimo. A veces es estresante obviamente, pero es súper divertido. Desde la definición de colores hasta la definición del concepto desde el inicio.

Luego me encanta el momento de ver las piezas y decidir si hay elementos que agregar o quitar.

-¿Incorporas alguna otra disciplina en tu trabajo?-
Entre risas la diseñadora nos respondió: La Meditación. Hay que tener mucha calma y hay que drenar bastante haciendo ejercicio.

-Consejos para las novias-
1. Que sigan sus instintos. Si sienten que es un color, no se dejen influenciar. 
2. Que hagan todo lo que quieran hacer porque el día es de ellas y lo tienen que aprovechar al máximo.

-¿A qué diseñador o artista admiras?-
Wow, son tantos. Creo que en cada rango de arte hay un artista que es particular y todos tienen bastante mérito. Hay para cada gusto y colores.

Una de mis casas preferidas de moda es Chanel, sin duda alguna. Gucci también me gusta mucho, pero Chanel se lleva el premio.


-¿Seguiste la semana de la moda en NY?-
No, pero la de París sí.

-¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?-
Wow, al infinito. Con Dopodomani me gustaría hacer muchísimas cosas en la parte laboral y en la parte gerencial. Tengo muchas expectativas y muchas metas, espero cumplirlas.

Poco a poco con trabajo, esfuerzo, buenas intenciones (creo que son importantísimas), con mucha moral (moral correcta) y defendiendo siempre lo que uno quiere. Creo que se puede llegar bien lejos.

-¿Cómo es el diseño tanto de ropa como de accesorios aquí en Venezuela? Con todas las adversidades y todo lo que pasa en nuestro país-
Yo más bien pienso que son las adversidades las que han hecho crecer la moda en Venezuela. En periodo de crisis es que la gente necesita drenar, y al drenar es que sale la parte creativa.

Obviamente sí, es mucho más complicado, con más tumbo para acá y para allá que cualquier otro país donde las posibilidades son más accesibles o donde las cosas son más factibles, pero más bien creo que tienen muchísimo, muchísimo que sacarles. 

Hoy en día lo ves, con todas las marcas que hay en Venezuela, tanto de accesorios como de ropa, de diseño, de todo. Todas tienen mucho potencial.

-Por último ¿Qué es la moda para tí?-
TODO. Moda es todo. Moda no es sólo la manera en la que te vistes, moda es la manera en la que hablas, moda es lo que comes. Todo, absolutamente todo es moda. 


Espero hayan disfrutado la entrevista y conocido un poco más sobre Dopodomani y una de sus diseñadoras.

No se olviden de seguir sus redes sociales:


Nos vemos en el próximo post.